UN DIA INVERNAL FRESCOR EN EL VALLE DE GUADALEST

Iniciado por L e u k a, Domingo 09 Enero 2005 13:14:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Destraler El Blanc

Visitante
Es una sima y hay que acceder con equipo; estribo de un par de metros, cuerda y arnes y carburero o casco  de espeleo.

Merece la pena si te gusta la espeleo. Es una cueva que va bajando en espiral, como un caracol, y al final, tras pasar por una gatera bastante etrecha das a una sala que tiene como un enorme altar de estalagmitas y en el centro una preciosa estalagtita de unos tres metro en forma de arpón. Aparte hay unas salas con unas coladas magníficas.

Es una cueva facil, pero antes es mejor haber hecho alguna otra mas sencilla que no requiera de equipo, si no te puedes agobiar un poco.

Muy recomendable. :D

Destraler El Blanc

Visitante
Cita de: H2O en Martes 11 Enero 2005 20:11:53 PM
Cita de: Destraler en Martes 11 Enero 2005 20:03:30 PM
Tranquilo, hace ya dos años, incendiaron aquella zona (que curioso, justo la que va a ser usada) con objeto de quitarle cualquier valor paisajístico. Una bala contra un jabalí, que dicen que rebotó en un poste de alta tensión y que le pego fuego a toda la sierra.

Ya hay quien ha perdido su hacienda por ello y estaba claro que pese a las muñtiples manifestaciones, a final acabarían haciedolo.

Ignoro por que no se puede seguir usando Aitana para tales menesteres; quizá sea que el ejercito quiere exclusividad para sus asuntos >:(

Lo que está claro es que se van a cargar uno de los pocos bosquetes mediterraneos virgenes que aun quedan en la provincia.

Mal rayo les parta a ellos >:(

al parecer interfieren las ondas de los dos radares por lo que habria zonas de sombra, Lo bueno es que a la vez quieren promocionar el turismo de la zona como no sea para ver molinos de  viento y radares militares y civiles no se'????? , me niego a que se rompa el paisaje virgen que queda en Alicante :'( :'( :'(

Pues me temo que lo va a dejar como un colador. Ya andan por ahí las promotoras ofreciendo gangas por los terrenos y cultivos que quedan. En diez años no va a quedar ni una piedra sin cemento >:( >:( >:( >:( >:( >:(

stormwatch

Cb Calvus

Muy interesante el reportaje.
Durante años he subido a casi todas las sierras alicantinas y las conozco bastante bien, incluyendo la sierra de Berniá que muestras en una preciosa imagen, sierra que destaca por su estrecha crestería y por su fuerte abandonado.

Por otro lado, es una pena lo que se comenta de instalar un radar en la sierra dels Plans, ubicada en unos parajes preciosos, pero así es el progreso, o así lo entienden algunos, qué le vamos a hacer. No podemos quejarnos si luego montamos en avión.
De todas formas, creo recordar que en lo alto de la sierra de Els Plans hay instalada una antena de telefonía, con un camino que llega a la cumbre, o al menos eso recuerdo de cuando estuve allí hace 7 años.

Saludos, y esperemos que se conserven siempre bien estas preciosas sierras.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Cita de: Destraler en Martes 11 Enero 2005 20:27:47 PM
Cita de: H2O en Martes 11 Enero 2005 20:11:53 PM
Cita de: Destraler en Martes 11 Enero 2005 20:03:30 PM
Tranquilo, hace ya dos años, incendiaron aquella zona (que curioso, justo la que va a ser usada) con objeto de quitarle cualquier valor paisajístico. Una bala contra un jabalí, que dicen que rebotó en un poste de alta tensión y que le pego fuego a toda la sierra.

Ya hay quien ha perdido su hacienda por ello y estaba claro que pese a las muñtiples manifestaciones, a final acabarían haciedolo.

Ignoro por que no se puede seguir usando Aitana para tales menesteres; quizá sea que el ejercito quiere exclusividad para sus asuntos >:(

Lo que está claro es que se van a cargar uno de los pocos bosquetes mediterraneos virgenes que aun quedan en la provincia.

Mal rayo les parta a ellos >:(

al parecer interfieren las ondas de los dos radares por lo que habria zonas de sombra, Lo bueno es que a la vez quieren promocionar el turismo de la zona como no sea para ver molinos de  viento y radares militares y civiles no se'????? , me niego a que se rompa el paisaje virgen que queda en Alicante :'( :'( :'(

Pues me temo que lo va a dejar como un colador. Ya andan por ahí las promotoras ofreciendo gangas por los terrenos y cultivos que quedan. En diez años no va a quedar ni una piedra sin cemento >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Vaya,vaya....yo tambien he oido lo de la antena de AENA, la colla ecologista la carrasca de Alcoi a recogido ya bastantes firmas para que no se practique esa barbarie. Además no sé si habreis oido la noticia de que cierta parte de los esquiadores Alicantinos quieren proponer a Conselleria que se estudie la posibilidad de instalar pistas de esquí aunque sean artificiales en la umbría de Aitana: ¡¡¡¡eso si que es el disparate mas grande que he escuchado!!!!.  Dicen que seria una manera de evitar los accidentes de trafico que sufren los esquiadores alicantinos al tener que desplazarse a Granada (menudos pensamientos).  

