Un oso pardo se pasea por la calle del pueblo de Caloca en Cantabria.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Un oso pardo se pasea por la calle del pueblo de Caloca en Cantabria.
« en: Domingo 14 Diciembre 2008 15:33:37 pm »
Que la población del oso cantábrico del nucleo oriental está cada vez más consolidada, es algo cada vez más patente. Son numerosos los índicios de su presencia, huellas, excrementos, restos de pelo en alambradas, árboles arañados...y si no que se lo digan a los vecinos y al pescadero del pueblo de Caloca, un pequeño pueblo lebaniego a más de 1000m de altura.

http://www.eldiariomontanes.es/20081214/cantabria/bruces-20081214.html
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Un oso pardo se pasea por la calle del pueblo de Caloca en Cantabria.
« Respuesta #1 en: Lunes 15 Diciembre 2008 11:26:36 am »
Bueno, por lo menos no penso en coger la escopeta.
La 1ª vez que vi huellas de oso, fue una emocion increible, osos, todavia nunca.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Un oso pardo se pasea por la calle del pueblo de Caloca en Cantabria.
« Respuesta #2 en: Lunes 15 Diciembre 2008 13:46:53 pm »
Increíble, y eso que en el núcleo oriental no hay demasiados.
Yo he visto huellas en mi pueblo, Trabadelo, a menos de 400 m del casco urbano, en una zona donde hacía decenas de años que no se veía ninguno. Buena señal, siempre que no pierdan el "respeto" hacia los humanos...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Un oso pardo se pasea por la calle del pueblo de Caloca en Cantabria.
« Respuesta #3 en: Lunes 15 Diciembre 2008 14:16:14 pm »
Bueno, por lo menos no penso en coger la escopeta.
La 1ª vez que vi huellas de oso, fue una emocion increible, osos, todavia nunca.

Pues, quizás, porque no la tenía a mano.... ::)

Actualmente se ha avanzado mucho en el respeto al oso pardo, sobre todo la gente de la ciudad es muy consciente del privilegio de poder contar con osos pardos en los bosques. Donde todavía queda mucho por hacer es precisamente en las poblaciones de montaña, el oso por lo general no es bien visto debido a los destrozos que provoca ,a pesar de las ayudas regionales, no lo sé me imagino que estas lleguen tarde y mal, y debido al peligro que según ellos representaría si se disparase la población de osos y sus visitas a pueblos habitados.
Desde luego que es un tema delicado, y que hay que tratar como sea  que el oso y el hombre puedan habitar de forma conjunta, por la riqueza de nuestro patrimonio.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Un oso pardo se pasea por la calle del pueblo de Caloca en Cantabria.
« Respuesta #4 en: Lunes 15 Diciembre 2008 14:24:52 pm »
Tuvo que ser un trance estresante al máximo para el animal, el verse en un terreno que no domina, y no saber ni para dónde tirar. Como noticia, es de lo más curioso.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado cesar_abru

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
Re: Un oso pardo se pasea por la calle del pueblo de Caloca en Cantabria.
« Respuesta #5 en: Lunes 15 Diciembre 2008 19:20:30 pm »
Este año, estando de vacaciones en un lugar de Asturias, los vecinos me comentaron que los osos se paseaban por los alrededores del pueblo, dejando constancia de ello las pisadas. Y nadie se alteraba, ni ha salido en la tele.

Incluso llegué a ver a una hembra con su osezno a menos de 300 m  del pueblo.  y mi novia mientras tanto vió un gran macho desde la ventana de la casa donde estábamos.
Abrucena (Almeria)...

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Un oso pardo se pasea por la calle del pueblo de Caloca en Cantabria.
« Respuesta #6 en: Lunes 15 Diciembre 2008 19:52:36 pm »

Incluso llegué a ver a una hembra con su osezno a menos de 300 m  del pueblo.  y mi novia mientras tanto vió un gran macho desde la ventana de la casa donde estábamos.

Joder pues ya contarás donde es. Toda la p... vida intentando ver uno y viene la gente de turismo y a pares (de todas formas el "jabaloso", híbrido de jabalí y oso, es el que más se ve... ;D) En Cerredo, zona de Degaña, decían que se veía alguno desde el pueblo, pero cuando yo iba se escondían... >:(
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Un oso pardo se pasea por la calle del pueblo de Caloca en Cantabria.
« Respuesta #7 en: Lunes 15 Diciembre 2008 23:20:43 pm »
Este año, estando de vacaciones en un lugar de Asturias, los vecinos me comentaron que los osos se paseaban por los alrededores del pueblo, dejando constancia de ello las pisadas. Y nadie se alteraba, ni ha salido en la tele.

