noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. Siempre he oido decir o siempre se ha dicho que cuando mas duro o mas frio es el Invierno luego el Verano es muy caluroso, dicho de otra forma que cuanto mas duros son los Inviernos mas duros y calurosos son los Veranos. Pero yo pienso que esto no siempre asi o no necesariamente es asi.

Pero planteo la pregunta al reves. Despues de un Verano Fresco o Suave ¿Nos trae siempre un Invierno suave o un Invierno moderadamente frio?. Yo pienso que en muchos casos si pero no siempre. No es algo matematico.

Pero vamos a poner varios ejemplos:

- Despues de un Verano fresco como el de 1.987, luego el Invierno de 1.987-88 fue suave.

- El Verano de 1.997 fue el mas fresco. humedo y tormentoso desde el Verano de 1.977 y luego el Invierno del 1.997-98 tambien fue bastante moderado en temperaturas.

- El Verano de 2.002 fue fresco y tormentoso y el Invierno de 2.003 fue frio y humedo, aunque tampoco fue un Invierno excesivamente riguroso y no se produjo ninguna minima absoluta en ningun lugar de España.

¿Que pensais vosotros?.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Que no.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Bicho

Cb Calvus
Madrid

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Yo creo que la conjunción Marte saturno esta en la casa de Júpiter y esto unido a que el mes de julio tiene 31 días junto con agosto y que este año el día 15 de agosto cae en martes, lo que le hace ser un día agradable que permitirá la existencia de un puente en plena canícula, que además, no me contara como vacaciones, permite que aventuremos la posibilidad, mas que probable de que el mes de mayo no sea en exceso húmedo y algo por encima de la media en cuanto a temperaturas, junto con un mes de abril tirando a racano. Existen serias posibilidades de que el mes de marzo sea húmedo y fresco y que a primeros de junio se produzcan algunas precipitaciones.

No obstante para afinar mas el pronostico deberíamos tener en cuenta si este año se supone activo o no referente a manchas solares, y si durante el verano se utilizaran mucho los aires acondicionados de hogares y coches, dado que esto va a permitir una acumulación importante de energía en las capas bajas que seguramente tenga consecuencias, o no, quien sabe, aunque nos somos capaces de decir que seguramente en otoño llueva, en unos sitios mas que en otros y que este invierno nevara algún día, incluso es muy probable que por debajo de los 900m en parte del conjunto de la península. Mención especial habría que hacer a la posibilidad de heladas de alguna consideración en algún sitio.

Finalmente para las postrimerías del invierno las temperaturas iran subiendo debido principalmente a que este año según avance el invierno los días iran ganando en horas de luz, debido al transito de plutón por la orbita de acuario.

En definitiva y para terminar, lo que parece claro es que para mediados de julio habrá acabado el mundial y alguien habrá ganado, vamos digo yo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Las palabras "siempre" y "nunca" en meteorología y climatología son como en los test de conducir, hay que huir de ellas ;D
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: MARADENTRO en Martes 13 Junio 2006 09:10:59 AM
Las palabras "siempre" y "nunca" en meteorología y climatología son como en los test de conducir, hay que huir de ellas ;D

:mucharisa: :mucharisa:
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: PapaHaydn en Martes 13 Junio 2006 09:15:11 AM

:mucharisa: :mucharisa:
Hace gracia pero es totalmente verdad :mucharisa: ;D
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm

Excepto en los topics de noby:

SIEMPRE abre uno a las 21:59

NUNCA responde al topic abierto
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: coponieve en Miércoles 14 Junio 2006 13:09:37 PM

Excepto en los topics de noby:

SIEMPRE abre uno a las 21:59

NUNCA responde al topic abierto

Muy buena!!!  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-