Un día fotografiando el Petirrojo (Erithacus rubecula)

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Un día fotografiando el Petirrojo (Erithacus rubecula)
« Respuesta #12 en: Lunes 01 Diciembre 2008 21:15:50 pm »
Sabes Jenny: Estos días, las numerosas cajas nido que tengo repartidas por la huerta entre los avellanos, higueras, manzanos y perales, este bonito pajarillo, las frecuenta y se refugia en ellas, compartiendolas en revoloteos con los carboneros comunes y en simpáticos piques con un pico real (Picu viridis), También suelen pasar la noche en la barandilla del balcón de casa, donde de vez en cuando encuentran algún granito de arroz y miga de pan.
No tengo yo arte ni cámara adecuada para hacer fotos a las aves, ya quisiera yo tener el arte que ponéis en vuestro objetivo.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re: Un día fotografiando el Petirrojo (Erithacus rubecula)
« Respuesta #13 en: Lunes 01 Diciembre 2008 23:07:56 pm »
Sabes Jenny: Estos días, las numerosas cajas nido que tengo repartidas por la huerta entre los avellanos, higueras, manzanos y perales, este bonito pajarillo, las frecuenta y se refugia en ellas, compartiendolas en revoloteos con los carboneros comunes y en simpáticos piques con un pico real (Picu viridis), También suelen pasar la noche en la barandilla del balcón de casa, donde de vez en cuando encuentran algún granito de arroz y miga de pan.
No tengo yo arte ni cámara adecuada para hacer fotos a las aves, ya quisiera yo tener el arte que ponéis en vuestro objetivo.
Saludos.

Gracias Valfria, pero que envidia me das, lo que tu tienes no tiene precio, un trocito de tierra con árboles frutales, donde poder ver y disfrutar de cerca de todas esas aves, que maravilla. Nosotros cuando podemos nos acercamos al huerto de naranjos y limoneros que tienen mis suegros, precisamente estamos viendo cajas nido para poner algunas por los árboles, pués siempre suelen haber bastantes aves.
Te podrás creer que es la primera vez que veo al petirrojo en directo? que ilusión me hizo cuando lo ví, es una maravilla. Me pude acercar a unos tres metros de distancia sin que se asustara ni echara a volar, me miraba y seguía cantando, desde luego su comportamiento no es el típico de los de su especie. Este pequeñín canta como nadie y es tan simpático  ::) ::)
Saludos  ;)
Jenny
P.D por supuesto que tendrías arte, con una cámara adecuada  :)

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: Un día fotografiando el Petirrojo (Erithacus rubecula)
« Respuesta #14 en: Miércoles 03 Diciembre 2008 00:55:48 am »
Que bonito el Petirrojo!!! Tiene unos colores muy guapos.
Las fotos son una pasada. Se ve que te gusta y disfrutas con las aves. La última es genial.
Saludos  ;)
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado Jonathan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Sexo: Masculino
  • CANARIAS
Re: Un día fotografiando el Petirrojo (Erithacus rubecula)
« Respuesta #15 en: Miércoles 03 Diciembre 2008 17:18:41 pm »
 :master: :master: :sorpreson: Impresionantes fotografías, me gustaría saber con que objetivos las has tomado si no te importa, por cierto tu espacio de fotos es aun mas impresionante, en orabuena por todas tus fotos en general.Un saludo. ;D ;D ;D

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Un día fotografiando el Petirrojo (Erithacus rubecula)
« Respuesta #16 en: Miércoles 03 Diciembre 2008 20:50:47 pm »
Me traes recuerdos muy bonitos de mi época ornitologica, lástima que entonces habia que cargar con equipos pesados y la calidad de las fotos no era muy buena si el equipo no valia una pasta. Recerdo esta epoca de los primeros frios, en la que petirrojos, colirrojos, carboneros y herrerillos se suelen ver con mas facilidad. El dia que consigas buenas fotos de un abejaruco sera un gran dia, en primavera-verano es su época, lo malo que no te puedes acercar mucho.

Enhorabuena por tu ilusion y las ganas que le pones. ;)
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re: Un día fotografiando el Petirrojo (Erithacus rubecula)
« Respuesta #17 en: Miércoles 03 Diciembre 2008 23:34:03 pm »
Me traes recuerdos muy bonitos de mi época ornitologica, lástima que entonces habia que cargar con equipos pesados y la calidad de las fotos no era muy buena si el equipo no valia una pasta. Recerdo esta epoca de los primeros frios, en la que petirrojos, colirrojos, carboneros y herrerillos se suelen ver con mas facilidad. El dia que consigas buenas fotos de un abejaruco sera un gran dia, en primavera-verano es su época, lo malo que no te puedes acercar mucho.

