Un dia pondré un estudio que demuestra que batir récords cli8máticos cada año no es tan raro sino incluso hasta normal.
Me quedo con esa frase...
Espero impaciente ese estudio, del cual yo estoy convencido, pero no estaría de mas que muchos de este foro se convencieran de lo mismo....
¿Alguno de los que vivís en Levante, vivisteis "in situ" aquellas dos situaciones?
Devió de ser algo increible
Saludos
Yo viví la del 82 cuando tenía 7 años en Alicante...Cayeron 220 mm durante toda la noche, al despertar para el cole, el espectáculo era dantesco, una calle lateral (con bastante pendiente) era una verdadera rambla desbocada con decenas de coches arrastrados por la corriente uno encima de otro atascados contra las farolas...justo debajo de mi casa, el coche (SEAT 124) de mi padre estaba cubierto de agua hasta el techo, no había lógicamente, ni luz, ni agua, ni telefono, estuvimos 3 o 4 días sin cole, la ciudad quedó con dos palmos de lodo pestilente cuando se retiró todo el agua.... Dudo que vuelva a ver algo similar.... Fue entonces (creo yo) cuando se despetó en mí el interés por la meteorología....
También viví la del 87 en Alicante, esa fue mucho menos dura, recuerdo que cayeron a media tarde unos 70 mm en unos 30 minutos... y como no, otra vez la calle bajaba desbocada de agua, en mi casa entró "sólo" medio metro de agua que se retiró en un par de horas....y quedó un dedo de fango por toda la calle y las casas....
Para la gente que haya vivido riadas de este calibre, me gustaría que dijesen si recuerdan el olor característico "a riada" que queda cuando el agua se retira y queda todo el fango por todas partes....es gracioso, por que en los 90, cayeron otras 2 riadas de las buenas, y sé oían los comentarios, de "buf, luego olerá todo a riada"...(Es curioso que hasta se le haya puesto un nombre a ese olor característico que queda después)....
PD: Muchas gracias MeteoValencia por el artículo, es muy interesante....tu siempre tan bien documentado....