Un consejo para los meteofotógrafos ...

Desconectado alvaro6j

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #36 en: Sábado 27 Mayo 2006 00:12:36 am »
Para mí no hay forma de proteger una foto, de todas formas, aunque creo que es así, que tiene derechos el autor, ¿no creeis que detrás de tanto copyright no hay más que derechos de dinero? Lo último que se persigue es dinero y si cada uno pone la firma en cada foto, en cada periódico etc. para que no puedan copiarlo será una tortura, no podremos ni pasear por la calle y estará todo corrompido. Pero si la mayoría de lo que hay no es nuestro. Si yo sé que el Everest tiene 8848m, la Luna está a 384.000 km de media, la forma de España etc. no podemos poner copyright a todo porque entonces seríamos analfabetos o nos arruinaríamos para saber sólo sumar. Entiendo que proteger las fotos tiene su sentido, pero que digan la verdad, alguien de la SGAE no ha fotocopiado un libro un periódico etc. Tanto Copyright es poner trabas a todo. Me gusta más la idea del Software como Linux o algo así de código abierto y que creemos una genialidad entre todos.

Cuando era pequeño pensaba: cuantas cosas sé y ninguna he inventado, creado ni descubierto y lo sé de experiencia de años de otros!

No se podrá evitar fotocopiar un libro y me parece bien. Dentro de poco no podré describir de qué va una fotografía porque entonces le estoy dando la idea a otro y ya es violar el copyright, venga vamos!!! ;)
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Desconectado alvaro6j

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #37 en: Sábado 27 Mayo 2006 00:23:18 am »
Lo único que estaría de acuerdo es registrarlos en la oficina de registro de patentes o lo que sea, así no pueden decir que es de otro, pero sin estropear la fotografía. Pero lo que se busca ahora es cobrar por verla y decirselo a otro para que la pinte!!! ;D :mucharisa: ;) :baeh3: :boxing: :baeh3:
« Última modificación: Sábado 27 Mayo 2006 00:24:47 am por alvaro6j »
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Desconectado nicohawk

  • Nuevo
  • 1
Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #38 en: Lunes 25 Diciembre 2006 13:41:05 pm »
comparto tu punto de vista pero creo que no siempre estamos en el momento justo hay fotos espectaculares donde siempre hay un fotomet y capta la imagen es por eso que a veces se usa la foto de otro, comparto que tiene que aparecer el nombre del autor original

saludos desde argentina

Desconectado AZUL GLACIAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • Caballero de la Luz
Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #39 en: Lunes 16 Julio 2007 23:00:49 pm »
No estoy de acuerdo.
Las fotos las usamos como fondos de pantalla, protectores del ordenador, o darnos un gustazo de vez en cuando.
No se cuelgan con todo su tamaño y calidad y el uso normal que las damos es para nuestra colección de fondos de pantalla, firmas...no para lucrarnos.
Al igual que no podemos ponerle copyright a excelentes ensayos y comentarios que hemos hecho por todo el foro, no podemos ponerle puertas al campo...de nuestras fotos.
Desde Valladolid de momento.
Adoro los fenómenos de la Naturaleza ;D
Por qué en vez de insultar y criticar no aprendemos unos de otros?

HE VUELTO. TEMBLAD LLORONES.

Desconectado excilion

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
  • zona alta de garachico 3 km del el tanque
Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #40 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 10:54:15 am »
buenas , ahi por ahi una web que reconoce tu copyright de ante mano y puede justificar dicha foto es tuya,,, y pueden apelar a la justicia ordinaria , y internacionales.

consejo para mi es bajarle la calidad de imagen  y reducirlas en pixel
o ponerles notas de agua a la foto

ya que ponerle nombre a la foto tanto arriba como abajo por los laterales , se pueden quitar con software de retoque fotografico.
 ::)
zona alta de garachico ,a 3 kilometros del el tanque

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #41 en: Miércoles 05 Marzo 2008 14:29:13 pm »
Hola a todos!!.

Aprovecho aquí, ya que el hilo en cuestion esta cerrado y no puedo poner nada, para daros las gracias a  los moderadores por la actuación en el caso de un forero, comma, de una foto mía que se la hizo pasar como si fuera suya con una foto mía:  https://foro.tiempo.com/index.php/topic,85985.0.html

Ando tan liado que hasta ahora no he podido contestar.

la verdad que no entindo como es que hay gente que se "apropia" de una foto, para decir que la a hecho él, encima dando detalles y todo. debe de ser alguna persona con ganas de hacerse notar o con algun complejo de inferioridad, por que si no, no lo entiendo. Menos mal que como todas las fotos las pongo en los foros, rapidamente algunos de los que postearom, como cumulogenitus (que me aviso por privado) o pilgrim lo reconocieron en seguida.

Me acordé entonces de éste topic que habrió Nimbus con sus consejos, y que no vendría mal aplicar.

Un saludo a todos!!

