Un poco de todo: manga marina en Salou (Tarragona), tormenta en Zaragoza, etc..

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Bueno, os sigo rescatando fotos pasadas, de cuando yo no frecuentaba estos lugares pero que creo que son interesantes para todos...

En concreto vamos a empezar con una buena manga marina que pude presenciar en Salou (Tarragona) en Julio del 2004. Era una mañana estupenda de verano cuando sobre las 12:00 empezarón a crecer unos cuantos cumulos de evolución que poco a poco se fueron juntando y diero lugar a un buen nubarrón un poco oscuro.... ;D y de él salió esa pedazo de manga marina. Ya siento que las imágenes no puedan ser mas claras, pero la cámara que llevaba era muy sencilla.













Bueno, los siguiente que os enseño no es que sea gran cosa por la nube, si no por el contraste que hacía al ser iluminada por el sol mientras oscurecia por los Monegros...



Y la siguiente foto es de las mejores que he conseguido hasta ahora, está tomada en Agosto del 2004 en Zaragoza (C/ Mª Zambrano junto a Antena Aragón). Bueno, y lo que mas me llamó la atención era la gran tormenta que se estaba formando hacia el Este de Zaragoza (por los Monegros y Hoya de Huesca).... Y bueno, una imagen vale mas de mil palabras. No se como denominar exactamente esa gran formación, si algún experto sabe darme la definición exacta se lo agradeceré...





Espero que os gusten.

Un saludo

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Un poco de todo: manga marina en Salou (Tarragona), tormenta en Zaragoza, etc..
« Respuesta #1 en: Martes 26 Febrero 2008 14:02:53 pm »
Impresionante las primeras fotos de la manga marina, de 10
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Un poco de todo: manga marina en Salou (Tarragona), tormenta en Zaragoza, etc..
« Respuesta #2 en: Martes 26 Febrero 2008 14:11:24 pm »
Que decir de estas fotos, una maravilla

Esa manga se observa a la perfeccion, y no solo la manga sino la nube que la crea, algo no tan facil de observar asi a simple vista, felicitaciones  :risa:

Y las ultimas dos..  :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Un poco de todo: manga marina en Salou (Tarragona), tormenta en Zaragoza, etc..
« Respuesta #3 en: Martes 26 Febrero 2008 14:46:00 pm »
Muy buenas fotos PIROCÚMULO,son geniales s2
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Un poco de todo: manga marina en Salou (Tarragona), tormenta en Zaragoza, etc..
« Respuesta #4 en: Martes 26 Febrero 2008 15:00:06 pm »
Lo que mas lástima me hizo fue el no llevar una cámara en condiciones en la playa, ya que si hubiese llevado un buen zoom hubiera pillado la manga marina perfectamente.

Recuerdo que los socorristas de la Cruz Roja advirtieron por megafonía que plegáramos las sombrillas y recogiéramos todos los objetos que pudiesen volar por si acaso, pero por suerte y como suele pasar siempre la manga se disolvió antes de llegar a tierra.

A mi personalmente me hizo mucha ilusión poder verla y capturarla, ya que yo soy de interior y no suelo ver estas situaciones en el mar. Y desde luego nadie se la esperaba, por que hacia un dia fantástico.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Un poco de todo: manga marina en Salou (Tarragona), tormenta en Zaragoza, etc..
« Respuesta #5 en: Martes 26 Febrero 2008 15:55:14 pm »
Esta bien que hayan prevenido, pero de aca se nota que esa manga estaba muy muy lejos de la costa como para pensar en un impacto a tierra..
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Un poco de todo: manga marina en Salou (Tarragona), tormenta en Zaragoza, etc..
« Respuesta #6 en: Martes 01 Mayo 2007 03:02:58 am »
Las de la manga son geniales, pero es que las dos últimas... BUAHHH que burrada de coliflor!!

Enhorabuena ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Un poco de todo: manga marina en Salou (Tarragona), tormenta en Zaragoza, et
« Respuesta #7 en: Martes 26 Febrero 2008 17:45:27 pm »
Es maravillosa es manga marica compañero, aunque sea pasada me a encantado verla y sobretodo que nazca de ese cumulo de evolución, no parece que se gran cosa la nube pero yo he llegado a ver mangas marinas de simples cumulus humilis, en youtube hay un vídeo que lo demuestra :o en cuando a las 2 ultimas imágenes, yo digo que no es una simple nube convencional de tormenta, parece una buena multicélula severa con cabezotas naciendo delante del bicho general :-X.

Un saludo y genial resumen!
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Un poco de todo: manga marina en Salou (Tarragona), tormenta en Zaragoza, et
« Respuesta #8 en: Martes 26 Febrero 2008 20:44:40 pm »
Pues si espectaculares fotos
Que malas son las prenociones

Desconectado Laky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2068
  • Sexo: Femenino
  • Yo soy Laky
Re: Un poco de todo: manga marina en Salou (Tarragona), tormenta en Zaragoza, etc..
« Respuesta #9 en: Martes 26 Febrero 2008 20:50:30 pm »
Estupendas fotos. :o :o :o :o
Que buena manga marina, que bien que la pudieses cazar. :sonrisa: :sonrisa:
La nube es fantástica.  :sonrisa: :sonrisa:
Un saludo 8)

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Un poco de todo: manga marina en Salou (Tarragona), tormenta en Zaragoza, et
« Respuesta #10 en: Martes 26 Febrero 2008 20:55:01 pm »
Es maravillosa es manga marica compañero, aunque sea pasada me a encantado verla y sobretodo que nazca de ese cumulo de evolución, no parece que se gran cosa la nube pero yo he llegado a ver mangas marinas de simples cumulus humilis, en youtube hay un vídeo que lo demuestra :o en cuando a las 2 ultimas imágenes, yo digo que no es una simple nube convencional de tormenta, parece una buena multicélula severa con cabezotas naciendo delante del bicho general :-X.

Un saludo y genial resumen!

Me alegro de que os guste la manga MARINA, jajaja ;D

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Un poco de todo: manga marina en Salou (Tarragona), tormenta en Zaragoza, etc..
« Respuesta #11 en: Jueves 28 Febrero 2008 21:20:55 pm »
Que guapada de fotos !! :o :o
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.