UN DIA INVERNAL FRESCOR EN EL VALLE DE GUADALEST

Iniciado por L e u k a, Domingo 09 Enero 2005 13:14:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

P.a.c.m.e.

**
Cumulus Húmilis
... futuro meteorólogo ...
  1. meteo37@hotmail.com
FELICIDADES POR EL REPORTAJE.

CONOZCO UN POCO LA ZONA, Y DESDE LUEGO SI LA DISTANCIA DESDE AKI FURA MENOR, IRIA MAS POR ALLI;

SOY AMANTE DE LOS CONTRASTES ENTRE COSTA Y MONTAÑA.

PERO DESDE LUEGO, Q TE LO PASASTE EN GRANDE. ;)

MUY BUENO SÍ SEÑOR. 8)
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

L e u k a

Cb Calvus
Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
  1. TXUSALAKANT@HOTMAIL.COM
BUENOS DIAS NEBELREGEN BONITA SALIDA HAS ELEGIDO SUPONGO QUE SABRAS QUE TARBENA ES UNA ISLA MALLORQUINA MAS LO DESCUBRIRAS NADA MAS LLEGAR EN LOS NOMBRES EN LAS GENTES Y EN EL "DIALECTO". EL MOTIVO: "Sus antiguos pobladores moriscos se levantaron contra la orden de expulsión dictada por Felipe III. Al perder la batalla y ser expulsados definitivamente Tárbena quedó despoblada. El Virrey de Palma de Mallorca envió a 17 familias a repoblarla con lo que Tárbena adquirió nueva identidad cultural."
LO NORMAL SERIA DESDE PEGO LLEGAR POR PARCENT ENTRANDO POR EL COLL DE RATES CONOCIENDO LOS PAISAJES INTERIORES DE LA MARINA ALTA PERO YO TE RECOMIENDO VOLVER POR EL COLL DE RATES HACIA PEGO Y LLEGAR A TARBENA DESDE CALLOSA... BORDEAR LA SIERRA DE BERNIA POR EL MASCARAT DEJANDO A UN LADO LOS ACANTILADOS Y EL PEÑAL D´IFACH Y POR LA BLANCA ALTEA Y ALTEA LA VELLA LLEGAR A CALLOSA Y BOLULLA Y ASCENDER EL ESCALON DE 400M ENTRE BANCALES RISCOS Y EL BARRANC DE TARBENA CON SU SALT DE AGUA HASTA TARBENA. SI HAY HIELO ES LA MEJOR OPCION PERO NO TE FIES QUE LAS CURVAS UMBRIAS DE ESTA ZONA TAMBIEN SE PONEN FINAS.

PUEDES VER
ZONA DEL BARRANC DE TARBENA- BOLULLA-RIO ALGAR
ZONA GUADALEST-CONFRIDES-AVENC DEL PARTEGAT-AITANA
ZONA BERNIA-EL FORT-EL PAS-MIRADOR AL MEDITERRANEO
ZONA POLOP-RASTRO DE LA NUCIA-PONOTX-PUIGCAMPANA
ZONA CASTELL DE CASTELLS-SERRELLA-BARRANC DE L´INFERN-PLA DE PETRACOS
SI TE INTERESA ALGUNA ZONA TE MANDO ALGUNA COSILLA MAPA Y ALGUNOS DATOS.
SALUDOS Y A DISFRUTAR

Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Hola Txus, que tal?

Pues tengo casi decidido ir a Tárbena por el Coll de Rates, parando antes en Jalón y en algún otro sitio más (la cima del puerto por ejemplo), y luego a la tarde subir por el valle de Guadalest, y si eso el día siguiente alguna rutilla cerca.

Me interesaría algún mapa de la zona del río de bolulla, o cerca del mismo Tárbena.

Saludos.

Valencia, zona Este.

L e u k a

Cb Calvus
Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
  1. TXUSALAKANT@HOTMAIL.COM
ok te mando algo en cuanto me recupere de la nevadita de esta tarde
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...