Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...
« en: Martes 07 Junio 2005 22:36:54 pm »
..empieza a ser preocupante que eso lo veremos en otoño si viene seco, pero de momento podemos ir haciendo trucos o ideas para ahorrar agua.

Yo traigo un truco que llevo haciando años, a saber los litros se que se han ahorrado  ;)



Pues eso, una botella de 1.5 L o 2 L en la cisterna, caad vez que tiramos de ella ahorramos 2 litros, que ya etsa bien no  ;)

Venga, mas ideas  ;)

culumollao

  • Visitante
Re: Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...
« Respuesta #1 en: Martes 07 Junio 2005 22:43:22 pm »
Yo también tengo las botellas metidas. Ahora los nuevos inodoros ya vienen con media descarga de agua para ahorrar agua. Se me ocurren otras medidas:

-Ducharse en lugar de bañarse (aunque pocos hay algun@ que aún lo hace).
-Cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes.
-Poner la lavadora cuando la tenemos llena.

Habría un montón de medidas más, pero al final siempre hay que apelar al sentido común  ;)

Mammatus

  • Visitante
Re: Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...
« Respuesta #2 en: Martes 07 Junio 2005 22:49:35 pm »
-Si abres el grifo del agua caliente, mientras esta llega, llenar cubos de agua para luego utilizarlos para fregar.

-Para beber agua fresca (al menos en Madrid) meter una botella en el frigorífico, en vez de abrir el grifo y esperar a que salga fresca.

-No ducharse... :-X

culumollao

  • Visitante
Re: Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...
« Respuesta #3 en: Martes 07 Junio 2005 22:52:36 pm »
--No ducharse... :-X

Con estos calores, esa casi mejor que no  ;D ;D ;D

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...
« Respuesta #4 en: Martes 07 Junio 2005 23:42:26 pm »
Interesante topic Dani. Porque hay mucha gente que malgasta el agua. Por mi zona veo a veces vecinos que se ponen con la manguera minutos y minutos a baldear un pequeño trozo de calle  ??? o el típico que para lavar el coche deja la manguera sin cerrar mientras el agua no tiene porqué estar abierta.

Tu truco es muy bueno. También hay que usar el doble pulso que tienen algunas cisternas y que permiten parar que caiga el agua.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...
« Respuesta #5 en: Miércoles 08 Junio 2005 00:27:15 am »
Por ejemplo cerrar el grifo de la ducha mientras te enjabonas, yo he visto como la mayor parte de la gente, deja el grifo abierto mientras se está enjabonando, yo ni en años buenos de agua lo hago...
Tenemos que concienciarnos, pero todos, como bien dice Jose (Corolis) hay mucho derrochador por todo los lares...
 :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Deily

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • www.cazatormentas.net
Re: Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...
« Respuesta #6 en: Miércoles 08 Junio 2005 00:54:12 am »
Mi vecina del 1º tiene una terraza de unos 100 m2 toda enlozada y la riega todas las mañana a la misma hora en abundancia  ??? llueva o no, haga calor, frio o nieve... y todo eso a las 8:00 de la mañana...

Creo que esuna paranóica  :-X
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"


Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...
« Respuesta #7 en: Miércoles 08 Junio 2005 01:32:55 am »
Mi vecina del 1º tiene una terraza de unos 100 m2 toda enlozada y la riega todas las mañana a la misma hora en abundancia ??? llueva o no, haga calor, frio o nieve... y todo eso a las 8:00 de la mañana...

Creo que esuna paranóica :-X
.

fijo........
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re: Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...
« Respuesta #8 en: Miércoles 08 Junio 2005 08:21:14 am »
-Si abres el grifo del agua caliente, mientras esta llega llenar cubos de agua para luego utilizarlos para fregar.

-Para beber agua fresca (al menos en Madrid) meter una botella en el frigorífico, en vez de abrir el grifo y esperar a que salga fresca.

-No ducharse... :-X

jejeje, aquí en Sevilla no tenemos ese problema, le damos al agua fría, y con el calor que hace, calienta las tuberías y sale directamente el agua que quema :-\
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...
« Respuesta #9 en: Jueves 09 Junio 2005 09:59:18 am »
Os voy a contar un secreto que hacemos en mi casa, que puede resultar "curioso", pero puede ahorrar un 50% de agua en cada vez que se estira a la cadena:


Somos dos en casa, mi mujer y yo, confianza total, pues el primero que va a lo que se dice mear, "le guarda" al otro y le dice "aquí te he guardao", y el segundo hace lo suyo en el mismo water y luego le estira a la cadena.

Si el segundo no tiene ganas, pues no pasa nada, esa vez se pulsa y ya está.


Lo de llenar garrafas de agua hasta que salga caliente también, lo de cerrar la ducha mientras uno se enjabona, es de cajón, poner el lavavajillas cuando está lleno, a los 4 ó 5 días, regar las plantas encima de un barreño, el agua que sale por abajo la utilizo para otras plantas. Con la misma agua fregar los baños y la cocina y luego los balcones (el piso de terrazo no se friega, se pasa la mopa). Lo de el agua en la nevera en lugar de dejar correr el agua del grifo el Valencia no tiene sentido, ni nos lo planteamos, porque podrías pasarte meses enteros antes de que saliera agua fresca del grifo, y además está muy mala, directamente metemos "agua buena" en la nevera.



Saludos.









Valencia, zona Este.


Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...
« Respuesta #10 en: Jueves 09 Junio 2005 15:13:48 pm »
Citar
Lo de el agua en la nevera en lugar de dejar correr el agua del grifo el Valencia no tiene sentido, ni nos lo planteamos, porque podrías pasarte meses enteros antes de que saliera agua fresca del grifo, y además está muy mala, directamente metemos "agua buena" en la nevera.


pues eso mismo iba a decir yo...que del grifo de mi casa sale muy muy caliente e inbebible :P :P :P

que suerte teneis algunos joe....yo compro el pack de 6 de 1.5l de fontvella por 2.50 euros de junio a septiembre 10 packs al mes 2 personas.

unos 50 packs por año es decir unos 450 litros por año 125 euros en agua potable mas la del grifo

supongo que la mayoria de foreros del sur sureste e islas beben embotellada
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...
« Respuesta #11 en: Jueves 09 Junio 2005 15:54:45 pm »
El agua para beber en mi casa la compramos en garrafas de 5 u 8 litros, pero cuando voy al pueblo me llevo las garrafas vacías y las traigo llenas, y tengo para un mes, también las lleno alguna vez en alguna fuente buena que tengo controlada.

Antes la bebía del grifo, en Valencia, ahora que vivo en un pueblo de la huerta, no sé, cómo tanto se dice de los nitratos y eso, pues que paso, comprada o de los manantiales.

Saludos.
Valencia, zona Este.