"Son tierras para el águila un trozo de planeta,
por dónde cruza herrante la sombra de Caín"
(Extremoduro, a su vez tomado de A. Machado).
Iba yo por estos campos:
Y voy viendo, pues lo típico, un bando de perdices, un conejillo, hurracas, un cernícalo, y de repente me veo un águila volar hacia una torre de electricidad.
La podeis ver en la parte derecha de la torre, ese punto oscuro, la torre era alta de cojones.
Aquí un aumento con photoshop:
En ese momento el águila optó por cambiar de esquina y desplegó las alas para llegar a la parte izquierda:
Aquí otro aumento con photoshop:
Y aquí ya está en la parte izquierda de la torre:
Aumento:
Lo único que pude hacer para fotografiarla mejor es utilizar la técnica conocido cómo "Alberto Lunas" y acoplar los prismáticos a la cámara (si puede llamarse así), en una de las fotos el resultado no fue malo del todo:
Y aquí un aumento del cutrezoom:
Después de unos minutos observándola con los prismáticos y a simple vista, que no se veía tan lejos cómo han salido en las fotos, el águila levantó el vuelo, fue subiendo altura volando en forma de círculos, y luego salió en dirección al frente dejándose caer, la perdí de vista enseguida.
Cuando estaba en el poste la observé y parecía joven o mudando el plumaje, no lo tenía muy uniforme, pero a la hora de volar no se le notaba daño alguno ni inexperiencia.
Sin duda, una buena sorpresa me llevé al ver un águila volar en mi pueblo en estos tiempos, y justo al lado del campo eólico, utilizando cómo posadero una torre de las que sujetan las lineas eléctricas del parque eólico, esperemos que no sean un estorbo en días de niebla.
¿Qué especie podría ser? Perdicera? Culebrera?
Saludos.