tiempo.com

Traducir plantilla que sube Cumulus al Twitter.

Desconectado ramiro_meteo

• Cumulus Congestus
  • 691
Traducir plantilla que sube Cumulus al Twitter.
« en: Mircoles 19 Junio 2013 22:53:26 pm »
Buenas a todos. Estoy traduciendo al espaol el programa Cumulus que utilizo para descargar al pc los datos de mi Davis Vantage Vue. Para ello abro el ejecutable del Cumulus con el programa Restorator 2009 y en el directorio RCData - TMAINFORM, voy sustituyendo las palabras que aparecen entre comillas de la lnea Caption por su traduccin. Ejemplo: Caption = 'Pressure' lo sustituyo por Caption = 'Presin'
Con esto consigo traducir la pantalla principal donde aparecen los datos actuales que regitra la estacin y parte de los mens. El programa tiene una opcin en Configuration - Internet, para que se publique en Twitter una plantilla con los datos actuales en el intervalo que tu quieras. Todo esto en Ingls: (Wind 1,6 km/h SE. Barometer 1018,39 hPa, Steady. Temperature 11,1 C. Rain today 2,6 mm. Humidity 90%). Dnde guarda el programa Cumulus esa plantilla para poder traducirla con el Restorator 2009 como estoy traduciendo la pantalla principal?. Por ms vueltas que lo doy, no lo encuentro. Si alguien me lo indica, me sera de gran ayuda. Un saludo y gracias de antemano.
« ltima modificacin: Mircoles 19 Junio 2013 23:57:04 pm por ramiro_meteo »
Cullar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

• Cumulus Congestus
  • 691
Re:Traducir plantilla que sube Cumulus al Twitter.
« Respuesta #1 en: Jueves 20 Junio 2013 14:31:14 pm »
Buenas a todos. Ya se como se hace. Esta noche con ms tiempo edito este mensaje y lo dejo explicado por si algn forero lo quiere hacer. Saludos.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado ikaxu

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 138
« Respuesta #2 en: Jueves 20 Junio 2013 18:10:33 pm »
Joer, Ramiro, eres un mquina!!
Yo ando urgando y no me entero de nada  :o :o
An no tengo el datalogger, pero espero que me lo traigan a final del verano de los "estates"... ;D
La cosa es que quiero subir los datos al blog con el cumulus y no tengo muy claro cmo hacerlo. Adems, me gustara hacer una plantilla "chula" con el cumulus para personalizarla.
La idea, es mantener el blog como est y en una de las pginas, poner el enlace a "datos actuales" y que salga la plantilla del cumulus. Eso lo hara redireccionando la pgina a donde tenga el hosting.
Con eso no creo que tenga problemas, pero la duda est en cmo hago esa pgina personalizada. Hay algn cdigo html para retocarla o algo as??  :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: Veo que t el cumulus lo manejas bastante que hasta lo ests traduciendo...ya hablaremos de eso...jajajaja ::)
Lo quiero hacer para ir avanzando para cuando llegue el datalogger, enchufar y a subir datos!!
Lo del twitter que ests haciendo tambin me puede interesar....tiene muy buena pinta!!
Por qu has elegido cumulus? no te gusta weatherlink?yo es que estoy ms o menos familiarizado con l desde que tena la pce, ya que el easyweather fallaba ms que una escopeta de feria... :P
Vaya tocho te he soltado..jeje
Por cierto....la VUE es una caa!!

• Cumulus Congestus
  • 691
« Respuesta #3 en: Jueves 20 Junio 2013 23:29:08 pm »
Buenas noches, no manejo tan bien el Cumulus como parece. Lo de traducirlo me interesaba para manejarme mejor y por ello he puesto mayor trabajo en ello. Buscando por los foros se aprende un montn y en el foro de Meteoclimatic, entre otros, hacen un trabajo muy bueno desarrollando todos estos temas. Estoy haciendo pruebas con Cumulus y Wheatherlink para ver por cul me decanto. De momento Cumulus va ganando porque me gusta ms su pantalla principal y da la opcin de publicar los datos en Twitter. El boletn del Wheatherlink no me gusta nada. Parece que lo ha diseado un cro... (espero que nadie se ofenda por ello). De lo de subir datos a un blog con Cumulus, no te puedo ayudar de momento. Ahora estoy liado con el tema de la traduccin que trabajo tiene... Para traducir la plantilla que Cumulus sube a Twitter habra que hacer lo siguiente:
- Crear un archivo llamado twitter.txt en la carpeta cumulus en el disco local, normalmente en C.
- Con un limite de hasta 140 caracteres se puede hacer una plantilla en el archivo .txt. En este enlace aparecen todos los webtags que podemos incluir: http://wiki.sandaysoft.com/a/Webtags
Ejemplo: Teniendo en nuestra plantilla twitter.txt:
<#date> a las <#hour>:<#minute>h:
Temperatura: <#temp>C; H.R.: <#hum>%; Presin: <#press>hpa;
Viento: <#wspeed>Km/h <#wdir>;  Precipitacin hoy: <#rfall>mm.

En Twitter aparecera:
20/06/2013 a las 23:00h:
Temperatura: 17,8C; H.R.: 51%; Presin: 1019,2hpa;
Viento: 6Km/h NE; Precipitacin hoy: 0,0mm.

Lo bonito de esto es que puedes editar la plantilla y poner el texto y los webtags que tu quieras hasta el lmite de los 140 caracteres. Cada uno podemos crear la plantilla como ms nos guste.
Para ms informacin: http://wiki.sandaysoft.com/a/Twitter
Un saludo, espero que todo este compendio os sea de ayuda.

Desconectado ikaxu

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 138
« Respuesta #4 en: Viernes 21 Junio 2013 11:16:17 am »
A ver cundo me apaan el datalogger y puedo empezar a hacer pruebas...eso del twitter me interesa... :crazy:
T sabes si puedo ir haciendo una plantilla para la web aunque no tenga el datalogger todava? es por ir haciendo pruebas y preparndola para cuando llegue...
Yo instalo el cumulus en el pc y me descargo el realtime, a partir de ah, puedo hacer un diseo de una pgina principal con los datos de la estacin en directo y enlaces a otras pginas? o primero tengo que disearme una pgina y en esa subir los datos del cumulus? no s si me explico...es que tengo un cacao que no veas y por ms que trasteo, no doy con la tecla...por eso quera trastear ahora y as cuando me llegue el datalogger, enchufo y listo!!
Un saludo y a ver si pasas algunas fotos de tu estacin!!