Un furtivo mata al 'Rey León'

Desconectado Niccer

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
  • Avila a 1100 m.
Re:Un furtivo mata al 'Rey León'
« Respuesta #12 en: Miércoles 29 Julio 2015 13:31:16 pm »
España, líder en leones abatidos gracias a la polémica ‘caza enlatada’
http://elpais.com/elpais/2015/07/27/ciencia/1437990170_298773.html

Y en el capítulo de Españoles por el mundo de hoy, ricachones trastornados. Se me ocurren pocas formas más absurdas, delirantes y enfermizas de gastarse miles de euros, que "disfrutar" de la experiencia de asesinar animales.

No entiendo el error de atribuir a un español la muerte de este animal. Puedo comprender que es un error de prensa y que lo puede cometer cualquiera … pero a veces pienso que parece gratuito culpar de todos los males a los españolitos.
Sin defender a los cazadores (es una actividad que no me gusta) Yo no sé lo que pensarán los demás foreros pero a mí me molesta este tipo de errores que parecen intencionados ... es como si los españolitos nos gustara tirarnos los trastos a la cabeza mientras en otros países se divierten viendo como lo hacemos.
El titular de la noticia habla de españoles … y en letra pequeña ya menciona que en USA son 10 veces más …
La opinión de mil no vale lo que el simple razonamiento de un solo individuo. Galileo.

Desconectado Lord_Enzo

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
  • Moraleja de E. - Madrid . . 686 msm
Re:Un furtivo mata al 'Rey León'
« Respuesta #13 en: Miércoles 29 Julio 2015 13:36:33 pm »
Como poco es exigible una rectificación pública

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Un furtivo mata al 'Rey León'
« Respuesta #14 en: Miércoles 29 Julio 2015 13:45:53 pm »
Que en pleno siglo XXI una persona encuentre placer en matar un león a punta de rifle ya me parece una noticia reseñable. Que encima esté permitido en ciertos países, todavía más. Que el "héroe" sea español, estadounidense o mongol, en mi opinión resulta anecdótico.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Un furtivo español mata al 'Rey León'
« Respuesta #15 en: Miércoles 29 Julio 2015 14:03:02 pm »
España, líder en leones abatidos gracias a la polémica ‘caza enlatada’
http://elpais.com/elpais/2015/07/27/ciencia/1437990170_298773.html

Y en el capítulo de Españoles por el mundo de hoy, ricachones trastornados. Se me ocurren pocas formas más absurdas, delirantes y enfermizas de gastarse miles de euros, que "disfrutar" de la experiencia de asesinar animales.

No entiendo el error de atribuir a un español la muerte de este animal. Puedo comprender que es un error de prensa y que lo puede cometer cualquiera … pero a veces pienso que parece gratuito culpar de todos los males a los españolitos.
Sin defender a los cazadores (es una actividad que no me gusta) Yo no sé lo que pensarán los demás foreros pero a mí me molesta este tipo de errores que parecen intencionados ... es como si los españolitos nos gustara tirarnos los trastos a la cabeza mientras en otros países se divierten viendo como lo hacemos.
El titular de la noticia habla de españoles … y en letra pequeña ya menciona que en USA son 10 veces más …

No entiendo por qué me citáis a mí, si la noticia que desmiente que el cazador fuera español no la puse yo, la que enlacé es cierta  [emojifacepal01]

Pero sí que es verdad que el titular es sensacionalista, aunque ya en la primera línea del artículo dice que "España es el líder europeo en leones cazados en África, ya que supera ampliamente a otros países de la Unión Europea e incluso a Rusia como el principal destino de piezas cobradas en los países en los que se cazan leones", por lo que aclara el contexto de la noticia. Y ya más adelante aclara que el líder mundial es EEUU. Pero vamos que si queremos rizar el rizo, la proporción de cabezas de león por cazadores según país, resulta que en esto España sí que es el líder mundial:

España: +- 1.000.000 de cazadores / 364 cabezas
EEUU: +- 12.500.000 de cazadores / 3.000 cabezas

Si cambiamos el periodo, los datos son incluso peores (y el titular más claro):

España, segundo importador mundial de... cabezas de león (como trofeo de caza)

Entre los años 2007 y 2012, España "importó" tantas cabezas de león de Sudáfrica como el resto de países europeos juntos. Solo nos superan los estadounidenses



http://www.elconfidencial.com/sociedad/2015-07-26/espana-segundo-importador-mundial-de-cabezas-de-leon_943699/

Es como para sentirnos orgullosos eh. Pero que volvemos a lo mismo, en la práctica poco importa que el cazador de Cecil fuera español o americano, o quiénes sean los que más leones se cargan, lo importante es el resultado de estos caprichitos: millones de animales muertos.


