Un radar detectó un objeto que se alejaba del "Columbia".

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Un radar detectó un objeto que se alejaba del "Columbia".
« en: Jueves 20 Febrero 2003 18:49:59 pm »
Hola a todos.

Un objeto no identificado que se alejó del "Columbia" durante el segundo día de la misión centra la atención de la NASA.
Los ingenieros de Houston estudian si pudo ser la causa de los desperfectos que provocaron la desintegración de la nave durante la maniobra de reentrada en la atmósfera el 1 de febrero.
Fue detectado en órbita por un radar militar el 17 de enero, cuando se separaba del transbordador.

Los técnicos de la agencia espacial todavía no saben cuál es la naturaleza del objeto. Puede tratarse de un meteorito o un fragmento de basura espacial que salió despedido tras colisionar con la nave, pero tampoco cabe descartar que se tratara de un bloque de hielo procedente del conducto de de aguas residuales del Columbia.
"No excluimos nada", declaró ayer a la CNN el administrador general de la NASA, Sean O´ Keefe, quien añadió que los encargados de la investigación intentan ahora determinar si pudieron chocar con la nave un meteoroide o un trozo chatarra espacial.
Cabe, no obstante, una posibilidad más terrestre: que sea un trozo congelado de material expulsado por un conducto del transbordador.
El escape de aguas residuales de la nave se encuentra debajo de la cabina, cerca del ala izquierda.
Los desechos salen al espacio normalmente en forma de "espray" de cristales, pero, por lo menos en una ocasión, lo hicieron como un bloque de hielo del tamaño de un balón de baloncesto. Fue en 1984 y, para evitar riesgos, los astrnautas del "Discovery" rompieron la bola en pedazos con el brazo-robot de la nave.

http://100cia.com

Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Un radar detectó un objeto que se alejaba del "Columbia".
« Respuesta #1 en: Jueves 20 Febrero 2003 21:42:26 pm »
Creo que este asunto debería estar dentro de los Offtopic, porque por mas que miro no consigo verle la faceta naturalistica. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Un radar detectó un objeto que se alejaba del "Columbia".
« Respuesta #2 en: Viernes 21 Febrero 2003 12:28:05 pm »
El Espacio en cierto modo también es Naturaleza, allende la Troposfera, Yerai (antes Pedro) siempre nos pone magníficos reportajes sobre esta parte tan bella que es la Astronomía.
Muy interesante Yerai, y curioso, otro tema es qué hacer con la basura espacial, entre la que hay... componentes orgánicos.
Saludos...  :D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Un radar detectó un objeto que se alejaba del "Columbia".
« Respuesta #3 en: Viernes 21 Febrero 2003 12:39:53 pm »
Hombre Tartesso, visto así casitodo lo podemos extender a naturaleza, pero a mi me parece más un offtopic. Je, je sin acritud. ;D

Aunque visto por el lado de la basura espacial pues ...
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

nubenegra2

  • Visitante
Re:Un radar detectó un objeto que se alejaba del "Columbia".
« Respuesta #4 en: Viernes 21 Febrero 2003 13:17:28 pm »
las ultimas noticias al respecto hablan de un posible sabotaje
de los enemigos de "pueblo norteamericano" o sea que tambien le quieren echar la culpa de esto a Bin Laden, hay que joderse, los fascistas yankys y sus putas paranoias. ;D

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Un radar detectó un objeto que se alejaba del "Columbia".
« Respuesta #5 en: Viernes 21 Febrero 2003 16:50:11 pm »
Bueno, la tecnologia de bin ladem es la ostia, ya tiene ciborg que van al espacio y sabotean naves... 8)

Es broma, pero lo cierto es que los americanos tienen el rumbo perdido, a todo lo que pasa les buscan tres pies, la paranoya es inmensa y cada cosa que pasa sirve para dejarlos a la altura del betun.

Lo siento pero ya he escuchado cientos de versiones....vaya ceremonia de la confusion.

Saludos.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Un radar detectó un objeto que se alejaba del "Columbia".
« Respuesta #6 en: Viernes 21 Febrero 2003 19:13:16 pm »
Flaco favor haces a los países que pueden invadir las tropas Norteamericanas, al hablar de ese modo Nubenegra2 de los americanos, entre el pueblo americano hay muchos tipos de ideas y algunas de ellas son muy buenas y aceptables, a veces por ponernos la Capa Progre, nos volvemos más fachas, que a los que acusamos de ser fachas, más quisiera ver en algunos países sometidos a tiranos de este mundo la posibilidad de manifestarse en contra que existe en los tan mal queridos por algunos Estados Unidos. No soy pro yanki, pero tampoco Anti, evidentemente.
Saludos. ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

leeds

  • Visitante
Re:Un radar detectó un objeto que se alejaba del "Columbia".
« Respuesta #7 en: Viernes 21 Febrero 2003 19:16:57 pm »
Buenas:

   tartessos te has parado a pensar que en la mayoria de esos paises gobernados por tiranos estos tiranos han sido ayudados a alcanzar el poder por los estados unidos, via CIA u otras agencias,  caso de las dictaduras chilenas, argentinas, panameñas ..... sin mencionar al ya aburrido bin laden aupado por los americanos para que luchase contra los rusos en la invasion de afganistan y asi podria darse un rosario de paises y de intervenciones unica y exclusivamente economicas ( como seria el nuevo caso de guerra en el golfo que se nos avecina)

Salu2

Leeds

PD sin acritud   ;D

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Un radar detectó un objeto que se alejaba del "Columbia".
« Respuesta #8 en: Viernes 21 Febrero 2003 20:07:55 pm »
Por supuesto que me he parado a pensar en ello, leeds, pero también me he parado a pensar que la libertad es mucho más ridícula en otros países, para mí hay naciones con mayores ideales que la americana, pero me parece de una simpleza básica ir Contra América porque sí, porque lo dicen los Cuatro que están de moda, hay que analizar las cosas y releer la historia, por supuesto que sé que como Gran Imperio que hoy es los USA, tienen grandes defectos, pero veo como algunos de los que más se tildan de Anti Americanos, no usan otra ropa que no sea un vaquero, comen hamburguesas y pizzas (que aunque italianas de origen nos vinieron vía yanki) y beben coca cola... no sé podían comer Cus Cús también.
Por cierto, esto es otro tema, si seguimos hablando de esto mejor irnos a Off topic, y respetar el topic al autor.
Saludos.
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

leeds

  • Visitante
Re:Un radar detectó un objeto que se alejaba del "Columbia".
« Respuesta #9 en: Viernes 21 Febrero 2003 20:10:13 pm »
Tartesso:

   no soy ni anti ni pro americano, lo unico que quiero decir es que pagan las consecuencias de lo que ellos mismos hacen por el mundo.
   

 Y de acuerdo contigo dejemos el tema que no tiene nada que ver con la naturaleza

Salu2
Leeds

nubenegra2

  • Visitante
Re:Un radar detectó un objeto que se alejaba del "Columbia".
« Respuesta #10 en: Viernes 21 Febrero 2003 20:53:31 pm »
vale dejemos el tema, pero quisiera añadir que cuando dije fascistas yankis me referia a la extrema derecha norteamericana y no a toda la cultura de ese pais, que tendrá sus cosas buenas, aunque yo prefiero la cultura europea. Me dan asco las hamburguesas y no bebo coca-cola.