En este pueblo, llevaban notando la presencia de tres osos en las inmediaciones en las últimas semanas, pero en mi opinión te han adornado demasiado la historia, y no dudo de tu palabra pero....es que nada menos que tres.... :cold: :cold: resulta que gente que los lleva siguiendo toda la vida la ha costado ver uno....

Incluso llegué a ver a una hembra con su osezno a menos de 300 m  del pueblo.  y mi novia mientras tanto vió un gran macho desde la ventana de la casa donde estábamos.

Joder pues ya contarás donde es. Toda la p... vida intentando ver uno y viene la gente de turismo y a pares (de todas formas el "jabaloso", híbrido de jabalí y oso, es el que más se ve... ;D) En Cerredo, zona de Degaña, decían que se veía alguno desde el pueblo, pero cuando yo iba se escondían... >:(

El jabalosooooo!!!!!
 
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Un oso pardo se pasea por la calle del pueblo de Caloca en Cantabria.
« Respuesta #8 en: Lunes 15 Diciembre 2008 23:23:42 pm »
Impresionante. Debe de ser, una gran experiencia, poder ver de cerca a este hermoso animal.  :o :o :o :o





Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Un oso pardo se pasea por la calle del pueblo de Caloca en Cantabria.
« Respuesta #9 en: Lunes 15 Diciembre 2008 23:41:39 pm »
Este año, estando de vacaciones en un lugar de Asturias, los vecinos me comentaron que los osos se paseaban por los alrededores del pueblo, dejando constancia de ello las pisadas. Y nadie se alteraba, ni ha salido en la tele.

En este pueblo, llevaban notando la presencia de tres osos en las inmediaciones en las últimas semanas, pero en mi opinión te han adornado demasiado la historia, y no dudo de tu palabra pero....es que nada menos que tres.... :cold: :cold: resulta que gente que los lleva siguiendo toda la vida la ha costado ver uno....

Incluso llegué a ver a una hembra con su osezno a menos de 300 m  del pueblo.  y mi novia mientras tanto vió un gran macho desde la ventana de la casa donde estábamos.

Joder pues ya contarás donde es. Toda la p... vida intentando ver uno y viene la gente de turismo y a pares (de todas formas el "jabaloso", híbrido de jabalí y oso, es el que más se ve... ;D) En Cerredo, zona de Degaña, decían que se veía alguno desde el pueblo, pero cuando yo iba se escondían... >:(

El jabalosooooo!!!!!
 

Jabaloso: dícese de aquel animal de pelaje oscuro y talla variable, que al ser avistado puede ser catalogado por igual de jabalí y oso (término acuñado por Palomero, de la Fundación Oso Pardo) De estos he visto un montón... ;D
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado cesar_abru

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
Re: Un oso pardo se pasea por la calle del pueblo de Caloca en Cantabria.
« Respuesta #10 en: Martes 16 Diciembre 2008 08:21:15 am »
No suelo adornar historias.
Yo vi la hembra con la cria, mientras mi novia vio el macho. Cuando volví la acompañé a ella al lugar donde estaba la hembra, la cual seguía aún ahí con el osezno.
Se lo conté a un lugareño a la mañana siguiente y me contó que estaban preocupados por la suerte de la cría, ya que se habían visto huellas del macho por el lugar.
Fué pura suerte, además de pasarme todas la vacaciones levantándome a las 6 de la mañana en vez de quedarme acostadito, y al atardecer echar otra vez al monte.

Al principio pensé que podría ser un jabalí, pero cuando salió al prado ya lo ví bastante claro.


Perdonad por la calidad de la foto, pero era bastante de noche y estaba lloviendo.
Aunque si nos ceñimos a la foto también puedo decir que era un yetti
Abrucena (Almeria)...

Desconectado cesar_abru

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
Re: Un oso pardo se pasea por la calle del pueblo de Caloca en Cantabria.
« Respuesta #11 en: Martes 16 Diciembre 2008 08:22:40 am »
Perdonad, esa foto es de Paca. Una de las que hay en Proaza
Abrucena (Almeria)...