ultima nevada en madrid

550203

  • Visitante
ultima nevada en madrid
« en: Domingo 04 Enero 2004 20:21:05 pm »
A ver si algun forero de madrid capital me puede decir cual fue la ultima nevada en condiciones( mas de 10 cm) en madrid capital.Y ya de pasao unos cuantos datos de dias de nieve y espesores de los ultimos años.Gracias.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:ultima nevada en madrid
« Respuesta #1 en: Domingo 04 Enero 2004 20:31:14 pm »
Pues la ultima de 10cm no me la se warm stream, pero lo que si te puedo decir esque la del 23-12-2001 dejo unos 5 o 6 cm en mi barrio. A mi me interesaria saber los cm que cayeron en el temporal de nieve del 96/97, porque recuerdo que el dia 5 de enero estuvo todo el dia nevando debilmente alcanzandose unos espesores considerables por mi barrio pero que nunca he contrastado. A ojo yo creo que se acercarian a los 10 cm.
Saludos y haber si los foreros mas veteranos de Madrid nos sacan de dudas.
Chamartín (Madrid) a 700m.

MILIC

  • Visitante
Re:ultima nevada en madrid
« Respuesta #2 en: Domingo 04 Enero 2004 20:40:58 pm »
Pues la ultima de 10cm no me la se warm stream, pero lo que si te puedo decir esque la del 23-12-2001 dejo unos 5 o 6 cm en mi barrio. A mi me interesaria saber los cm que cayeron en el temporal de nieve del 96/97, porque recuerdo que el dia 5 de enero estuvo todo el dia nevando debilmente alcanzandose unos espesores considerables por mi barrio pero que nunca he contrastado. A ojo yo creo que se acercarian a los 10 cm.
Saludos y haber si los foreros mas veteranos de Madrid nos sacan de dudas.

Sanju en la del 2001 pillarias mas xq en mi casa en la zona ajardinada habia 15cm de nieve medidos a regla.

550203

  • Visitante
Re:ultima nevada en madrid
« Respuesta #3 en: Domingo 04 Enero 2004 20:45:30 pm »
y podrias aportar( gracias por los que ya habeis dado) datos mas o menos aproximados de dias de nieve por año etc en m capital

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:ultima nevada en madrid
« Respuesta #4 en: Domingo 04 Enero 2004 20:49:55 pm »
La verdad esque si que me he quedado corto milic, es lo que tiene calcular a ojo....., no se si llegaria a esos 15, pero alrededor de los 10 si que tuvo que estar por aqui. Es comprensible que en tu zona cayera algin centimetro mas por aquello de la altura no crees. Entonces el dia este que comento yo del 5-1-97 creo que superamos olgadamente los 12 cm.   Joder, haber si nos cae una de estas, y con frio posterior, para que dure unos cuantos dias como en el 2001. ;D ;D ;D.  Que gran recuerdo!!
Chamartín (Madrid) a 700m.

MILIC

  • Visitante
Re:ultima nevada en madrid
« Respuesta #5 en: Domingo 04 Enero 2004 20:59:39 pm »
Cayo mas en la de Noche Vieja de aquel año, me atreveria a decir que caerian alrededor de entre 20 y 15 cm, en la del dia 7 por ejemplo cayo tb mas que en la del dia 5, un saludo.

La mejor nevada que recuerdo en Madrid, es la del 31-12-96. Contar con que tengo 21 años y me memoria no llega a mucho en el tiempo.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:ultima nevada en madrid
« Respuesta #6 en: Domingo 04 Enero 2004 21:17:05 pm »
No sé en qué nevada fue, creo que en la del 97, salió Maldonado dando el tiempo desde la calle aquellos días. La primera noche salió a la terraza del edificio del INM y cogió un puñado de nieve  ;D , y al día siguiente lo dió en la calle  ;D

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:ultima nevada en madrid
« Respuesta #7 en: Lunes 05 Enero 2004 15:01:45 pm »
De media en madrid cuants vecers suele nevar al año¿??
a mi me han dicho que 2 pero no se no estoy muy seguro
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

MILIC

  • Visitante
Re:ultima nevada en madrid
« Respuesta #8 en: Lunes 05 Enero 2004 15:27:57 pm »
En Barajas 3

Retiro 4

Getafe 2

Cuatro Vientos 4

Segun datos del INM aunque 4 dias en 4vientos y 2 en Getafe estando al lado...

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:ultima nevada en madrid
« Respuesta #9 en: Lunes 05 Enero 2004 15:30:53 pm »
Gracias Milic.
A mi me habían dicho de Carabanchel  2 días de nieve al año.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

550203

  • Visitante
Re:ultima nevada en madrid
« Respuesta #10 en: Lunes 05 Enero 2004 16:35:55 pm »
pues a mi parienta y con 20 años sentada aqui a mi vera me dice que nunca a visto la nieve cuajada por las aceras y  por los parques por aqui por madrid capital,dice que caer copos ;D ;D ;D si, pero que de lo otro na de na

Desconectado nubegris

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
  • Sexo: Masculino
  • Imagen de la tierra vista desde el apollo 17
Re:ultima nevada en madrid
« Respuesta #11 en: Lunes 05 Enero 2004 19:15:35 pm »
Pues la ultima gran nevada fue en 1984, con 16 cm, te pongo unos mapas.     Empezo a nevar a las 2 de la mañana y termino a las 6 menudo dia, en el cole no salimos ni al recreo, me acuerdo que el hombre del tiempo que era Manuel Toharia, que es ahora el director de la ciudad de las ciencias de Valencia. Hay una gran cuesta para acceder al cole y por alli la gente  patinaba de hecho muchos niños no fueron a clase, pero el cole no se cerro ese dia.
Desde Coslada,  zona centro     SUBSEDE OLIMPICA 2012