CR

Desconectado Niccer

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
  • Avila a 1100 m.
Re:Un furtivo mata al 'Rey León'
« Respuesta #16 en: Miércoles 29 Julio 2015 14:27:39 pm »
España, líder en leones abatidos gracias a la polémica ‘caza enlatada’
http://elpais.com/elpais/2015/07/27/ciencia/1437990170_298773.html

Y en el capítulo de Españoles por el mundo de hoy, ricachones trastornados. Se me ocurren pocas formas más absurdas, delirantes y enfermizas de gastarse miles de euros, que "disfrutar" de la experiencia de asesinar animales.

No entiendo el error de atribuir a un español la muerte de este animal. Puedo comprender que es un error de prensa y que lo puede cometer cualquiera … pero a veces pienso que parece gratuito culpar de todos los males a los españolitos.
Sin defender a los cazadores (es una actividad que no me gusta) Yo no sé lo que pensarán los demás foreros pero a mí me molesta este tipo de errores que parecen intencionados ... es como si los españolitos nos gustara tirarnos los trastos a la cabeza mientras en otros países se divierten viendo como lo hacemos.
El titular de la noticia habla de españoles … y en letra pequeña ya menciona que en USA son 10 veces más …

No entiendo por qué me citáis a mí, si la noticia que desmiente que el cazador fuera español no la puse yo, la que enlacé es cierta  [emojifacepal01]

Pero sí que es verdad que el titular es sensacionalista, aunque ya en la primera línea del artículo dice que "España es el líder europeo en leones cazados en África, ya que supera ampliamente a otros países de la Unión Europea e incluso a Rusia como el principal destino de piezas cobradas en los países en los que se cazan leones", por lo que aclara el contexto de la noticia. Y ya más adelante aclara que el líder mundial es EEUU. Pero vamos que si queremos rizar el rizo, la proporción de cabezas de león por cazadores según país, resulta que en esto España sí que es el líder mundial:

España: +- 1.000.000 de cazadores / 364 cabezas
EEUU: +- 12.500.000 de cazadores / 3.000 cabezas

Si cambiamos el periodo, los datos son incluso peores (y el titular más claro):

España, segundo importador mundial de... cabezas de león (como trofeo de caza)

Entre los años 2007 y 2012, España "importó" tantas cabezas de león de Sudáfrica como el resto de países europeos juntos. Solo nos superan los estadounidenses



http://www.elconfidencial.com/sociedad/2015-07-26/espana-segundo-importador-mundial-de-cabezas-de-leon_943699/

Es como para sentirnos orgullosos eh. Pero que volvemos a lo mismo, en la práctica poco importa que el cazador de Cecil fuera español o americano, o quiénes sean los que más leones se cargan, lo importante es el resultado de estos caprichitos: millones de animales muertos.

He puesto la cita de Arrendajo porque era donde viene el enlace a la noticia ... nada más y sin ninguna otra intención.  No creo que en el texto que puse se pueda deducir que yo esté acusando a nadie (como mucho al periodista autor de la noticia y tampoco era esa la intención) pero cada uno puede imaginar lo que quiera. Por otro lado ... tu mismo con tus explicaciones sobre los cazadores ...
La opinión de mil no vale lo que el simple razonamiento de un solo individuo. Galileo.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Un furtivo mata al 'Rey León'
« Respuesta #17 en: Miércoles 29 Julio 2015 20:16:44 pm »
No queriamos arroz,pues temomenos dos tazas.

http://www.elnortedecastilla.es/sociedad/201507/29/estadounidense-cazo-cecil-defiende-20150729094736-rc.html

Esta gente no tiene sentimientos por los animales?¿?¿ No se si habré opinado en el topic sobre caza,creo que una vez o dos no se,pero en fin,está claro que somos una especie en peligro de "extinguir".
Valladolid Noroeste.La victoria