Mi humilde contribución a la entrada fría (frío, viento, hielo, buena visión)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Hola amigos,

así he vivido esta entrada fría en Valencia, lo resumo en 4 cosas, la primera, el frío, hoy 5º C a las 10 de la mañana, era la mínima de hoy, y además, de toda "la entrada fría", los días anteriores sin viento tuvimos algo menos:



Viento, las ropas de alguien que había tendido a la terraza, dónde subir en busca de alguna sierra lejana nevada, nada, cero patatero, al fondo veis la de Buñol (bueno, sí que vi una pero sólo se apreciaba con los prismáticos):



Esta tarde me largo al pico de Rebalsadors, a ver si tengo mejores vistas y veo alguna sierra nevada, nada, sólo unos charcos del pasado temporal helados, a las 16:45 horas:









Mi palo (pura rama de chopo del Remorcillero(Hg, AB) y una piedra, sobre el hielo:



Por si alguno aún piensa que no doy un palo al agua, le sacudí unos cuantos y la piedra aguantaba:



Texturas del hielo, tengo que decir que aquí de irradiación de esa nada, hacía un viento de cojones, te tiraba para atrás, otro detalle, cuando pasé por aquí rompí un charco, a la vuelta (18:00) se había helado ya:



Y por último, la buena visibilidad que nos ha dejado este viento del Noroeste:

El Golfo de Valencia con el Montgó (Denia, A) al fondo:



Toda Valencia, area metropolitana, dehesa del Saler y Albufera y arrozales, totalemente inundados tras el temporal de las primeras semanas de Diciembre:



El pico al que subí, es el más alto de los tres miradores de Rebalsadors, unos 900 m al lado del mar:



Un belén que alguien puso en el vértice geodésico, buen detalle, feliz navidad!



Antes de irme, tenía que salir rápido de aquellos altos:




Al llegar al coche, estaba en la Font del Llentiscle, en un abrigo, y bien seguro que hacía menos frío que arriba:



En una curva del camino no pude evitar parar y hacer estas nocturnas, en primer término las casas de Serra:






Bueno amigos, eso es todo lo relaccionado con la ola de frío polar que he podido observar estos días, espero que os guste.

Saludos.
« Última modificación: Lunes 27 Diciembre 2004 20:53:14 pm por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Mi humilde contribución a la entrada fría (frío, viento, hielo, buena visión)
« Respuesta #1 en: Lunes 27 Diciembre 2004 22:53:52 pm »
De 5 ºC a -7 ºC que se han pillado en Valencia va un cojón... Esto ha sido una entrada fría y que además solo ha afectado a los 3/4 occidentales de la Península.


Bonitas vistas, Josillo  :).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Mi humilde contribución a la entrada fría (frío, viento, hielo, buena visión)
« Respuesta #2 en: Lunes 27 Diciembre 2004 23:18:51 pm »
casi todos hemos sentido en mayor o menor medida ésta entrada fria, algunos con intensas nevadas y otros, como tú josillo, con frío intenso. Un saludo.

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re:Mi humilde contribución a la entrada fría (frío, viento, hielo, buena visión)
« Respuesta #3 en: Martes 28 Diciembre 2004 16:34:14 pm »
No tuviste suerte con la nieve... tora vez será aqui en Sevilla hemos tenido hoy la primera helada desde hace diez años asi que ha cundido la cosa ;D ;D
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re:Mi humilde contribución a la entrada fría (frío, viento, hielo, buena visión)
« Respuesta #4 en: Martes 28 Diciembre 2004 17:46:47 pm »
No hubo suerte con la nieve en Valencia, pero vaya vistas que has pillado desde allí arriba, si los arrozales de Sueca y Cullera casi se pueden tocar con la mano !!!!  :) :)
Madrid (Bº Pacífico)