Enhorabuena por tu ilusion y las ganas que le pones. ;)

Muchas gracias vecino, la verdad es que me gusta mucho esta clase de fotografía, creo que el mundo de las aves es fascinante, aunque algo complicado en la mayoría de ocasiones.Como tu bien dices en estas fechas se puede disfrutar  de una gran variedad de invernantes; de los que más cantidad veo es de colirrojos, son unas aves muy bonitas , pero un abejaruco, que maravilla si algún día pudiera fotografiar uno  ::) ::)
Saludos  ;)
Jenny

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13277
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Un día fotografiando el Petirrojo (Erithacus rubecula)
« Respuesta #18 en: Miércoles 03 Diciembre 2008 23:59:59 pm »
No puedo decir otra cosa que darte la enhorabuena por estas imágenes tan encantadoras y tan bien hechas.
Yo tampoco había tenido la oportunidad de estar en contacto con este pajarillo grácil y bello hasta octubre pasado. Le pude hacer una foto en el suelo con la compacta y entró automáticamente dentro de mis pájaros favoritos, me llenó de satisfacción, como seguro que te habrás llenado de orgullo al tener la ocasión de fotografiar a tan insigne pajarillo. Sus colores son muy alegres y los ojos negros constrastan con el resto de su pequeño cuerpo.
Ya ves un animal tan pequeño y sencillo que nos produce alegría y admiración.
Gracias por ofrecernos unas fotos magníficas.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Un día fotografiando el Petirrojo (Erithacus rubecula)
« Respuesta #19 en: Jueves 04 Diciembre 2008 13:21:04 pm »
Precioso animal
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re: Un día fotografiando el Petirrojo (Erithacus rubecula)
« Respuesta #20 en: Jueves 04 Diciembre 2008 21:52:29 pm »
:master: :master: :sorpreson: Impresionantes fotografías, me gustaría saber con que objetivos las has tomado si no te importa, por cierto tu espacio de fotos es aun mas impresionante, en orabuena por todas tus fotos en general.Un saludo. ;D ;D ;D

Gracias por tus comentarios.   :) El objetivo que he utilizado es un tamron 70/300, y la verdad es que el petirrojo le gustaba posar y  me pude acercar bastante.
Saludos.  ;)
Jenny

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Un día fotografiando el Petirrojo (Erithacus rubecula)
« Respuesta #21 en: Viernes 05 Diciembre 2008 08:27:18 am »
Gracias por tus comentarios.   :) El objetivo que he utilizado es un tamron 70/300, y la verdad es que el petirrojo le gustaba posar y  me pude acercar bastante.
Saludos.  ;)
Jenny

Buen objetivo, con ese mismo me pase yo años detras de los pajaritos, lo malo que como el pajaro no se estuviera quieto para la foto terminaba con los brazos cansados de lo que pesaba. Este verano vi a una persona que llevaba un tripode tipo baston, o sea que de solo una pata, cada vez que tenia que enfocar lo apoyaba y parecia muy comodo. Como siempre hay que tener paciencia y algo de suerte.  ;)
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re: Un día fotografiando el Petirrojo (Erithacus rubecula)
« Respuesta #22 en: Viernes 05 Diciembre 2008 11:32:18 am »
Gracias por tus comentarios.   :) El objetivo que he utilizado es un tamron 70/300, y la verdad es que el petirrojo le gustaba posar y  me pude acercar bastante.
Saludos.  ;)
Jenny

Buen objetivo, con ese mismo me pase yo años detras de los pajaritos, lo malo que como el pajaro no se estuviera quieto para la foto terminaba con los brazos cansados de lo que pesaba. Este verano vi a una persona que llevaba un tripode tipo baston, o sea que de solo una pata, cada vez que tenia que enfocar lo apoyaba y parecia muy comodo. Como siempre hay que tener paciencia y algo de suerte.  ;)

La verdad es que la mayoría de las veces acabo con los brazos con agujetas, tengo un trípode, pero no suelo usarlo, no sé, si se trata de un sitio donde sabes que se van a posar las aves, pués lo pones y a esperar, pero si tienes  que estar moviendote de un sitio a otro, como que te quita libertad de movimientos, creo, pero eso, hay que tener paciencia y suerte. No se si sería mejor con el digiscoping, para conseguir buenos acercamientos y calidad, pero creo que sale algo caro  :-\
Saludos  ;)
Jenny

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re: Un día fotografiando el Petirrojo (Erithacus rubecula)
« Respuesta #23 en: Viernes 05 Diciembre 2008 11:37:08 am »
No puedo decir otra cosa que darte la enhorabuena por estas imágenes tan encantadoras y tan bien hechas.
Yo tampoco había tenido la oportunidad de estar en contacto con este pajarillo grácil y bello hasta octubre pasado. Le pude hacer una foto en el suelo con la compacta y entró automáticamente dentro de mis pájaros favoritos, me llenó de satisfacción, como seguro que te habrás llenado de orgullo al tener la ocasión de fotografiar a tan insigne pajarillo. Sus colores son muy alegres y los ojos negros constrastan con el resto de su pequeño cuerpo.
Ya ves un animal tan pequeño y sencillo que nos produce alegría y admiración.
Gracias por ofrecernos unas fotos magníficas.

Gracias nbsjose, si que es una satisfacción el haber podido fotografiarlo, creo que es ave muy especial, se le coge mucho cariño  ::) ::)
Saludos  ;)
Jenny