Un mal día lo tiene cualquiera.

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Un mal día lo tiene cualquiera.
« en: Sábado 08 Junio 2013 00:11:18 am »
A pesar del título, así es como me siento hoy.

Y es que después de las expectativas de ayer
(Enlace al reportaje de ayer: https://foro.tiempo.com/espectaculares-bases-de-tormenta-en-la-nebraska-catellana-6062013-t141429.0.html )
Me imaginaba tener más suerte. Con alertas de nivel naranja por Tormentas en el norte de Burgos y en límite riojano me esperaba mucho más.
Las tormentas comenzaron antes de lo previsto en Burgos, a las 11 de la mañana ya nos pasó una que dejó algun rayo en las cercanías de la capital.
La buena llegó más tarde, a la 2pm, pero me encontraba en el Parral, todos sabemos lo que es eso, tomar unos pinchos y encontrarte con todo Burgos al ser festivo.

Granizada decente, con granizos del tamaño de garbanzos que hacían daño, y un arcus rápido y muy bajo , con dos rayos que cayeron cerca, uno en la Barriada Yagüe, escaso km de distancia, se oyó al instante, luz y un CRRACCKKK seco, no como el típico del trueno.

A las 4,30 de la tarde me dirigía al mirador de Poza de la sal porque volvía el meneo, salí tarde, y ya tenía la tormenta de grandes dimensiones encima, no conseguía adelantarla y para colmo al intentar adelantar a un coche me hizo el mio aguaplaning  :o :o :-X :-X y me pegué un gran susto abortando el adelantamiento y no jugándome el pellejo porque el percal no era bueno.

No conseguí adelantar la tormenta y tan solo pude sacar estas instantáneas.

Unos buenos pannus peinando las Sierras de Oña.


y esta panorámica:


Tras intentar quedar con Toloño, forero riojano y ser imposible ya que estaba trabajando y estar yo casi en Pancorvo.Y que seguramente ha tenido más suerte que yo ya que ha estado de caza y ...algo si que me ha dicho que ha pillado, arcus y algún rayo.

Me volví para Burgos donde había vuelto a caer otra buena chupa de agua, me dirigí pitando a las afueras de Burgos en las cercanías de Villagonzalo, arriba en el páramo para afotar el que sería mi última tormenta divisándose al fondo el arcus que llevaba.
Mientras se hacía este time lapse que no me convence mucho.

<a href="http://www.youtube.com/v/QttJxq8S6nE" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/QttJxq8S6nE</a>

Obserbaba como el arcus en vez de pasarme por encima, se piraba dirección Aguilar de Campo. :-\

Pero bueno, si uno tiene un mal día, se tiene que resignar.




Siendo esto lo último que vi. :-\

(Panorámicas)Pinchar para poder verlas.






Un arcus corrientillo.




Y sin más, pues espero tener más suerte mañana. :-\  A ver si es verdad. ;D
« Última modificación: Sábado 08 Junio 2013 10:27:20 am por Miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Un mal día lo tiene cualquiera.
« Respuesta #1 en: Sábado 08 Junio 2013 00:28:48 am »
No está tan mal torpedo.

Mañana a ver si cazas unos cuantos rayos diurnos, yo he estado a punto esta tarde pero no había continuidad, una pena me ha dado una rabia.......


Un saludo.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Un mal día lo tiene cualquiera.
« Respuesta #2 en: Sábado 08 Junio 2013 17:19:44 pm »
Pues con lo que pillastes yo ya me daba con un canto en los dientes. Si hubieras estado por esta zona desde primera hora de la tarde hubieras hecho buenas fotos, pero no siempre se acierta con la ubicación, algo que yo estoy más que acostumbrado  :rcain: ( o sino te recuerdo lo que pillasteis tú y otros foreros más por La Rioja mientras yo estaba perdiendo el tiempo por Burgos hace casi un año  ::))
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Un mal día lo tiene cualquiera.
« Respuesta #3 en: Sábado 08 Junio 2013 18:31:28 pm »
Pues con lo que pillastes yo ya me daba con un canto en los dientes. Si hubieras estado por esta zona desde primera hora de la tarde hubieras hecho buenas fotos, pero no siempre se acierta con la ubicación, algo que yo estoy más que acostumbrado  :rcain: ( o sino te recuerdo lo que pillasteis tú y otros foreros más por La Rioja mientras yo estaba perdiendo el tiempo por Burgos hace casi un año  ::))

Si que me acuerdo de esa, esta afición a veces no es agradecida, y el viernes Ribera met tampoco tubo suerte.
Reconozco que las suerte es el principal factor, y de vez en cuando es esquiva. Y esta afición no se libra de ello.
Estoy a la espera de tu reportaje, o alguna fotillo que realizaste ayer.

Como ves estoy delante del ordenador, eso quiere decir que al final no hemos salido de caza, pintaba mal, y es mejor guardar gasolina para situaciones mejores, sobre todo ahora que la economía domestica se ha vuelto más austera.

A ver si en la próxima coincidimos, siempre es bueno compartir experiencias.
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Un mal día lo tiene cualquiera.
« Respuesta #4 en: Sábado 08 Junio 2013 19:11:35 pm »
Yo no lo consideraría un mal día, de cada situación se aprende un poquito, y poco a poco se hace montón. Ese arcus es bien elegante.

Unas fotos de ayer, pues no merecían reportaje. ;)



A ver cuando me pongo las pilas con esta sección de reportajes meteo :-[
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Un mal día lo tiene cualquiera.
« Respuesta #5 en: Sábado 08 Junio 2013 21:31:08 pm »
Yo no lo consideraría un mal día, de cada situación se aprende un poquito, y poco a poco se hace montón. Ese arcus es bien elegante.

Unas fotos de ayer, pues no merecían reportaje. ;)



A ver cuando me pongo las pilas con esta sección de reportajes meteo :-[

Buenas tomas, y una con rayo, bueno....tampoco esta mal, pero claro, como comparamos con situaciones anteriores.  Buen detalle el poner el Enlace.
Desde Burgos ciudad.