Bueno, tengo mas disparates, aunque este es algo mas serio: ¿oisteis lo del proyecto de autovia para unir Alcoy con Benidorm por el Puerto de Confrides y el Valle de Guadalest? yo si lo lei en el periodico no hará mas de un año.

¡¡¡¡¡¡¡uuuufffffff!!!!!!!!!! me contengo pero es vergonzoso que nosotros, los Alicantinos dejemos que se sigan haciendo estas burradas....y ahora van las super centrales Eolicas, despues el Hotel de la Font Roja, la macrourbanización del Palomaret en plena sierra del Maigmó, la macrourbanización de Biar (que multiplicará la población por 3)....viva el hormigón, el alquitrán, el turismo, el sol y me cago en la madre que los parió.... >:(

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: stormwatch en Miércoles 12 Enero 2005 21:58:55 PM

Muy interesante el reportaje.
Durante años he subido a casi todas las sierras alicantinas y las conozco bastante bien, incluyendo la sierra de Berniá que muestras en una preciosa imagen, sierra que destaca por su estrecha crestería y por su fuerte abandonado.

Por otro lado, es una pena lo que se comenta de instalar un radar en la sierra dels Plans, ubicada en unos parajes preciosos, pero así es el progreso, o así lo entienden algunos, qué le vamos a hacer. No podemos quejarnos si luego montamos en avión.
De todas formas, creo recordar que en lo alto de la sierra de Els Plans hay instalada una antena de telefonía, con un camino que llega a la cumbre, o al menos eso recuerdo de cuando estuve allí hace 7 años.

esas antenas estan sobre los 1100 junto a un pequeño hotel segun creo :-\

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Cita de: H2O en Jueves 13 Enero 2005 14:56:47 PM
Cita de: stormwatch en Miércoles 12 Enero 2005 21:58:55 PM

.

esas antenas estan sobre los 1100 junto a un pequeño hotel segun creo :-\

Si si..esas antenas estan sobre los 1100 mts no te equivocas, llega allí una carretera de hormigón o algo así, la cima del Plans es completamente virgen a 1330mts así que, otra montaña mas destrozada.  Que cogan alquitran y lo empalustren todo directamente lo hechan encima de la provincia y a raiz de eso que construyan, así la gente llega en coche a todos los lados y se construye casitas con vistas privilegiadas....coño...no podemos seguir así.  Nos quedamos sin nada.

Destraler El Blanc

Visitante
Dicen los que se autodenominan sabios que eso se llama prosperidad y modernidad; progreso que le dicen ahora.

Yo creo que ultimamente este país se está llenando de personajes que no saben hacer otra cosa que meterse el dedo en el culo y gritar de gusto, pero en fin, es lo que hay.

Salut y que se haga la luz de una vez :-X

L e u k a

Cb Calvus
Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
  1. TXUSALAKANT@HOTMAIL.COM
lo peor es que para el que esta en el sofa viendo la tele somos una comunidad con muchos valores ecologicos que gastamos una millonada en la naturaleza......sera en cartelitos metalicos por la fontroja y buenas comilonas porque en lo que hace falta no invierten un duro...y digo yo puestos a poner las antenas en algun sitio pq no la ponen junto a las 10 del cid... o en el culo de alguno :(

en fin que como no hagamos algo...pd que costaria llevar las torres de la luz por fuera de las zonas naturales...cuantos incendios se evitarian... pues eso que al final hacen lo que les sale de alli y lo que opines les da igual.
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Destraler El Blanc

Visitante
Todo fachada Txus, todo fachada. Aquí el medio natural y el respeto y uso adaptativo al entorno se entiende como merenderos, hoteles y alguna que otra campaña millonaria donde se gastan lo que no está escrito en trípticos y zarandajas varias.

No hay color... lamentablemente :-\

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Hola amigos, rescato este topic por el interés propio, y por el vuestro si quereis.

El caso es que me voy este finde no, el otro a Tárbena, allí tendremos la "base", y me gustaría saber algo más de la zona, de momento estoy bastante emocionado, incluso algunas de esas imponentes sierras podrían estar enfarinadas. Mis preguntas, enrollaos sin miedo.

- A ver, Txus, dónde está ese río tan guapo de las primeras fotos, va de Bolulla a Tárbena? o es el de Guadalest?

- Vamos desde Valencia, que camino nos aconsejais, ir por Pedreguer, La Llosa de Camatxo, Alcanalí, Parcent, Coll de Rates y llegar a Tàrbena, o ir hasta Altea, subir a Callosa d'Ensarrià y por Bolulla a Tàrbena?

Lo digo más que nada por la carretera del Coll de Rates, posible hielo y eso, y porque si vamos por Alcalalí, luego o al día siguiente seguramente subiremos hasta Guadalest, así vemos las dos partes.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Muy bonita sierra, desdeluego este foro es un gran atlas ilustrado.
Pero no te hagas daño, que nos privaras de esto ;)