Última tormenta del año en Burgos. Rayos y negruras (30-08-2015)

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Última tormenta del año en Burgos. Rayos y negruras (30-08-2015)
« en: Lunes 21 Septiembre 2015 13:54:52 pm »
Bueno,comparto fotos de mi última caza de tormentas.
Algo mal lo pasé en los generadores de Modubar de la Cuesta porque ....tras la entrada del frente de racha de la tormenta.... empezaron a parar los generadores ...y justamente en el que estaba yo,...pues, tardó algo más en entrar el sistema de seguridad , un minuto más tarde que el resto y yo  :o :o :o :o ya estaba arrancando el coche porque pensé que se me caía encima ).

Cuando se desenclavaron las aspas y entró el freno creía que ya se derrumbaba encima mío porque las aspas estaban a punto de pegar con el buge. Las aspas giraban entre el doble y el tripe que su velocidad nominal.....

Ya huyendo de lo ocurrido , a escasos 4 km del susodicho generador, me cayó un rayo a 200 metros cuando salía del pueblo de Carcedo....demasiada adrenalina ese día (30- Agosto de 2015)

Bueno....esta era la tormenta que se acercaba...y ante la posibilidad de rayos y fuerte viento me situé junto a un generador apagado.



Cuando ya casi la tenía encima con las negruras y empezaba a animarse...la brisa...se les ocurre arrancar el generador en el que estoy.



Los rayos ya empezaban a ser visibles y el viento empezaba a arreciar. Poniendose el generador a pleno rendimiento...o algo más diría yo.


En segundos,todo fue una locura... ente rayos, el frente de racha, el generador loco de remate y sin entrar las seguridades, el arcus rozandome y yo...comenzando a recoger todo y salir pitando porque las aspas casi pegaban con el buje de la intensidad  del viento y la alta velocidad que llebaban. (:B) (:B) (:B)




Tras salir huyendo y que me cayera un rayo a 200mtrs en el siguiente pueblo,.....pues esperé a que se calmara la cosa y pude sacar algunas fotillos a algunos rayitos.












Y colorín colorado, espero que os haya gustado ;D ;)
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Última tormenta del año en Burgos. Rayos y negruras (30-08-2015)
« Respuesta #1 en: Lunes 21 Septiembre 2015 20:07:13 pm »
Se echaba de menos algun reportaje tuyo de la zona, buena caza.

Saludos

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Última tormenta del año en Burgos. Rayos y negruras (30-08-2015)
« Respuesta #3 en: Lunes 12 Octubre 2015 00:23:28 am »
La última caza de tormentas que hicistes, pero la primera de este año de la que pones un reportaje, al menos que yo recuerde.

Demasiada adrenalina, ¿no?  >:D.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Última tormenta del año en Burgos. Rayos y negruras (30-08-2015)
« Respuesta #4 en: Martes 13 Octubre 2015 10:46:32 am »
La última caza de tormentas que hicistes, pero la primera de este año de la que pones un reportaje, al menos que yo recuerde.

Demasiada adrenalina, ¿no?  >:D.

Cierto Toloño, es la única que he tenido un poco tiempo y he podido subir a la red, creo que también es la única que he subido fotos al facebook.
Respecto a lo de la adrenalina, si es en el caso de lo que me pasó ese día, pues, si,  y es que cuando uno juega con fuego, a veces se quema.
Desde Burgos ciudad.