Mis primeras tomas...

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Mis primeras tomas...
« en: Sábado 30 Abril 2011 22:48:33 pm »
Buenas, al final me decidí a comprarme una Nikon d3100 y hoy he sacado mis primeras fotos con una reflex fuera de casa.
En primer lugar, muchas gracias por los consejos que me disteis, especialmente Punsuly, Perrete, Ribera, Cumulogenitus y alguno más me dejaré, gracias a vosotros me pude orientar un poco.

Ahora mis dudas son a la hora de realizar las fotos  ;D ;D, espero que critiqueis mis primeras tomas pero no me seais muy duros que tampoco es cuestión de deprimirme  ;D ;D









Saludos!
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: Mis primeras tomas...
« Respuesta #1 en: Sábado 30 Abril 2011 22:54:40 pm »
Según he leido y he visto en el curso de "un año de fotografía", lo ideal es exponer para los tonos más claros que tenga el encuadre y luego corregir en el ordenador. Según he entendido hay que conseguir tener el histograma lo más a la derecha posible.

Tengo algunas dudas, he activado el aviso de altas luces, cuando hago una foto sobreexpuesta exponiendo los tonos más claros y el aviso de altas luces se activa y parpadea, significa que me he pasado y que al corregir en el ordenador la foto perderá información?

Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Mis primeras tomas...
« Respuesta #2 en: Domingo 01 Mayo 2011 00:32:49 am »
Según he leido y he visto en el curso de "un año de fotografía", lo ideal es exponer para los tonos más claros que tenga el encuadre y luego corregir en el ordenador. Según he entendido hay que conseguir tener el histograma lo más a la derecha posible.

Tengo algunas dudas, he activado el aviso de altas luces, cuando hago una foto sobreexpuesta exponiendo los tonos más claros y el aviso de altas luces se activa y parpadea, significa que me he pasado y que al corregir en el ordenador la foto perderá información?



Sacto, esas zonas negras indican que has quemado las susodichas.

Puede ser que sólo hayas quemado uno o dos canales, con lo que todavía podrías recuperar algo de información, pero si has quemado los tres ya no hay remedio, has perdido toda la información de esa zona.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: Mis primeras tomas...
« Respuesta #3 en: Domingo 01 Mayo 2011 01:01:32 am »
Según he leido y he visto en el curso de "un año de fotografía", lo ideal es exponer para los tonos más claros que tenga el encuadre y luego corregir en el ordenador. Según he entendido hay que conseguir tener el histograma lo más a la derecha posible.

Tengo algunas dudas, he activado el aviso de altas luces, cuando hago una foto sobreexpuesta exponiendo los tonos más claros y el aviso de altas luces se activa y parpadea, significa que me he pasado y que al corregir en el ordenador la foto perderá información?



Sacto, esas zonas negras indican que has quemado las susodichas.

Puede ser que sólo hayas quemado uno o dos canales, con lo que todavía podrías recuperar algo de información, pero si has quemado los tres ya no hay remedio, has perdido toda la información de esa zona.

Bueno menos mal que hoy no ha habido nada interesante, habría dolido más haber tenido algo gordo y no saber pillarlo.
A que te refieres con lo de canales? son franjas de tonos? es decir, me habría comido los tonos más claros no?
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado trompicho

  • FRAGA, SULTANA DEL CINCA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1972
  • Sexo: Masculino
  • Fraga (Huesca) 118m.
Re: Mis primeras tomas...
« Respuesta #4 en: Lunes 02 Mayo 2011 12:36:32 pm »
Quien pudiera tener una cámara como dios manda  :-\
Disfruta de tu nueva cámara, así nos harás disfrutar a nosotros de tus trabajos. Por cierto, de las tres fotos la que más me gusta es la tercera, muy buena.