Aquí va un pequeño reportaje de la tromba de agua y posterior riada con inundaciones de anoche en Ciudad-Real.
Durante todo el día de ayer el cielo se mantuvo nuboso pero sin amenazar lluvia en ningún momento, es más, parecía que iba a despejar por la noche y se iba a quedar con tan solo nubes altas.
Cerca de las 8 me mosqueó un mensaje de Gustavo que decía que había tormenta en los alrededores de Aldea...
Media hora más tarde se empezaban a ver relámpagos al sur de la capital y poco a poco iba tronando con más fuerza hasta que a las 21,00 cayeron las primeras gotas de forma débil (a las afueras ya granizaba).
Hasta aproximadamente las 22,20 se sucedieron chubascos débiles, moderados todo lo más, y a esa hora empezó la fiesta.
La lluvia fue cobrando mucha virulencia hasta hacerse torrencial, el aparato eléctrico se intensificaba extraordinariamente dejando sin luz a gran parte de la ciudad durante algunos ratos.
Durante aproximadamente 45 minutos estuvo cayendo agua a lo bestia...en torno a las 23,00 aflojó un poco y fue cuando aproveché para salir a la calle a echar fotos.
Estas primeras fotos son de la calle Hospital de la Misericordia (Cumulogenitus, alo mejor la recuerdas, aquí fue donde aparcaste!!)
Me encuentro con que en pocos minutos el agua comienza a subir de nivel , al principio no subía el bordillo:
Poco a poco la cosa se va poniendo fea y empieza a subirse a las aceras:
Hasta que al final la invade y tenemos que retroceder ante lo que venía:
Como aquí ya no tenía nada que hacer me fui a la Ronda y me encontré el siguiente panorama, una auténtica piscina hasta con olillas:
Chocolaaateeee:
Un hombre saliendo por la puerta de su coche, pero por arriba ayudado por un bombero (en la foto no se ve al bombero porque estaba detrás suya):
Al parar de llover la gente iba saliendo a hacer fotos y a curiosear:
Los coches no arrancaban y se quedaban atascados en mitad de la carretera asi que a empujar toca:
Después me acerqué a la puerta de Toledo, la entrada norte de la ciudad, lo primero que se ve es una legión de policías, bomberos, protección civil y ambulancias del Sescam que se dirigían a la carretera de Toledo, una de las zonas más afectadas en donde ha habido muchas casas inundadas:
(Sigue)