Hola chicos, he pensado en comprarme la Oregon Scientific BAR608HGA para navidad (es lo único que he visto que se pueda comprar por aquí, ya que vivo en Venezuela y la meteorología es como una ciencia rara xD) pero no sé si la ubicación que tengo planeada sirva para tener unos datos correctos; o si debo hacer una garita o algo por el estilo.
La ubicación es una ventana y su reja =P situada hacia el Norte (donde podrán ver el P.N. El Ávila)
La ventana en cuestión es esta, donde pueden ver un reloj termohigrometro de interiores cutre que tiene una superprecisión 2
+ºC pero igual no me ha ofrecido tan malos resultados en comparación con otras estaciones en la zona (en las mínimas me han dado diferencias de -0,3 a +0,7ºC y en las máximas con una me dio una dif. de -0,7 y con la otra de +1,5)... Imágenes:
Como podrán haber observado el murito exterior es no es muy greso y de verdad no me gustaría salirme afuera de las rejas mucho, me da paranoia de que se caiga por lluvia o de que algún vecino loco lo haga caer.. ._.
Ahora lo que me preocupa más, dos pisos más abajo hay un piso que esta cubierto por impermeabilizante plateado, pero justamente donde estan las ventanas hay como un espacio de 3 o 4 m2 que es negra; osea el suelo de abajo de toda la ventana es todo negro pero no muy lejos es plateado... (la perspectiva no deja verlo bien, pero el cuadro negro efectivamente está debajo de toda la extensión de las ventanas)
Las ventanas (hayq ue decirlo no?), estan empapeladas y el edificio es de color rosado pero las rejitas son blancas (por si nos e observa muy bien)
Ahora... Tengo que hacerle una garita? (Bueno me imagino que algo de eso deberé ahcerle no?), me pregunto si el calor de las paredes o el hecho de que esté en un segundo piso y el piso esté impermeabilizado de paso, aunque tenga una zona negra... influenciará mucho en la precisión de los datos? es que sino tengo la garantía de que vayan a ser al menos de 1 grado máximo de desviación prefiero ahorrarme el dinero, ya que donde la vi la venden como en 50 dólares y en USA vale como la mitad...
Saludos y gracias por su ayuda