ESTA CAMBIANDO EL TIEMPO EN NUESTRO PAIS¡¡¡¡

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: ESTA CAMBIANDO EL TIEMPO EN NUESTRO PAIS¡¡¡¡
« Respuesta #12 en: Domingo 24 Julio 2005 19:33:10 pm »
Me parece una temperatura muy baja para Málaga. Aquí en Avilés la mínima del invierno ha sido de 0'8 grados. El récord está en -3ºC y en Oviedo en -6ºC
Avilés

meteoros_vengativo

  • Visitante
Re: ESTA CAMBIANDO EL TIEMPO EN NUESTRO PAIS¡¡¡¡
« Respuesta #13 en: Lunes 25 Julio 2005 02:10:41 am »
Pues menos mal que cambia el clima que sino no habria tanta aficion, vivimos en una epoca de extremos tanto para el calor como para el frio, habra gente que le guste o que no pero es lo que nos ha tocado

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ESTA CAMBIANDO EL TIEMPO EN NUESTRO PAIS¡¡¡¡
« Respuesta #14 en: Martes 26 Julio 2005 09:57:45 am »
Hombre el tiempo esta cambiando constantemente, de hecho lo que permance algo mas estable es el clima, que es una sucesión de tipos de tiempo.

No obstante el clima tampoco es monolitico y en su escala esta cambiando, lleva cambiando mucho tiempo ya.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: ESTA CAMBIANDO EL TIEMPO EN NUESTRO PAIS¡¡¡¡
« Respuesta #15 en: Miércoles 27 Julio 2005 14:00:09 pm »
Aunque yo también soy de la opinión que por lo que se ha observado en el siglo XX pueda estar cambiando el clima, en lo que no estoy de acuerdo es en que el invierno que viene va a ser similarmente frío al anterior, aunque podamos estar en un ciclo de inviernos más fríos que en los noventa ( y a mí me gusta mucho el frío). Como muestra se puede ver lo que pasó en los veranos de 2002 y de 2003, en que se pasó de un verano anormalmente fresco a otro anormalmente caluroso.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado asilvente

  • Sol
  • *
  • 25
Re: ESTA CAMBIANDO EL TIEMPO EN NUESTRO PAIS¡¡¡¡
« Respuesta #16 en: Jueves 04 Agosto 2005 16:41:52 pm »
Aunque me duela asumirlo creo que sí está cambiando el clima mundial y especialmente está afectando a la península Ibérica y con mayor incidencia al área mediterránea.

No creo que sea algo que deba sorprendenrnos cuando el IPCC lo viene anunciando durante años.

Por otro lado, los datos están ahí, y la temperatura en el levante español ha aumentado entre 1,5 y 2ºC y eso se nota.

Sé que en este foro hay muchos escépticos del calentamiento global. Pero los síntomas están apareciendo. ¿Podemos asegurar al 100% que se deben al forzamiento antropogénico del efecto invernadero? No. Pero creo que tampoco podemos esperar a ver que pasa para tomar medidas porque para cuando estuviéramos seguros el planeta se habría convertido en un lugar demasiado cambiado.

También sé que hay quienes argumentan que puede ser beneficioso para el planeta algún grado más. A esos solo les invito a venir a Murcia uno de estos días de verano y a pasear por los campos y los montes a ver como encajarían esos grados más.

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re: ESTA CAMBIANDO EL TIEMPO EN NUESTRO PAIS¡¡¡¡
« Respuesta #17 en: Jueves 04 Agosto 2005 16:50:43 pm »
Aunque me duela asumirlo creo que sí está cambiando el clima mundial y especialmente está afectando a la península Ibérica y con mayor incidencia al área mediterránea.

 ??? ??? ??? ???

Has visto el aumento de Tº las 2 últimas decadas en europa del norte y central... bestial.
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: ESTA CAMBIANDO EL TIEMPO EN NUESTRO PAIS¡¡¡¡
« Respuesta #18 en: Viernes 05 Agosto 2005 15:42:06 pm »
Aunque me duela asumirlo creo que sí está cambiando el clima mundial y especialmente está afectando a la península Ibérica y con mayor incidencia al área mediterránea.

 ??? ??? ??? ???

Has visto el aumento de Tº las 2 últimas decadas en europa del norte y central... bestial.

A ellos de maravilla, pero y nosotros? Algunas ideas que se manejan por aquí (imagino que en más sitios) indican que gran parte de la peninsula y portugal podrían acabar siendo como hoy es el sudeste español.  :-\
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re: ESTA CAMBIANDO EL TIEMPO EN NUESTRO PAIS¡¡¡¡
« Respuesta #19 en: Viernes 05 Agosto 2005 16:12:05 pm »
Aunque me duela asumirlo creo que sí está cambiando el clima mundial y especialmente está afectando a la península Ibérica y con mayor incidencia al área mediterránea.

 ??? ??? ??? ???

Has visto el aumento de Tº las 2 últimas decadas en europa del norte y central... bestial.

A ellos de maravilla, pero y nosotros? Algunas ideas que se manejan por aquí (imagino que en más sitios) indican que gran parte de la peninsula y portugal podrían acabar siendo como hoy es el sudeste español.  :-\
a ellos de maravilla  ??? ??? ??? hablas de los 20000 muertos en francia en 2003  :-\
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: ESTA CAMBIANDO EL TIEMPO EN NUESTRO PAIS¡¡¡¡
« Respuesta #20 en: Viernes 05 Agosto 2005 20:39:25 pm »
Aunque me duela asumirlo creo que sí está cambiando el clima mundial y especialmente está afectando a la península Ibérica y con mayor incidencia al área mediterránea.

 ??? ??? ??? ???

Has visto el aumento de Tº las 2 últimas decadas en europa del norte y central... bestial.

A ellos de maravilla, pero y nosotros? Algunas ideas que se manejan por aquí (imagino que en más sitios) indican que gran parte de la peninsula y portugal podrían acabar siendo como hoy es el sudeste español.  :-\
a ellos de maravilla  ??? ??? ??? hablas de los 20000 muertos en francia en 2003  :-\

Eso fue excepcional, que las medias subieran un poco no les vendría mal.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re: ESTA CAMBIANDO EL TIEMPO EN NUESTRO PAIS¡¡¡¡
« Respuesta #21 en: Sábado 06 Agosto 2005 12:47:00 pm »
Aunque me duela asumirlo creo que sí está cambiando el clima mundial y especialmente está afectando a la península Ibérica y con mayor incidencia al área mediterránea.

 ??? ??? ??? ???

Has visto el aumento de Tº las 2 últimas decadas en europa del norte y central... bestial.

A ellos de maravilla, pero y nosotros? Algunas ideas que se manejan por aquí (imagino que en más sitios) indican que gran parte de la peninsula y portugal podrían acabar siendo como hoy es el sudeste español.  :-\
a ellos de maravilla  ??? ??? ??? hablas de los 20000 muertos en francia en 2003  :-\

Eso fue excepcional, que las medias subieran un poco no les vendría mal.
Me parece que las medias cuando suben (por ejemplo 1Cº) será por la multiplicación de situación excepcional y no porque en vez de tener 25 de día tenemos 27 !!!
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm