Trabajo bien hecho, ¡Si señor!!!

Desconectado cesar_abru

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
Trabajo bien hecho, ¡Si señor!!!
« en: Martes 02 Diciembre 2008 18:01:00 pm »
Hace unos días subí a Sierra Nevada, más concretamente en los municipios de Abrucena y Fiñana y observé que habían colocado (supongo que alguna empresa de gestión medioambiental de la Junta) unas casetas nido para pajaros.
Pero lo que más me llamó la atención es el lugar donde están colocadas.
Están todas, pero todas, instaladas en las encinas y chaparros que hay al lado de la pista forestal, si entras en el monte no hay ni una sola.
Evidentemente los pájaros no van a anidar en estas casetas, ya que son molestados por el ruido de coches y camiones, y por el polvo que se levanta en la pista forestal al paso de un vehículo.
Se ha producido un gasto tanto en la fabricación de las casetas como en su MALA INSTALACIÓN para nada.
Eso sí, el que circule con su coche por allí va a salír convencido de que se ha hecho un buen trabajo y de lo bien que se cuida la naturaleza.


Abrucena (Almeria)...

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Trabajo bien hecho, ¡Si señor!!!
« Respuesta #1 en: Martes 02 Diciembre 2008 18:16:17 pm »
Nos ha jodido, es mas comodo ir en coche bajarse un moento y palante, que tener que patearse el monte.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Trabajo bien hecho, ¡Si señor!!!
« Respuesta #2 en: Martes 02 Diciembre 2008 18:19:40 pm »
Pues si es fácil de desinstalar se quita y se ponen en otro sitio, hasta te puedes currar una inscripcion diciendoles si son tontos o qué.

Madre mía...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado cesar_abru

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
Re: Trabajo bien hecho, ¡Si señor!!!
« Respuesta #3 en: Martes 02 Diciembre 2008 18:28:31 pm »
Pues si es fácil de desinstalar se quita y se ponen en otro sitio, hasta te puedes currar una inscripcion diciendoles si son tontos o qué.

Madre mía...

Eso hice con unos cuantos, pero encima te la juegas a que te vea el guarda forestal y te llame la atención, o algo más.
Abrucena (Almeria)...

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Trabajo bien hecho, ¡Si señor!!!
« Respuesta #4 en: Miércoles 03 Diciembre 2008 12:15:36 pm »
Ningun pajaro querra anidar con tanto ruido y tantos sustos
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13280
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Trabajo bien hecho, ¡Si señor!!!
« Respuesta #5 en: Miércoles 03 Diciembre 2008 23:38:38 pm »
Se creen que los pájaros van a comer en sus manos, si es así lo llevan crudo para que ocupen esas casetas-nido tan cerca del paso del hombre, si se adentraran unos metros tendrían más éxito a la hora de ocupar esos nidos, necesitan cierta privacidad como todo el mundo.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Trabajo bien hecho, ¡Si señor!!!
« Respuesta #6 en: Jueves 04 Diciembre 2008 10:30:56 am »
A ver si con tu "denuncia" alguien competente se entera y cambian la localización de las cajas a lugares más tranquilos y seguros para las aves ::)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Trabajo bien hecho, ¡Si señor!!!
« Respuesta #7 en: Jueves 04 Diciembre 2008 11:50:07 am »
Esto es un ejemplo del pan nuestro de cada día en la sacrosanta "piel de toro", donde la gente arrima el hombro lo justito y, si puede, un poco menos.

Estoy cansado de ver desmanes por el monte por dejadez de los operarios: latas de gas-oil para motosierra tiradas en medio del bosque derramando, plásticos de envoltura de las bandejas de plantones de repoblación, las propias bandejas y pots, etc. Eso no quiere decir que no haya operarios conscientes de lo que hacen, pero, como en todos lados, existe mucha gente dejada, que no tiene ningún cuidado ni respeto, y a veces hacen ellos solitos más daño, porque se mueven en los sitios más delicados, que una tribu de domingueros.

Para mí fue especialmente sangrante el encontrarme cientos de metros de alambrada con pinchos, bien oxidada, abandonados por el cordal de Cebollera, en la divisoria entre Soria y La Rioja, enredados en los brezos y cubiertos por la nieve. Yo, que iba pendiente, me enganché los pantalones varias veces, y encontré pelos y sangre en muchos de los pinchos. Todo porque se había cambiado la vieja alambrada de la divisoria (creo que delimita el parque natural, pero no estoy seguro) por alambre nuevo. Quienes hicieron el encargo, a medida que quitaban el alambre viejo, lo iban abandonando a merced del viento y a su suerte en plena zona de cumbre, sin preocuparse lo más mínimo de lo que hacían, y sin que, por supuesto, a nadie de ellos se le ocurriera llevárselo de allí y depositarlo donde fuera menester. Lo cómodo es hacer las cosas así, claro. En su día hice gestiones para denunciar el asunto, pero no he conseguido nada concluyente. Ha pasado más de un año, y los alambres siguen a la deriva, y además enganchando carne cada dos por tres.

Esa misma gente no tiene escrúpulos en tirar el cigarrito en verano mientras trabaja, en cambiar el aceite de la motosierra directamente sobre el suelo, etc.

Que me perdonen los compañeros operarios que sí hacen las cosas bien, pero es que hay que reconocer que en este país, y en todos los oficios, la incompetencia y la dejadez superan con creces a la eficacia y la implicación.

Perdonad que me haya desahogado, ya se me pasará, al fin y al cabo, en algunos lugares tenemos lo que merecemos.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Trabajo bien hecho, ¡Si señor!!!
« Respuesta #8 en: Jueves 04 Diciembre 2008 12:02:03 pm »
Ja, ja.... eso de las casetasas, es muy típico y frecuente.


Tiene tres (in)justificaciones:

1ª) Se hace simplemente para que se vea y, si se menten en el monte, el personal no lo nota... y no se luce. Puro adorno.

2ª) Se hace donde no se tiene que hacer: las casetas para aves trogloditas se han de colocar en montes de coníferas, no en frondosas, que no las precisan ya que tiene suficientes oquedades.

3ª) A pesar de todo, muchas cajas serán ocupadas ya que son muy atractivas para los Páridos, y en muchas  de ellas  fracasará la cría por las molestias, de modo que se reducirá la producción de esa población de pequeñas aves forestales.

El problema viene de que, quien ha diseñado la campaña, no tiene ni remota idea de lo que se pretende. Y lo mismo que eso, pues casi todo (y cosas muchísimo más serias) en lo que respecta a actuaciones en el medio natural... en estos tiempos que corren.

 :-X
 
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado soloestratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Yo mismo.
Re: Trabajo bien hecho, ¡Si señor!!!
« Respuesta #9 en: Jueves 04 Diciembre 2008 13:47:38 pm »
Es una pena que las cosas se hagan de esa forma. Supongo que se hace por que es más cómodo ponerlos cerquita, sobre todo para que se vea que se ha hecho el trabajo. De todas formas, es la manera de hacer las cosas en nuestra tierra. Barrer y echar la basura bajo la alfombra avergonzado avergonzado
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.