Tras las incesantes lluvias

Iniciado por pinsapo, Miércoles 08 Diciembre 2004 21:04:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinsapo

Cb Incus
Menudo día el de hoy por Murcia, viento norte pero lluvias a cargas  ;D. Pues sí, esta mañana era algo engañosa, las nubes tenían un sospechoso aspecto de día ventoso, a pesar del chubasco del amanecer sobre Cieza (Murcia), pero luego se ha liado a llover sin parar.

La mañana (de la que no tengo fotos) la he pasado en la Sierra de Espuña (Murcia); con aguanieve en las cumbres, vientos huracanados, densa niebla y temperatura de 1º (la de sensación sería mucho más baja dada la intensidad del viento) ;D, hacía un tiempo verdaderamente infernal arriba, una pasada  ;D.

De regreso todo el camino lloviendo y con el viento del norte dale que te pego, a pesar de todo, lloviendo  ???. Supongo que aunque fuera del norte, antes había tenido un largo recorrido por casi todo el Mediterráneo, dada la situación isobárica en superficie que había... y es que no sólo cuenta la dirección del viento, sino de donde viene desde su origen, y éste, sin ser levante, estaba claro que era muy húmedo.

Pues al final, esta tarde, se han abierto claros, por lo que me he ido a hacer unas fotos de nubes y/o paisaje. La temperatura era de 9º y el viento débil del norte.

Esta primera foto muestra las nubes bajas agarradas en las cimas de la Sierra de la Pila, en torno al radar de Murcia:

El sol sobre el mojado espartizal, al fondo la Sierra Larga y el cielo lleno de nubes:

Tras regar el terreno durante toda la mañana, las nubes terminan por abrirse:

Cortos periodos de sol entre las nubes, el esparto y las montañas (El Picacho al fondo):

Aspecto del cielo hacia el este:

Las nubes y el sol sobre El Picacho:

Las nubes sobre la Sierra Larga:

Las nubes sobre El Almorchón:

En definitiva, día frío y lluvioso del mes de diciembre, una bendición llegada desde lo alto  ;D.

Saludos.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Esas manchitas verdes entre el espartal, ¿son carrascos?.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
jose, haberte venido pal NW a  ver nieve !!     ;D ;D ;D    en sierra espuña nada por lo que dices, no ?  lástima.. :-\ :-\   ah !!   unas fotos en tu línea, maestro.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Una regada en condiciones  ;D, y un buen repertorio de imágenes, pero en el "álbum" falta una tormenta...  ::)

Todo no va a ser "trópico"... un poco de fresquito no hace mal a nadie... ya me imagino 1 ºC y viento fuerte... ¿No lo mediste con la "petaca"?

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Buenas fotos pinsapo, cómo siempre.

CitarEsas manchitas verdes entre el espartal, ¿son carrascos?.

Qué son para tí "carrascos"?

Pinos carrascos? o simplemente carrascas? En mi pueblo a veces a las carrascas les dicen carrascos y a las ovejas ovejos, y a las palomas palomos, e incluso a las cabras, los cabros.

Yo creo que podrían ser carrascos, pero del tipo carrasca, no del tipo pino.

Saludos.
Valencia, zona Este.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
me encanta la nitidez con que sacas tus fotos , un dia ya no sabre que decirte joer enhorabuena

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
¡Lo que estamos disfrutando estos días los suresteños, joer!

De todas las "afoticos", esta me ha gustado por lo de amenazante y terrorífica :o

Esta tarde me hubiera gustado tener una buena cámara con un buen zoom, porque el espectáculo de StCu sobre Cieza a última hora del día ha sido grandioso :o
Saluts
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Emejota

**
Cumulus Húmilis
Tarragona
  1. emejotamail@hotmail.com

Me alegro de que esté lloviendo en Murcia, ojalá este año llueva más! Las fotos son preciosas ;)
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
pinsapo,pero se  sabe o sabes si a caido algo de nieve en la cumbre de Sierra Espuña?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Preciosas fotos, me encantan las combinaciones de oscuros y claros, de luces y de sombra que te han salido
Madrid (Bº Pacífico)

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

pinsapo

Cb Incus
Cita de: Jose V. en Miércoles 08 Diciembre 2004 21:06:41 PM
Esas manchitas verdes entre el espartal, ¿son carrascos?.

Efectivamente, son carrascos de repoblación, toda esta zona se incendió en 1994.