Tuba en las cercanías de Alcazar de San Juan

Iniciado por mirando_parriba, Martes 10 Enero 2006 10:46:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mirando_parriba

*
Nubecilla
Mensajes: 64
Parece que gira!!
En línea
Hola a todos,

Este es mi primer post, siento mucho la calidad de la imagen pero todos los que salís a hacer kazas entenderéis la dificultad a la hora de captar este tipo de imágenes. El caso es que el domingo pude observar una tuba desde la carretera N-IV. Cuando la ví, ya estaba completamente formada y me encontraba con la memoria de la cámara de fotos llena. Al final conseguí hacer una foto cuando ya se estaba disipando y es la que adjunto al mensaje. Al principio me sorprendió encontrarme con una tuba en estas fechas, y en medio de la mancha,  lo que no sé es si llegó a tocar suelo.

Os dejo unos datos de la zona en que se produjo el evento, el momento de la foto es las 16:10 del domingo 8 de Enero, aproximadamente en el km 133 de la N-VI saliendo de Madrid en las cercanías de Madridejos. Supongo que la Tuba estaba situada Entre Quintanar de la Orden y Alcazar de San Juan. Espero que disculpéis mi desconocimiento en materia de meteorología, solo os puedo decir que en el entorno de la tuba había todo tipo de nubes, bajas, medias y altas, y también nubes (creo) de desarrollo vertical, estas últimas de mucha menor entidad que las que se pueden producir en la época estival.

Una preguntilla, alguien me podría indicar un manual para torpes para entender los fundamentos meteorológicos y  los fenómenos severos y las condiciones para su formación en la Península Ibérica?

Espero que mi siguiente kaza tenga mejor calidad y sobre todo he aprendido la lección, a partir de ahora llevaré la cámara siempre lista.

Adjunto foto de la tuba, situación probable, y un par de fotos del entorno en que se produjo.

Un saludo

Jesús
Mi blog dedicado a la ingeniería 3D
Blog Ingeniería 3d e infografía
Ordenadores portátiles

mirando_parriba

*
Nubecilla
Mensajes: 64
Parece que gira!!
En línea

mirando_parriba

*
Nubecilla
Mensajes: 64
Parece que gira!!
En línea
Las fotos del entorno
Mi blog dedicado a la ingeniería 3D
Blog Ingeniería 3d e infografía
Ordenadores portátiles

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,475
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Ubicación: Orihuela
En línea
Buenas fotografias :o :o
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,645
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Ubicación: Cehegín (Murcia)
En línea
IMpresionantes!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Torquixote

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,595
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Ubicación: Campo de Criptana(C.Real)
En línea
Bienvenido a este mundillo y enhorabuena por las fotos,por cierto cerquita de mi pueblo esa tuba. Sigue en este foro y aprenderas todo lo que quieras, solo con leer a toda esta gente con sus comentarios y sabiduria te sacarán de dudas y aprenderas todo lo que quieras de meteo.
Por cierto, de donde eres. ¿Manchego?
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Mammatus ©

Visitante
En línea
Enhorabuena Jesús, una tuba no se pilla todos los días.... ;)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
******
Supercélula
Mensajes: 8,140
26-E
En línea
De nuevo fotos de tubas por tierras manchegas, muchas gracias por ponerlas Jesús!
¿Eres de por aquí?
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

mirando_parriba

*
Nubecilla
Mensajes: 64
Parece que gira!!
En línea
Buenas,

Soy de Madrid, pero hago con mucha frecuencia el recorrido Madrid-Granada.

Tras analizar los mensajes del foro me he dado cuenta de que es bastante frecuente la aparición de tubas en la zona de Alcazar de San Juan. Esta primavera-verano estaré muy pendiente, aunque la sorpresa fué encontrarla fuera de la temporada habitual, es la primera vez que veo algo semejante, pese a que llevo tiempo observando los cielos de Madrid.

Un saludo a todos


Mi blog dedicado a la ingeniería 3D
Blog Ingeniería 3d e infografía
Ordenadores portátiles