Un cometa pasará rozando la Tierra en 2085

Iniciado por osae, Miércoles 08 Junio 2005 05:29:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

osae

**
Cumulus Húmilis
¿Que sabeis del cometa P/2005 JQ5 (Catalina) ?

Se ha calculado ya mejor la trayectoria final?
Yo la información que tengo es esta aun:
Descubre NASA cometa peligroso para la Tierra

04 de junio de 2005
Incluyen al Catalina 2005 JQ5 en una lista de 70 objetos catalogados con riesgo de colisión.

SUN-AEE

FLORIDA, EU.- Científicos de la NASA del laboratorio de propulsión a chorro, dieron a conocer el descubrimiento de un cometa potencialmente peligroso para la Tierra.

Se trata del cometa Catalina 2005 JQ5, el más grande y peligroso incluido en una lista de 70 objetos catalogados como objetos cercanos a la Tierra y seguidos especialmente de cerca, debido a que podrían significar un riesgo para nuestro planeta.

La inclusión de Catalina 2005 JQ5 en esta lista ha puesto en la mesa de discusión entre los astrónomos el planteamiento acerca de qué objetos son más peligrosos para la Tierra: los cometas o los asteroides. Los científicos han estimado el tamaño de Catalina en 980 metros.

Con estas dimensiones, el cometa podría generar si impactara contra la Tierra, una energía comparable a seis gigatones, equiparable a la liberada por seis mil millones de toneladas de TNT.

Los cálculos de su órbita indican que el acercamiento con Catalina ocurriría el 11 de junio de 2085 con una probabilidad de impacto de uno en 300 mil. Con la adición de nuevos cálculos, los astrónomos esperan poder eliminar cualquier probabilidad de colisión, como sucede con la mayoría de objetos nuevos descubiertos.

En 2003 los astrónomos adhirieron a lista de objetos cercanos y potencialmente peligrosos al primer cometa, siendo eliminado poco después al comprobarse que no tendría ninguna probabilidad de chocar con la Tierra.

El cometa Catalina lleva este nombre porque fue descubierto el seis de mayo por sistema de búsqueda automatizada Catalina Sky Survey uno de los seis que operan actualmente en el mundo.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/start/nID/152433/

Si os enterais e algo mas contarme

Un saludo

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Lástima que para esa fecha, me temo, que ninguno estaremos aquí para contarlo...
::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Destraler El Blanc

Visitante
El límite no0rmal en un ser humano está en 120 años ¿no? pues aún me sobran 4. ¿Debería interesarme vivir una situación así, con 116 años? Esperaremos a ver...

Betelgeus

*
Nubecilla
  1. mbarra13@hotmail.com
Oigan! no se depriman, recurden que tendremos al 2004 MN4 el día de mi cumpleaños en el 2029 (y encima si nos salvamos y no nos choca en ese año, quizás lo tendremos de nuevo en el 36).  ;D
Me quedé pensando en el topic de la Deep Impact...
Estados Unidos gastó millones para tener fuegos artificiales espaciales el 4 de Julio, y yo sin poner un mango voy a tener el fin del mundo para mi cumple!!!   ;D ;D ;D

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ultimamente no paran de sacar noticias de objetos con potencial peligro de colision, sinceramente están aburridos, y cuando realmente haya peligro ni nos avisaran
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: storm2002 en Jueves 09 Junio 2005 20:13:21 PM
Ultimamente no paran de sacar noticias de objetos con potencial peligro de colision, sinceramente están aburridos, y cuando realmente haya peligro ni nos avisaran

Exacto, ;) estan mareando la perdiz.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003