Extraña "Marejada" en Mazarron (Murcia)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Extraña "Marejada" en Mazarron (Murcia)
« Respuesta #24 en: Miércoles 24 Febrero 2010 11:36:14 am »
Nadie ha considerado mi opcion... :mucharisa: ;D

En Marzo de 2004 ocurrio algo similar, aunque a mayor escala, ya que buena parte de las costas de Malaga, Granada y Almeria sufrio el embate de olas grandisimas, y la causa fue una ciclogenesis rapida desarrollada en Alboran... pues bien, recordad el paso de una borrasca bastante mona y que se fue profundizando el viernes pasado, aquello de la ciclogenesis doble... ::)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Extraña "Marejada" en Mazarron (Murcia)
« Respuesta #25 en: Miércoles 24 Febrero 2010 12:48:00 pm »
Nadie ha considerado mi opcion... :mucharisa: ;D

En Marzo de 2004 ocurrio algo similar, aunque a mayor escala, ya que buena parte de las costas de Malaga, Granada y Almeria sufrio el embate de olas grandisimas, y la causa fue una ciclogenesis rapida desarrollada en Alboran... pues bien, recordad el paso de una borrasca bastante mona y que se fue profundizando el viernes pasado, aquello de la ciclogenesis doble... ::)
A mi es que no me cuadra que sin majerada alguna pueda ser efecto, dos olas unicas, de una ciclogenesis. Deberia en todo caso haber habido marejada, ponerse  mala mar durante algun tiempo, haberse notado viento......no se algo que indique que efectivamente fue producido por causas metereologicas.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Extraña "Marejada" en Mazarron (Murcia)
« Respuesta #26 en: Miércoles 24 Febrero 2010 13:58:25 pm »
Leído hoy: Los meteorólogos se dan 10 días de plazo para explicar el fenómeno. Descartado cualquier movimiento sísmico marítimo. Inciden como probable explicación el efecto de la "doble borrasca"sobre el Mediterráneo occidental de pasados días.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Extraña "Marejada" en Mazarron (Murcia)
« Respuesta #27 en: Miércoles 24 Febrero 2010 14:48:20 pm »
Inciden como probable explicación el efecto de la "doble borrasca"sobre el Mediterráneo occidental de pasados días.

 8)

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Extraña "Marejada" en Mazarron (Murcia)
« Respuesta #28 en: Miércoles 24 Febrero 2010 15:15:04 pm »
Es cierto lo de la doble borrasca y todo eso pero según dice un amigo de Mazarron cuando paso esto fue sin viento, mas bien la mar estaba en calma y de repente subio el nivel sin mas. Quiero decir que no fue resultado de ningun oleaje ni nada parecido asi que la incognita sigue siendo la misma.

El efecto de boble borrasca mas bien quiere decir que en alguna zona mar adentro se encuentran vientos opuestos y eso genera una "marejada" pero tendran que explicar por que en este caso.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Extraña "Marejada" en Mazarron (Murcia)
« Respuesta #29 en: Miércoles 24 Febrero 2010 15:19:43 pm »
Nadie ha considerado mi opcion... :mucharisa: ;D

En Marzo de 2004 ocurrio algo similar, aunque a mayor escala, ya que buena parte de las costas de Malaga, Granada y Almeria sufrio el embate de olas grandisimas, y la causa fue una ciclogenesis rapida desarrollada en Alboran... pues bien, recordad el paso de una borrasca bastante mona y que se fue profundizando el viernes pasado, aquello de la ciclogenesis doble... ::)

No fue en Marzo sino en Mayo, ese día pasó una borrasca por encima de las costas mediterráneas andaluzas, creo que en proceso de ciclogénesis.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6063
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6063
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Extraña "Marejada" en Mazarron (Murcia)
« Respuesta #31 en: Jueves 25 Febrero 2010 10:45:47 am »