Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Detrás iremos todos, porque en el estatuto de Autonomia de la Comunidad de Madrid, tambien esta.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Jose Quinto

Supercélula
26. (Modificado por Ley Orgánica 5/1998)

1. La Comunidad de Madrid, en los términos establecidos en el presente Estatuto, tiene competencia exclusiva en las siguientes materias:
......
1.32. Servicio meteorológico de la Comunidad de Madrid.
......
el camino y nada más;
se hace camino al andar.
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Jose Quinto

Supercélula
Lo que esta claro que al igual que los parques nacionales desaparecen, puesto que ya no serán nacionales, las sigles del INM tambien, puesto que tampoco será nacional, digo yo.

Supongo que acabara llamandose FSMA, osea Federacion de Servicios Meteorologicos Autonomicos. :P
el camino y nada más;
se hace camino al andar.
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Jesús

Visitante

Pero vamos a ver, ¿es qué son incompatibles? yo lo que quiero es que haya un Instituto Meteorológico Nacional que de servicio como su nombre indica a toda España y luego so cada región, cada provincia quiere tener el propio pues nada que lo pongan eso si con sus impuestos, o acaso que se pretende desmembrar el instituto nacional para que no sea nacional?

Lo que esta claro que no voy a entrar en el servicio meteorológico catalán para enterarme lo que pase en Cáceres pero si con el Instituto Nacional de Meteorogía, aunque por el camino que vamos esto pasará.

Ya me gustaría que en Almería hubiese las mismas prestaciones que por ejemplo en la Comunidad Murciana en cuanto a estaciones meteorológicas pero claro como dependemos de la Junta de Sevilla, como haya un instituto meteorológico andaluz yo creo que sólo me enteraré de la temperatura del Aljarafe Sevillano, la Sierra y hasta del rio Guadalquivir pero del resto que nos parta, así nos va.

SAludos.

Meteoroloco

**
Cumulus Húmilis
Girona - Catalunya - España - Europe
Cita de: QURTUBAS en Miércoles 15 Diciembre 2004 14:18:34 PM
¿Y si por las rencillas políticas de turno ambos organismos no colaboran entre sí?

Claro! Ahora lo entiendo... Entonces, como existe la posibilidad de que pueda ir mal, simplemente ya ni lo probamos, no?? Si hubiéramos seguido este razonamiento, dónde estaría ahora la humanidad??  ::)

Pongo de ejemplo la "colaboración" entre Guardia Civil y policía autónoma vasca en materia de terrorismo.  O sin ir más lejos la actual entre el SMC y el INM.

Bonitos ejemplos. La lástima es que escoges los que te conviene, porque podríamos hablar de la colaboración entre policías de distintos paises, etc... Siguiendo tu razonamiento, lo ideal sería ir a una policía única mundial, un ejército único mundial, unas leyes únicas mundiales, un gobierno único mundial... Ahí terminaría el problema, no? Pero, no sé por qué, siempre terminais el razonamiento donde os conviene: el  estado español totalmente centralizado, no? Porque lo mismo que citas lo podríamos aplicar al tráfico, la educación, etc... Volvamos al principio? ;)

CitarSeguimos teniendo siempre el mismo problema de indefinición del estado.

En éso te doy totalmente la razón :) Lo que pasa es que, me temo, no nos pondríamos de acuerdo en la definición que cada uno le daríamos. Y por éso sigue indefinido. Y lo que queda!  ::)

CitarEs lo mismo que el hockey etc.  Queremos funcionar como estado pero a la vez tener contentos a nacionalistas y se cede en asuntos que no se debería.  Para mi entender que el SMC asuma todas las competencias que le sean necesarias, pero transferir el INM por completo significa poner en manos de un Gobierno Autónomo asuntos  muy sensibles para la defensa nacional y la seguridad aérea.

