Tremendo record en el aeropuerto de Zaragoza...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 22 Julio 2009 22:36:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
¿Se siguen tomando los datos sobre cemento, o ya hemos plantado un poco de cesped en el aeropuerto de Zaragoza?

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
La prensa ya habla del récord: ;D

Zaragoza registró 43,1 grados, la temperatura histórica más alta

El aeropuerto de Zaragoza registró ayer 43,1 grados centígrados, la efeméride de temperatura máxima absoluta registrada, superando en 0,5 grados a los 42,6 grados del 17 de julio de 1978.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado hoy de las efemérides de temperatura en Aragón durante los días 22 y 23 de julio de 2009.

Asimismo, durante las primeras horas de ayer, 22 de julio, se registró en Teruel la temperatura mínima más alta de la serie, con 19,5 grados centígrados, que supera a la efeméride anterior de 19,4 grados observada el 21 de julio de 1994.

En Daroca (Zaragoza) se registró la tercera temperatura mínima más alta de su serie, con un valor de 25 grados, que queda muy cerca de la efeméride de 25,2 del 24 de julio de 1928.

Las temperaturas mínimas de hoy día 23 de julio han sido también excepcionalmente altas en muchos puntos de la Comunidad, de modo que el valor de Zaragoza-Aeropuerto, con 24,4 grados, es el segundo más alto de la serie, sólo superado por los 24,7 grados del 14 de junio de este mismo año.

En Sos del Rey Católico (Zaragoza) la mínima de hoy fue de 25,5 grados y supone igualmente el segundo valor más alto de su serie.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/0164a_zaragoza_registro_grados_temperatura_historica_mas_alta.html
8) :D

Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Esto no ha hecho más que empezar... hoy podrían caer otros récords... y el fin de semana igual. Lo llevamos diciendo desde hace una semana...

:cold:

Markh´OZ

Cb Incus
Ayer fue el día de los records!!! :o
"Enhorabuena" Zaragoza  :P
Ourense - Vigo

febrero 1956

Visitante
Cita de: vigilant en Jueves 23 Julio 2009 13:31:56 PM
Esto no ha hecho más que empezar... hoy podrían caer otros récords... y el fin de semana igual.
:cold:

¿Podrías especificar dónde?... supongo que te referirás a la costa levantina y SE español.....

Cita de: vigilant en Jueves 23 Julio 2009 13:31:56 PM

Lo llevamos diciendo desde hace una semana...

Enhorabuena por tu vaticinio....
Un saludo

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: Adrinieve en Jueves 23 Julio 2009 12:44:38 PM
La prensa ya habla del récord: ;D

(...)

Pues sí, en la edición impresa del Heraldo de Aragón de hoy mencionaban el record
En cambio en El Periódico de Aragón no he viso que pusieran nada
En las noticias de las 14H de la tele autonómica AragónTV sí que lo han dicho. Aunque ayer se clumpiaron y en el informativo de la noche dijeron que 41 de máxima. Que por cierto les mandé un email anoche para advertirles de su error y no me han contestado.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Gerard Taulé

Cb Incus
Vaya calorazo en Zaragoza.  :o
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Cita de: eguzkia en Jueves 23 Julio 2009 12:14:53 PM
¿Se siguen tomando los datos sobre cemento, o ya hemos plantado un poco de cesped en el aeropuerto de Zaragoza?

El suelo no es de cemento, pero el entorno es un secarral con una pista de aterrizaje inmensa al lado. El jardín meteorológico es lo que está en el centro de la imagen.
De hecho, por eso las temperaturas máximas son más altas que en cualquier punto de la ciudad, y mucho más si las comparamos con las zonas de regadío cercanas.

Estas son algunas temperaturas de ayer, por barrios de la ciudad:

Estaciones oficiales
Aeropuerto    43.1º
Ranillas          40.7º

Estaciones de aficionados
La Granja      42.2º
Portillo          42.2º
Valdefierro    41.4º
Vadorrey       40.5º
Tenor Fleta    39.6º
Arrabal           39.5º

Estaciones de la red de regantes
Pastriz-La Alfranca     40.1º
Montañana-Aula Dei   37.0º
Miguel Angel
http://www.aramet.es

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas perdonar que haga un poco de off tropic, pero es que quería comentar esta situación , resulta que  en Badajoz el día 7 de Septiembre 1988 (día que nació mi hermano)  hubo una temperatura de unos 44ºC :calor:.   (lo que me han contado mis padres)

Yo nunca no lo pude saber si se alcanzó  esa temperatura oficialmente, puesto que era muy pequeño.

Y ahora me gustaría saber por curiosidad que temperatura máxima se alcanzó en ese día.

Saludos y disculpas por las molestias.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Sagrajeño en Jueves 23 Julio 2009 20:38:31 PM
Buenas perdonar que haga un poco de off tropic, pero es que quería comentar esta situación , resulta que  en Badajoz el día 7 de Septiembre 1988 (día que nació mi hermano)  hubo una temperatura de unos 44ºC (lo que me han contado mis padres)

Yo nunca no lo pude saber si se alcanzó  esa temperatura oficialmente, puesto que era muy pequeño.

Y ahora me gustaría saber por curiosidad que temperatura máxima se alcanzó en ese día.

Efectivamente, entre el 4 y el 9 de septiembre de 1988, el calor fue muy intenso en tu zona.

Segun los datos de Badajoz-Talavera la Real, estas fueron las temperaturas esos dias:

5 de septiembre: 40,3º
6 de septiembre: 42,0º
7 de septiembre: 43,4º
8 de septiembre: 42,0º
9 de septiembre: 40,8º
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Cita de: hailstorm en Jueves 23 Julio 2009 21:15:22 PM
Cita de: Sagrajeño en Jueves 23 Julio 2009 20:38:31 PM
Buenas perdonar que haga un poco de off tropic, pero es que quería comentar esta situación , resulta que  en Badajoz el día 7 de Septiembre 1988 (día que nació mi hermano)  hubo una temperatura de unos 44ºC (lo que me han contado mis padres)

Efectivamente, entre el 4 y el 9 de septiembre de 1988, el calor fue muy intenso en tu zona.

Segun los datos de Badajoz-Talavera la Real, estas fueron las temperaturas esos dias:

5 de septiembre: 40,3º
6 de septiembre: 42,0º
7 de septiembre: 43,4º
8 de septiembre: 42,0º
9 de septiembre: 40,8º

Justo lo estaba mirando   :-X ese día tuvo la Máxima del año ( por lo menos en Talavera )
Clima en Badajoz / Talavera La Real el día 7 de Septiembre de 1988

fuente: tutiempo.net
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.