Ahora me explico, después de ver la magnitud del fenómeno, el por qué hubo tantos cazatormentas entre las víctimas.
El tornado tenía una ruta bastante compleja, variaba su anchura kilómetros arriba o abajo en cuestión de minutos, presentaba vórtices secundarios moviéndose a cientos de kilometros por hora alrededor del vórtice principal. La visibilidad era pobre y fue empeorando a medida que la lluvia rodaba el mesociclón... Las rachas de viento de casi 500km/h (que se dice pronto...) hicieron el resto.
El tornado de Moore del pasado 20 de mayo, que parecía y me sigue pareciendo una auténtica burrada inimaginable, se queda pequeño al lado de esto. Vientos de "solo" 340km/h y la mitad de tamaño frente a los 475km/h y 4,2km de diámetro de este. A la hora de echarle imaginación yo ya me he perdido totalmente en un grado EF-3, por lo que esto no soy capaz de asimilarlo...
Se añade vídeo del tráfico de caza tornados cerca de El Reno.
Saludos
Si que estaba lleno de gente siguiéndolo si...
. Suponía que habría decenas de personas siguiéndolo, pero ahí se ven alrededor de 50 vehículos o más con a saber cuanta gente dentro...
Un saludo.