Un extraño dia de lluvia por Almeria.

Iniciado por birolo™, Miércoles 28 Mayo 2008 15:27:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
En los seguimientos os he relatado un poco la excursión semi forzada que hice ayer, ahora os describo un poco las fotos, los cielos estaban muy muy negros, había agua por todos lados y se palpaba, aquí os relato unas fotillos:

Esta es la primera que tome hacia la sierra de los Filabres, desde el campo de tabernas, normalmente saco bastantes fotos desde este punto, la negrura hablaba por si sola, se veían cortinas por doquier

Otra foto algo más abierta, como decía parecía que se iba a hacer de noche, después de estos días de lluvia por toda España, estas fotos os sabrán a muy poco o a nada, pero en sitios como aquí, donde llueve bastante menos se disfrutan más, mucho mas.

Como os comentaba, el cielo estaba amenazador...

Mirando hacia Filabres la cosa se ponía bien, se veían cortinillas, aunque nada de rayos o similares.

Aparecen las primeras gotas, el viento aquí apenas soplaba, es lo que suele pasar con poniente, debe atravesar toda la mole de Gádor y le resta fuerza.

Cortinas en el valle, hacia Gádor y hacia sierra Nevada, parece que sobre la zona de Abrucena también estaba cayendo buena.

La nube seguía oscureciendo, y a mí ya me dala la prisa por bajarme hacia el valle del Andarax, mal hecho por mi parte...

Hacia la zona de calar alto ya la cosa se ponía interesante, las cortinas apenas dejaban diferenciar nada, muy buena agua estaría cayendo.

La misma nube negra de amarras, luego cuando me marche empezó a chispear, supongo que se estaba formando, luego al mirar desde la vertiente opuesta se veían los cbs asociados, buena agua dejo por el desierto, muy buena agua.

Vista de sierra de Gádor, hacia allí me dirigía, iba que me las pelaba..

Una vez hube conducido bastante, pasado Gádor pueblo y subiendo hacia Alhama de Almería ya pronto me encontraría la cortinaca, estaba  feliz.

Se ven las cortinas, por un momento pensé que hasta me granizaría, pero nada, agua mucha agua.

Dios parecía que iba hacia la boca del lobo, me mosqueaba no ver los coches con las luces encendidas ni apenas mojados, me rondo la duda, y si es niebla??  Seguí to tieso.

Ya sí que lo tenía claro, era agua.

En este tramo de tiempo están los videos, de buena lluvia, llevaba una baza en contra, la del tiempo, debía estar en Roquetas a las 20:00h y era menos 10, rápidamente me di la vuelta y agarre la ctra. de Alicún, subí muyyy follado, el puerto esta de lujo, no parece Almería, es como un valle secreto, esta todo verde, demasiado verde, os aconsejo que sin prisas lo visitéis, yo no pude ni tomar fotos.

Esto es en la bajada, ya eran las 20:15h, llame y pospuse la reunión  algo más tarde, estos molinos son los que en días muy claros se ven viniendo desde Cabo de Gata, son más pequeños que los que hay por la zona de Gergal.

Detrás de los molinos se puede apreciar los cbs que dejaron tanta agua por la otra vertiente, mucha agua.

Es muy raro tanto verdor por aquí en estas fechas, muy raro.

Aquí veis el cb de Tabernas, estaba dejando mucha agua, se aprecia detrás de la cortijada esa.

Este o es Eníx o es Felíx, no lo tengo claro, preciosa nube detrás.

Abajo el Mar de plástico, es condiciones de buena visibilidad la foto es preciosa, aquí con la bruma apenas se percibe el mediterráneo, os prometo fotos en días claros.

Esto es todo, los videos ya los subiré, soy consciente de que apenas suscitara interés este post, está lloviendo en toda España, y mucho más que aquí, pero en nuestra provincia y mayo así no es todo lo normal del mundo, es raro encontrar lluvias fuertes, por eso me moleste y me gaste 20 euracos en gasofa, casi 150km de caza, saludos, espero que al menos a os almerienses os guste.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Birolo yo no soy almeriense sino onubense ;D pero decirte que las fotos me han encantado. Son muy bonitas, además cazastes unas cortinas muy guapas. Enhorabuena. :risa:
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

kitty

A la caza de lo que venga
**
Cumulus Húmilis
A la caza!!!!!!!
  1. ICQ - 4

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Que gozada ver llover por esas zonas tan necesitadas,buen reportaje birolo.
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
 Las imágenes de cielos encapotados, cortinas de lluvia y cumulo nimbus sobre un paisaje semiárido tienen un noséqué que las hace más valiosas. Será por el contraste no sé. Gracias por pegarte el curro el reportaje está muy chulo.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
imponentes bases!..
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Aqui van algunos videos, son cutres pero me lo pasé muy bien..

Este primero es llegando a la lluvia, lo veia venir, asique me pus manos a la obra, las nubes estabn guapas, prometian bastante agua.

http://es.youtube.com/watch?v=qiuFv2t3oe8

Este segundo es ya dentro de las precis, la carretera estaba bastante resbaladiza, cosa habitual debido a las pocas precis, y tenia que ir al tanto de no patinar, habia bastante agua..
http://es.youtube.com/watch?v=mzd-uNTeRDE

Aqui ya volvia hacia la estabilidad, tenia la hora pegada al culo, nome podia entretener, debia de haber fotografiado mas, al final llegue tarde.
http://es.youtube.com/watch?v=AkQZTbsQm7g
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Vaya tormentas más guapas :D y los paisajes son sumamente bellos. Enhorabuena!! ;D
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Si que es raro,ver llover en Almeria y eso hace aun mas interesante este reportaje
Que malas son las prenociones