Un consejo para los meteofotógrafos ...

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #48 en: Miércoles 04 Junio 2008 19:45:40 pm »
Esto es impresionante no se como hay gente que piensa asi y que esta a favor de que roben las fotos de los demas.
No es solo la foto es como la tomas (Valor ISO, diafragma, Obturacion...), tambien hay que tener en cuenta la composicion y un monton de cosas mas que cada uno hace de forma diferente y que dependiendo de los conocimientos de fotografia que tengas te salen unas fotos mas o menos espectaculares.
La cuestion es que aqui en este foro hay gente como Alberto Lunas que hacen fotos muy buenas y otros se han aprovechado de eso cosa que es DELITO porque en el momento haces una foto esa foto tiene dueño.
Cuando hay alguna movida en el foro no me suelo meter pero es que esta vez no me he podido aguantar.

Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #49 en: Miércoles 04 Junio 2008 19:53:39 pm »
Difundo esto por aquí, para quien le interese  ;)

Manifiesto por un cambio en la protección legal de la fotografía
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #50 en: Jueves 05 Junio 2008 22:10:11 pm »
Difundo esto por aquí, para quien le interese  ;)

Manifiesto por un cambio en la protección legal de la fotografía

Gracias por ponerlo lo estaba buscando para ponerlo yo aquí porque por lo que se ve hay gente que no tiene claro ciertas cosas.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #51 en: Miércoles 18 Junio 2008 11:29:49 am »
Yo hacía antes fotos de aves. Lo que hacía era colocar en internet fotos "rebajadas" de pixels, con un doble motivo. El primero, permitir que se vieran con una calidad aceptable en la pantalla del ordenador. Segundo, siempre podía demostrar el copiright, pues la foto buena con más píxels la tenía en mi ordenador.

No hay duda en ese caso. Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #52 en: Jueves 03 Julio 2008 16:04:15 pm »
Yo creo que no os deberíais preocupar tanto, nadie compra fotos de tamaño tan pequeño, no tienen la suficiente calidad. No creo que sea un problema que algún tarado se apropie de mis copias de baja calidad, hay gente para todo.

Yo no ensuciaría una foto con mi nombre, las fotos con firma me recuerdan a las vallas de publicidad, solo que en vez de beba coca-cola, pone un nombre que solo es importante para su dueño. No somos tan importantes como para poner nuestro nombre al cielo. Dicho esto, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana
« Última modificación: Jueves 03 Julio 2008 16:05:14 pm por xabi »

Desconectado Fractonimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 154
  • Volando voy
Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #53 en: Viernes 04 Julio 2008 01:07:51 am »
Hola,

Pues yo si que les pongo nombre a mis fotos precisamente para evitar que nadie pueda robarme algo que me pertenece, y no se trata de poner nuestro nombre al cielo, tal cosa resultaría bastante ridícula y absurda; pero si de proteger el instante en que dicha fotografía fue tomada y ese momento  con todos los recuerdos que nos traiga si que nos pertenece.

Un saludo.

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #54 en: Viernes 04 Julio 2008 03:11:42 am »
Yo tengo muy claro que mis fotografías son mías y punto y por muy poca calidad que tengan no me haría gracia que otras personas se quedasen con mis fotos y luego fueran diciendo que son suyas.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #55 en: Jueves 16 Octubre 2008 13:21:22 pm »
Yo entiendo que mis fotos, en el caso de que a alguien le sirvan para algo, son libres de reproducirse si no es para fines comerciales ni son mutiladas y, en lo posible, se cita la fuente.

Aquí figuran las condiciones de Creative Commons que yo entiendo que son adecuadas para la fotografía en Internet: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/

Y no solo eso. Además entiendo que cualquier buen internauta -incluso un profesional de la fotografía- ha de estar razonablemente de acuerdo con esto. Y al que no le guste que su fotografía se difunda (como ya he dicho sin apropiaciones, ni mutilaciones) pues que no ponga la foto en Internet y punto. Que la venda a una revista o la ponga en el salón de su casa.

Respecto a lo de poner la firma en las fotos (sobre todo si es en el interior y no en el marco) me parece algo: 1) espantoso 2) ególatra 3) si no es con clase, ortopédico.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #56 en: Viernes 17 Octubre 2008 09:54:46 am »
Yo entiendo que mis fotos, en el caso de que a alguien le sirvan para algo, son libres de reproducirse si no es para fines comerciales ni son mutiladas y, en lo posible, se cita la fuente.

Aquí figuran las condiciones de Creative Commons que yo entiendo que son adecuadas para la fotografía en Internet: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/

Y no solo eso. Además entiendo que cualquier buen internauta -incluso un profesional de la fotografía- ha de estar razonablemente de acuerdo con esto. Y al que no le guste que su fotografía se difunda (como ya he dicho sin apropiaciones, ni mutilaciones) pues que no ponga la foto en Internet y punto. Que la venda a una revista o la ponga en el salón de su casa.

Respecto a lo de poner la firma en las fotos (sobre todo si es en el interior y no en el marco) me parece algo: 1) espantoso 2) ególatra 3) si no es con clase, ortopédico.

Saludos!

100% de acuerdo.

  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado soloestratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Yo mismo.
Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #57 en: Martes 25 Noviembre 2008 22:40:31 pm »
Aun a riesgo de que alguien se ria de mi, ;D yo no pongo el nombre porque NO SE HACERLO. De todas maneras, el churro de fotos que me salen, tampoco creo yo que me las vayan a "robar".
Un saludo a todos. ;)
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #58 en: Domingo 22 Febrero 2009 00:50:26 am »
Yo de momento no lo hago porque las que realizo son de baja calidad, la cámara tiene 4mpx, aunque me voy a comprar una de 10mpx, he comprobado que se pierde un 10% de calidad al efectuar dicho cambio. En un futuro cercano cuando las realice con mejor calidad seguramente lo haga!
Y estoy muy de acuerdo con lo que dice Rub-Logroño
« Última modificación: Domingo 22 Febrero 2009 00:52:48 am por miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #59 en: Jueves 17 Diciembre 2009 10:25:34 am »
Pues yo hace 6 meses empecé el blog. Al principio no ponía firma en las fotos, ¿para qué? pensaba.

Me di cuenta navegando que varias páginas habían utilizado las fotos sin hacer mención que eran mías. Y entre las páginas había medios de comunicación. Estoy hablando de 5 casos conocidos en un mes.

Mis fotos no son ni malas ni buenas ni obras de arte. Las hay mejores y peores, me queda mucho por aprender. Yo no persigo el lucro con esto. Simplemente que si van a utilizar una fotografía pidan permiso y hagan mención del blog. No mía.

Ahora todas las fotos que cuelgo están fusiladas con una marca de agua en la mitad. Es una pena. Pero es la única manera que tengo de que el que quiera utilizar una foto del blog pida permiso. Yo las cedo, y las envío a tamaño original sin marca de agua.
« Última modificación: Jueves 17 Diciembre 2009 10:27:42 am por rutinasvarias »
Visita mi página
http://www.rutinasvarias.com/

Ponferrada (510 m.)