Un poco liado en la compra de una Davis.

Desconectado rapasur

  • Nubecilla
  • *
  • 64
Un poco liado en la compra de una Davis.
« en: Martes 03 Diciembre 2013 13:30:54 pm »
Muy buenas a todos.
Hace tiempo que no pasaba por aquí.
Llevo varias semanas leyendo vuestro foros, y comparando artículos, y os agradecería me echarais un cable en mis dudas.
Quiero montar una estación en casa en condiciones, realizar una web, enviar datos a meteoclimatic, etc.
Tengo claro que quiero una Davis inalambrica Vantage Pro 2 plus, con el weatherlink IP.
Primera duda es, autoventilada o sin autoventilar. Estoy en la provincia de Tarragona, en el Priorat, y aquí tampoco es un clima muy extremo, y además siempre corre algo de aire. Lo digo, porque por ahí he leído, que en estos casos, no es necesario que sea autoventilada.
Otro tema es donde comprar. En Darrera sé que pagaré 400 € mas, pero que a cambio, tendré el software de control en castellano, y creo que la página web también en castellano. Después también parece, que tengas mas facilidades, si eres cliente de ellos, si algún día tienes un problema, o quieres adquirir algo a ellos.
Por presupuesto, si la compro en Darrera, tendré que comprarla sin autoventilar. Siempre pensando en la opción de autoventilarla, a posterior.
No se si es buena idea comprar el weatherlink IP a Darrera, y la estación en el otro sitio.
¿Que me aconsejáis? Y perdón por el tostón.
Gracias.
« Última modificación: Martes 03 Diciembre 2013 13:35:25 pm por rapasur »

Desconectado Calamarsa

  • Nubecilla
  • *
  • 81
Re:Un poco liado en la compra de una Davis.
« Respuesta #1 en: Miércoles 04 Diciembre 2013 16:09:16 pm »
Yo compré una Vue en Darrera hace un par de años y todo perfecto, buen precio y entrega bastante rápida. Además, al cabo de un tiempo el ISS dejó de transmitir datos a la consola y en su servicio técnico me cambiaron el conjunto transmisor por uno nuevo en pocos pocos días, desde entonces todo como la seda.
Mi opinión es que si quieres tener la seguridad que te dan los 2 años de garantía la compres allí y que si buscas lo más tirado de precio mires en alguna tienda online extranjera.

Desconectado rapasur

  • Nubecilla
  • *
  • 64
Re:Un poco liado en la compra de una Davis.
« Respuesta #2 en: Miércoles 04 Diciembre 2013 20:25:18 pm »
Gracias por tu respuesta.
Finalmente realizaré la compra en Darrera.
Gracias por todo.
 

Desconectado Calamarsa

  • Nubecilla
  • *
  • 81
Re:Un poco liado en la compra de una Davis.
« Respuesta #3 en: Miércoles 04 Diciembre 2013 22:05:59 pm »
Por que estación te has decantado al final?

Desconectado rapasur

  • Nubecilla
  • *
  • 64
Re:Un poco liado en la compra de una Davis.
« Respuesta #4 en: Miércoles 04 Diciembre 2013 22:09:45 pm »
Al final una Davis Vantage pro2 plus, con el weatherlink IP.
Aun no tengo claro si cogermela autoaspirada, o convertirla a posteriori, o simplemente dejarla sin autoaspirable.