Un poco de por favor!!!

Desconectado cesar_abru

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
Re: El arruí se expande por el sureste peninsular y amenaza a la cabra montés
« Respuesta #24 en: Jueves 07 Junio 2007 13:18:09 pm »
A Sierra Nevada es dificil que lleguen porque para eso deberían cruzar la autovia A-92, y si los ciervos no pueden pues los arruís también lo tendrán dificil. Si alguno cruza ya se las verá conmigo jeje.
Abrucena (Almeria)...

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Un poco de por favor!!!
« Respuesta #25 en: Jueves 07 Junio 2007 14:01:30 pm »
Sabeis cuanto recíbe la consejeria de medio ambiente de murcia por cada licencia para cazar un Arrui?

Alguno se llevaría una sorpresa, como se la llevaría al comprobar lo que se gastó la misma consejería a mediados de los 90 cuando una epidemia de Sarna estuvo apunto de acabar con la especie y se invirtieron cientos de miles (de pesetas todavia) en que esta especie no se extinguiera, un esfuerzo que no se ha echo en casos parecidos (ejemplo del conejo de campo y sus enfermedades) aunque nadie duda que la importancia de este para el equilibrio ecológico es infinitamente mayor que el del arrui

Desde un punto de visto humano, es indudable que nadie quiere que una especie desaparezca de un lugar ( bueno sí, me estoy acordando de unos que llevan capucha y pistola ...... >:(), pero desde un punto de vista exclusivamente naturalista es cuestionable justificar la supervivencia de una especie si esta pone en peligro todo un ecosistema tan sensible como es el de Sierra Espuña.


 ;) ;)



"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"