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #42 en: Miércoles 05 Marzo 2008 18:49:27 pm »
Flipante este nuevo caso de plagio 'chabacanero'............... Desde luego este tipo de comportamientos es vomitivo y repugnante, por la bajeza que dice de la persona que lo comete.

Muy bien que se hayan tomado medidas contundentes. Y muy bien rescatar este topic. En mi caso, el día que detecte que alguien me plagia una foto, ese no se libra de la denuncia formal; que lo tenga bien claro.
« Última modificación: Miércoles 05 Marzo 2008 18:51:31 pm por Gale »

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #43 en: Lunes 14 Abril 2008 13:28:15 pm »
Flotante este nuevo caso de plagio 'chabacanero'............... Desde luego este tipo de comportamientos es vomitivo y repugnante, por la bajeza que dice de la persona que lo comete.

Muy bien que se hayan tomado medidas contundentes. Y muy bien rescatar este topic. En mi caso, el día que detecte que alguien me plagia una foto, ese no se libra de la denuncia formal; que lo tenga bien claro.

 
ok.,estoy con tigo.  >:( la verdad que es muy triste si a si fuera
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #44 en: Sábado 19 Abril 2008 21:24:40 pm »
Hola a todos!!.

Aprovecho aquí, ya que el hilo en cuestion esta cerrado y no puedo poner nada, para daros las gracias a  los moderadores por la actuación en el caso de un forero, comma, de una foto mía que se la hizo pasar como si fuera suya con una foto mía:  https://foro.tiempo.com/index.php/topic,85985.0.html

Ando tan liado que hasta ahora no he podido contestar.

la verdad que no entindo como es que hay gente que se "apropia" de una foto, para decir que la a hecho él, encima dando detalles y todo. debe de ser alguna persona con ganas de hacerse notar o con algun complejo de inferioridad, por que si no, no lo entiendo. Menos mal que como todas las fotos las pongo en los foros, rapidamente algunos de los que postearom, como cumulogenitus (que me aviso por privado) o pilgrim lo reconocieron en seguida.

Me acordé entonces de éste topic que habrió Nimbus con sus consejos, y que no vendría mal aplicar.

Un saludo a todos!!

Increible  :hang:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #45 en: Martes 03 Junio 2008 06:38:43 am »
me parece una mania testaruda, ni que estubieras dibujando un cuadro, estas solo capturando algo que hizo la naturaleza, no tiene mucha gracia

Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #46 en: Martes 03 Junio 2008 06:40:37 am »
Hola a todos!!.

Aprovecho aquí, ya que el hilo en cuestion esta cerrado y no puedo poner nada, para daros las gracias a  los moderadores por la actuación en el caso de un forero, comma, de una foto mía que se la hizo pasar como si fuera suya con una foto mía:  https://foro.tiempo.com/index.php/topic,85985.0.html

Ando tan liado que hasta ahora no he podido contestar.

la verdad que no entindo como es que hay gente que se "apropia" de una foto, para decir que la a hecho él, encima dando detalles y todo. debe de ser alguna persona con ganas de hacerse notar o con algun complejo de inferioridad, por que si no, no lo entiendo. Menos mal que como todas las fotos las pongo en los foros, rapidamente algunos de los que postearom, como cumulogenitus (que me aviso por privado) o pilgrim lo reconocieron en seguida.

Me acordé entonces de éste topic que habrió Nimbus con sus consejos, y que no vendría mal aplicar.

Un saludo a todos!!

Que testarudo, y como se si tu eres el que dice la verdad? acaso uno de los dos es la madre naturaleza que firmo sus obras?

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Un consejo para los meteofotógrafos ...
« Respuesta #47 en: Martes 03 Junio 2008 07:16:38 am »
Hola a todos!!.

Aprovecho aquí, ya que el hilo en cuestion esta cerrado y no puedo poner nada, para daros las gracias a  los moderadores por la actuación en el caso de un forero, comma, de una foto mía que se la hizo pasar como si fuera suya con una foto mía:  https://foro.tiempo.com/index.php/topic,85985.0.html

Ando tan liado que hasta ahora no he podido contestar.

la verdad que no entindo como es que hay gente que se "apropia" de una foto, para decir que la a hecho él, encima dando detalles y todo. debe de ser alguna persona con ganas de hacerse notar o con algun complejo de inferioridad, por que si no, no lo entiendo. Menos mal que como todas las fotos las pongo en los foros, rapidamente algunos de los que postearom, como cumulogenitus (que me aviso por privado) o pilgrim lo reconocieron en seguida.

Me acordé entonces de éste topic que habrió Nimbus con sus consejos, y que no vendría mal aplicar.

Un saludo a todos!!

Que testarudo, y como se si tu eres el que dice la verdad? acaso uno de los dos es la madre naturaleza que firmo sus obras?


Vamos a ver, caradura, por no decirte otra cosa.

La cuestión es tan simple como que la foto la hace Alberto y el autor de esa foto es él. Lo que pasa es que en este mundillo, estoy viendo que hay mucha garrapata que le gusta chupar las cosas de los demás.



Un saludo.
Canovelles, Barcelona, España.