Trivial meteorológico

Iniciado por MARADENTRO, Jueves 13 Abril 2006 02:31:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Entonces...me toca?Uf, gracias tia abuela, las 12 veces que he ido a Bilbao ella me ha enseñado a aprender del clima de alli, ya que su marido, mi tio-abuelo, era meteorologo ;)

Pues bien, aqui va mi pregunta:

Qué fenómeno meteorologico es el más usual por tierras Murcianas?
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Pa arriba  8)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

chaparron-2500

Cumulus Congestus
la sequia,

¿ es un fenomeno meteorologico ?

la sequia es lo mas corriente en murcia

POSKAR

Cumulus Congestus
San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
  1. poskar@hotmail.com
¿Las tolvaneras?
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Bueno, pues cambio de pregunta si quereis porque la verdad es que es poco clara, mi nueva pregunta es:

Como se llama el viento del E en la costa y el de W en la costa por mi zona, y supongo que en otras zonas tambien , facililla ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

pedropasc

Cb Calvus
Poniente y levante

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
No, eso es en cualquier zona, yo me refiero en la costa, cuando hay viento del W vaya ............ y cuando hay viento del E vaya ........... ::) ::) ::)

@PabloRobi

greenpower

*
Sol
La presencia de nubes de tipo mamatus en el cielo vaticina el posible paso de un tornado por la zona.