Uf!, con la defensa nacional hemos topado!  :o "Para tener contentos a los nacionalistas"  :P (como si HACER CUMPLIR LA LEY fuera un caramelo que se le da a un niño)  "se cede en asuntos que no se debería" (según tu opinión, no??), etc... Me suena este discurso  ::)

CitarNo soy ni nacionalista ni antinacionalista, pero creo que o "jugamos todos o rompemos la baraja", si de verdad queremos tener contentos a ERC PNV etc. pues demósle la independencia de verdad a Cataluña y P. Vasco y nos dejamos de chorradas,

Mira, no estaría mal! ;) Pero... te olvidas que la inmensa mayoría de nacionalistas no son independentistas. Simplemente creen en un estado distinto al que creeis vosotros. Un estado que reconozca y respete la diversidad, que reconozca de una vez por todas la PLURINACIONALIDAD (término que levanta ampollas... a los nacionalistas españoles). Por otro lado, el uso de las palabras te delata: "demósle la independencia de verdad"... Quiénes?? Tú eres quien debe decir si les das, de forma magnánima, la independencia a otros?? Los que piensan como tú? Los madrileños? Los castellanos?? Seguro que los catalanes o los vascos no, no? Pero... no somos todos españoles y, por tanto, con los mismos derechos? Pero no, "vosotros" decidireis, si os apetece, dar la independencia a "nosotros"...  ::) Lo dicho... el lenguaje traiciona! ;)

Citaresperpentos como lo de la selección de hockey, hoy existe la catalana, mañana no, pasado ya veremos

Sí, fue un esperpento... pero me temo que tampoco nos pondríamos de acuerdo en por parte de quién! ;)

CitarNo se, me ha quedado muy "político" cosa que no era mi intención, pero es que el tema lo es.  No he pretendido molestar a nadie, solo dar mi humilde opinión, ya un poco harto de Archivos de Salamanca, Selecciones de Hockey, guerra de banderas, críticas a actos y símbolos estatales y a la vez exaltación a los de tal sitio...

Te ha quedado político (y a mí!) porque no hay más remedio :) Yo también estoy harto del archivo de Salamanca (de que todavía no se haya devuelto, claro), de las selecciones catalanas (de que todavía se prohiban, de que el estado que se supone nos defiende a todos, no lo haga con algunos; de que a los deportistas se les obligue a ir a las selecciones españolas, etc...), de las críticas a símbolos y actos autonómicos, etc... Pero quiero dejar claro que tampoco pretendo ofenderte a tí ni a nadie. Te lo digo a tí como se lo podía haber dicho a cualquiera.

Bueno, creo que estamos totalmente off-topic  ;D Si quieres continuamos en privado. Puedo pensar totalmente distinto que tú, pero por encima de todo creo en el diálogo ;)

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com
me parece estupedo que haya 17 centros meteorologicos, supongo ke esos centros meteorologicos tb haran previsiones para el resto de españa, amos por si un dia me apetece ir a alicante ke esta a media hora de murcia en coche o me apetece irme a la coruña ke esta a 1 hora en avion, supongo ke ya ke pago mi servicio meteorologico con mis impuestos me daran esa informacion

asi tendremos 17 previsiones distintas, habra ke gastarse las pelas en 17 superodenadores ke no son nada baratos y habra ke meter montones de funcionarios más en 17 centros distintos

tb habria ke añadir a ceuta y melilla, que digo yo ke tb tienen derecho a saber si va a llover

y ademas ninguna de esas 17+2 previsiones acertará que es lo mejor de todo

yo por mis partes prefiero ke se dote mejor al centro ke tenemos y los politicos dejen de gastarse mi dinero en capulladas

por otra parte ,y ya sin tener ke ver nada con esto, si un parque nacional pasa a ser conservado por una comunidad autonoma y es esta la ke se deja las pelas en su conservacion (cosa ke dudo) deja de ser un parque nacional, digo yo ke sera un parque de comunidad autonoma, no??

