TUTORIAL PARA WEATHERLINK

Iniciado por migtost, Sábado 12 Julio 2003 01:09:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

migtost

**
Cumulus Húmilis
TARRAGONA
Hola.
Me acabo de pillar el WEATHERLINK para mi estacion VANTAGE y realmente con las instrucciones escuetas y en ingles del programa me temo que voy a tardar semanas en poderle sacar provecho al tema.¿Alguien conoce de algun tutorial en castellano del WEATHERLINK?.
Un saludo desde Tarragona.
EL TIEMPO EN LA COSTA DAURADA
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tarragona
www.meteotarraco.com

Cambrils
www.meteocambrils.com
Roda de Barà
www.meteoroda.com
La Nou de Gaià
www.meteolanou.com

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Hola, migtost!!

Yo tengo la Davis y el WeatherLink también en inglés. Con el uso verás que es sencillo y no tendrás problema.

No obstante, en Darrera S.A. me dijeron que estaban traduciendo el manual al español (eso fué en Marzo de 2.002), podrías preguntarles si ya han terminado el trabajo.  ;)

Aparte de allí no sé donde encontrar un tutorial en castellano.

migtost

**
Cumulus Húmilis
TARRAGONA
Hola.Si supongo con el uso el funcionamiento no debe ser muy complicado lo que ocurre que no quiero cagarla al principio durante la introduccion de todos los parametros de la estacion por si no le puedo sacar todo el partido al software.
Un saludo desde Tarragona.  
Tarragona
www.meteotarraco.com

Cambrils
www.meteocambrils.com
Roda de Barà
www.meteoroda.com
La Nou de Gaià
www.meteolanou.com

Sudamericano

Cb Calvus
Un saludo Migtost. Tengo el Weatherlink desde hace casi 2 años , pero para la Monitor II, por supuesto en inglés y no es mayormente complicado. Supongo que habrá diferencia con la Vantage, pero si tienes alguna duda en particular cuando lo instales, pregunta haber si te podemos ayudar. Que sean dudas fáciles eso sí...  ;D    ;D
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

migtost

**
Cumulus Húmilis
TARRAGONA
Un saludo Sudamericano.
Pues resulta que llevo casi 24h con el weatherlink en marcha y en la pestaña de "graficos" y de "make plot" todavia no aparece ningun dato representado,ademas en "Browse the station data"me aparece el mensaje"you have no data to browse" no tengo ni idea de que coño pasa.
Socorrrrorrr!!!.Un saludo desde Tarragona.
Tarragona
www.meteotarraco.com

Cambrils
www.meteocambrils.com
Roda de Barà
www.meteoroda.com
La Nou de Gaià
www.meteolanou.com

Tin

**
Cumulus Húmilis
Terrassa -Barcelona
Hola migtost

Yo tengo mi Davis Monitor II con el Weatherlink instalado desde hace pocos días. El software está en español, es la versión 4.03S. Supongo que si te pones en contacto con Darrera, el distribuidor de Davis en España, te podrían dar una copia del software en español, ya que el programa aunque sea en inglés, lo has pagado y esto no deja de ser una actualización de idioma por lo que el coste debería ser cero. En cuanto a la conexión, el manual dice que no se debe conectar el cable del Weatherlink que va a la estación con ésta en marcha. Es decir, antes de conectar debes desenchufar la estación y quitarle la pila de 9 V.

Una vez tienes instalado el programa, te pide que le digas en que puerto tienes instalada la estación, COM 1, COM2, etc. y que especifiques en que formato quieres que salgan las diferentes variables meteorológicas (ºC, hPa, km/h, etc).

Luego te pide que especifiques el intervalo de archivo (1, 5, 10, 15, 30 minutos....)

Luego prueba que realmente tiene comunicación pidiéndole que te muestre los datos en tiempo real.

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Tin

**
Cumulus Húmilis
Terrassa -Barcelona
Hola de nuevo migtost,

Que no tengas ningún dato puede ser debido a que el programa no se comunique con la estación. Prueba que realmente hay comunicación. Puedes hacerlo facilmente picando sobre el icono de "descargar estación". Si te dice que no puede comunicar con la estación puede ser debido a que no esté conectada al puerto serie adecuado. También puede ser, que es lo que me pasó a mí, que una vez conectado el Weatherlink a la estación, instalé primero la pila antes de conectarla a la corriente, con lo que no fue capaz de comunicarse con el ordenador aunque estaba correctamente conectada al puerto. Lo solucioné desenchufando la estación, quitando la pila y volviendo a conectarla enchufándola primero y poniendo la pila una vez conectada al enchufe. De esta manera la estación hace una especie de reset (se borran todos los datos que tengas guardados, la presión atmosférica, las alarmas...) y problema resuelto.

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Sudamericano

Cb Calvus
Migtost una pregunta obvia: ya nombraste la estación, es decir le diste en "File" a new station?. Tienes además que programarla con las unidades y los intervalos en los que va a recolectar el Weatherlink la información.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

migtost

**
Cumulus Húmilis
TARRAGONA
si si todo eso creo que esta correcto.Haber datos en tiempo real si los recibo ,pero sigo sin tener estadisticas de las ultimas horas.
Tarragona
www.meteotarraco.com

Cambrils
www.meteocambrils.com
Roda de Barà
www.meteoroda.com
La Nou de Gaià
www.meteolanou.com

Sudamericano

Cb Calvus
es decir Migtost que das a "download the weather station", en donde está la figura de el teléfono (al menos en el mío) y sólo te da los datos del momento pero no te aparece nada en Browse? que rango de toma de datos le colocaste?

migtost

**
Cumulus Húmilis
TARRAGONA
pues cuando le doy a "download station" me dice"the Bulletin Strip Chart, and the Summary windows must be closed to execute this command" y en cuanto al rango creo que le he puesto 15 minutos.
Tarragona
www.meteotarraco.com

Cambrils
www.meteocambrils.com
Roda de Barà
www.meteoroda.com
La Nou de Gaià
www.meteolanou.com

Sudamericano

Cb Calvus
Claro Migtost, para bajar datos hay que cerrar todo o casi todo, sólo hay que tener abierto el Weatherlink en "blanco". Tienes que cerrar los datos en tiempo real y el Strip chart, pero mejor ciérralo todo y le das a la figura del teléfono