Un Paseo por la Noruega de los Fiordos.

Iniciado por Comillas, Jueves 11 Mayo 2006 01:25:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Comillas

Cumulus Congestus
"Mirando siempre al cielo"
  1. angelin_74@hotmail.com
Hola a todos.

En Octubre del 2005 hice un viaje con mi chica a uno de los paises que tenia más ganas de conocer (Noruega), y a una de mis ciudades favoritas (Bergen). Una cita inexcusable para todos los amantes de los paises nórdicos, del frio, de la lluvia y de las maravillas que nos obsequia la naturaleza.

El viaje duró 8 días.
Salimos de Bilbao en dirección a Oslo en avión.
Pasamos dos dias en Oslo y partimos en tren hacia Bergen, atravesando la meseta central de Noruega.
En Bergen estuvimos dos dias, viajando despues más hacia el Norte, a la ciudad de Alesund.
Después cruzamos toda Noruega para ir a Lillehammer y terminar en Oslo otra vez, donde partimos hacia España de nuevo.

Yo creo que sobran las palabras. Un pais recomendable por su belleza, su clima, pero bastante caro.

El Palacio real de Noruega, donde vive Hakon y MetteMari.

La Fortaleza del puerto de Oslo.

Una vista de la zona portuaria de oslo con la pista de saltos de esqui al fondo.

El Ayuntamiento de Oslo.

Las casitas, antiguos lugares para cambiarse de ropa cuando se bañaban, en el fiordo de oslo.

La meseta esteparia en el centro de Noruega. Alrededor de 1.000 msnm.

Un glaciar en el interior de Noruega.

Otra imagen del glaciar.

El famoso puerto de Bergen, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Otra perspectiva de este maravilloso lugar.

Una vista de la ciudad de Bergen.

En Bergen llueve una media de 300 dias al año.

Una bonita estampa de una ciudad de ensueño.

Y entramos en la Noruega de los Fiordos.

Una ciudad que parece un oleo. Reconstruida tras un incendio por arquitectos de toda europa. Una ciudad modernista: Alesund.

Costa central de Noruega.

Cuidado que habia Trolls.

Trollstigen. La carretera del infierno..

El fiordo de Geiranger. Una autentica maravilla de la naturaleza.

Las 7 hermanas. Fluyen todo el año y ninca se llegan a tocar..

El prometido. Busca casarse con alguna de las 7 hermanas pero todaia no lo ha conseguido.

La zona de los glaciares. Una sensación única e indescriptible.

La ciudad olimpica de Lillehamer.

Y nos despedimos de Noruega con la intención de volver.

Un saludo.
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Joder Comillas, vaya peazo topic currao que te has marcaoo , y vaya viajecito, ...

si hasta nos has puesto el mítico ayuntamiento de Oslo que siempre vemos por webcam a finales  de noviembre esperando las primeras nieves, jajjaaj!! ;D ;D ;D

Salis muy guapos en las fotos y sobretodo vaya calidad y contraste de colores en las fotos del interior del pais, glaciares, ...

Sobre Bergen , que te voy a  contar  , .. que aún no he estado alli( noruega me falta) pero que acabo de estudiar una sentencia que protagonizó un afanosos ciudadano de Bergen ,... 

Cuidate y enhorabuena!

Pyrene

Cb Calvus
wwooooaaaaaaaaawwwwww Noruega!!! ....me has dado en la llaga :'(......hace mucho tiempo que sueño con ir allí...sniffff.

Que pasada de reportaje, que fotos más guapas de todos los lugares, se nota que hiciste el viaje en otoño por los colores en los árboles, que gozada como se ven los glaciares, la carretera del infierno es  :o  Bergen y Alensund, los impresionantes fiordos, bueno...todo!!!....es que no sé que decir...., que maravilla empezar el dia con estas estampas, muchas gracias por poner estas fotos.  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Ahhh y la señal de los trolls...es buenísima :risa: :risa:

Silver

Cb Incus
Comillas,como se te ocurre poner un repor de Noruega? grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,ahora Pyrene ya se lo que me dirá...

Magnifico reportaje,pero hace sol algun dia? quizás por aqui podria escaparme ;D ;D

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Estupendo repor de un viaje maravilloso. Veo que elejisteis igual que yo y mi mujer en la visita de este increible país. ;D
Prometí volver, pero esta vez intentaré visitar las islas Lofoten
y el Nordkapp. :-*
Gracias, un saludo.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Precioso reportaje 8), gracias por colgarlo.
Muy bonito Bergen, los colores de los fiordos, glaciares y de la meseta interior son una pasada.

Muchas ganas tengo yo de visitar Escandinavia, sobre todo en invierno.

Pyrene

Cb Calvus
Cita de: Silver en Jueves 11 Mayo 2006 09:13:33 AM
Comillas,como se te ocurre poner un repor de Noruega? grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,ahora Pyrene ya se lo que me dirá...

Magnifico reportaje,pero hace sol algun dia? quizás por aqui podria escaparme ;D ;D

;D ;D ;D ;D

No te escaparás... :mucharisa: :mucharisa:

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Al igual que muchos uno de mis sueños es ir a Noruega y a sus fiordos, quizás una de las mayores obras maestras de la Naturaleza, un lugar único donde fundirse en ella.

Fantástico el reportaje y gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

ainmert

Cb Calvus
Móstoles
que preciosidad de lugar, junto con la costa de Alaska, Noruega es mi preferida.

Gracias por poner estas fotos tan preciosas y de tan buena calidad

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Demasiado bonito Noruega, y demasiado lluviosa, demasiado fría, demasiado cara, en fin, que creo que me quedaré por aquí,  ;D, cómo hacen miles de noruegos en la costa alicantina,  ;D ;D

Saludos.
Valencia, zona Este.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Una auténtica pasada :o

Un saludo
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/