bueno un saludito ;D

Jesús

Visitante
Cita de: nieblachorrera en Miércoles 15 Diciembre 2004 16:19:06 PM
me parece estupedo que haya 17 centros meteorologicos, supongo ke esos centros meteorologicos tb haran previsiones para el resto de españa, amos por si un dia me apetece ir a alicante ke esta a media hora de murcia en coche o me apetece irme a la coruña ke esta a 1 hora en avion, supongo ke ya ke pago mi servicio meteorologico con mis impuestos me daran esa informacion

asi tendremos 17 previsiones distintas, habra ke gastarse las pelas en 17 superodenadores ke no son nada baratos y habra ke meter montones de funcionarios más en 17 centros distintos

tb habria ke añadir a ceuta y melilla, que digo yo ke tb tienen derecho a saber si va a llover

y ademas ninguna de esas 17+2 previsiones acertará que es lo mejor de todo

yo por mis partes prefiero ke se dote mejor al centro ke tenemos y los politicos dejen de gastarse mi dinero en capulladas

por otra parte ,y ya sin tener ke ver nada con esto, si un parque nacional pasa a ser conservado por una comunidad autonoma y es esta la ke se deja las pelas en su conservacion (cosa ke dudo) deja de ser un parque nacional, digo yo ke sera un parque de comunidad autonoma, no??

bueno un saludito ;D

Creo que tu razonamiento es 100% sentido común cosa que es el menos común de los sentido al menos en este país llamado aún España.

Saludos.

P.D: Todo lo que se llame nacional debería ser de toda la nación  y gestionarse por el Estado.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Al final republica federal de estados independientes.Cuando empiece uno irán todos detrás.Está claro que hacia eso vamos no?
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Meteoroloco

**
Cumulus Húmilis
Claro, nieblachorrera! Estoy de acuerdo. Pero voy aún más lejos: creemos un único servicio meteorológico para toda la Unión Europea! Sería perfecto! Menos funcionarios, menos superordenadores. Además, como que estoy a tiro de piedra de Londres, París o Roma, habrá previsiones para todo estos sitios y no sólo para España, con lo cual mis impuestos se sentirán bien empleados. Y podríamos poner este servicio meteorológico en Berlín, por decir algo, y que toda la información venga de allí, en alemán por supuesto! ... Qué? Ya no cuela tanto, no? ;)

Yo también pago impuestos, y tengo claro lo que me gustaría que hicieran con ellos. Pero claro... quién lo decide? ;)

Meteoroloco

**
Cumulus Húmilis
Cita de: corisa en Miércoles 15 Diciembre 2004 16:39:41 PM
Al final republica federal de estados independientes.Cuando empiece uno irán todos detrás.Está claro que hacia eso vamos no?

No lo sé... pero... por qué no? Todo *debería* ser discutible ;) El problema es que algunos jamás aceptarán ni siquiera planteárselo.

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com
pues si tu tb pagas impuestos meteoroloco, pero como vivimos en democracia decide la mayoria de los que pagan impuestos

en cuanto a lo del centro meteorologico uniko para europa me parece perfecto, y en cuanto a ke este en alemania me da igual, ya que al igual ke ahora con el INM hay centros meteorologicos repartidos por todas las CCAA, en el europeo debe haber en todos los paises y en todas las divisiones terriotriales de esos paises

en cuanto al idioma en españa hay un idioma ke sabemos todos, ke creo es el castellano, cosa ke en europa no existe, pero ke desde luego si existiese yo no tendria ningun problema en utilizar para entenderme y facilitar las cosas al resto de mis vecinos y con quien sepa que me entiende hablar en mi idioma que para eso lo tengo

deu!! :P

Meteoroloco

**
Cumulus Húmilis
Claro que sí, nieblachorrera, si yo no pretendo tener toda la razón. Las cosas pueden verse siempre desde muchos puntos de vista. Yo sólo me revelo cuando detecto ciertas actitudes que no me gustan nada, porque presuponen que hay algunos más iguales que otros, que se creen por encima de los demás por el simple hecho de tener el poder. Yo me conformo con que me respeten y con que al menos intenten entenderme ;)

Todo debería ser discutible, sin rasgarse las vestiduras. Y sobre todo, sin perder el sentido del humor y la capacidad de diálogo ;)

Sobre lo que me dices podríamos discutir largo y tendido punto por punto. Pero no creo que éste sea el sitio adecuado. Así que yo lo dejaría aquí y, si quieres, continuamos en privado, ok? ;)