Una ayuda, opiniones sobre esta oferta de cámara digital

Mammatus

  • Visitante
Re:Una ayuda, opiniones sobre esta oferta de cámara digital
« Respuesta #12 en: Jueves 05 Junio 2003 19:39:35 pm »
Dificil elección

Voy a dar mi opinión y no soy ningun experto.

Hp, Genius, Creative, etc, son marcas que de toda la vida se han dedicado al tema de la informática, y ademas lo hacen muy bien. Eso quiere decir que sus componentes electrónicos son de buena calidad, pero ¿y sus opticas?, yo no dudo de que no sean buenas, bueno, si lo dudo, es como si a un zapatero le pides que te haga un traje, posiblemente te lo haga, pero ¿estará igual de bien echo que si lo hubiera hecho un modista?

Pues yo en esto pienso lo mismo, hoy en día las cámaras de fotos son casi todo electronica (ok) pero hay una pequeña parte que no lo es, y mira que casualidad, para mi es la parte más importante, las ópticas. ¿De que sirve tener una cámara con tropocientosmil megapíxeles y una optica de culo de botella?, pues muy sencillo, para que os pongan la cara colorada cuando llega una modesta Powershot de Canon con 1.3 megapixeles y una óptica en con diciones y os dé sopas con hondas en cuando a calidad.

Vosotros que compraríais, unas ruedas Michelín que valen 100Euros, o unas Tonkam de oferta que valen 65Euros.

Ya se que "la pela" manda, por esa misma razón, si no queréis estar mirando cámara nueva y mejor, dentro de unos meses, rascaros un poco el bolsillo e iros a marcas que llevan toda la vida haciendo cámaras de fotos: Canon, Nikon, Minolta, Olimpus, Fuji, etc...que aunque llendo a lo económico, adquieras menos prestaciones que las que puede ofrecer una cámara de la marca "nisu", a la larga lo agradeceréis.

Un caso "raro" es Sony, que si bien nunca ha fabricaco cámaras de fotos, estos son muy listos y sus lentes se las suministra el mejor fabricantes de lentes ópticas del mundo.

Decidme cuanto os queréis gastar y os miro algo.

Saludos

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Una ayuda, opiniones sobre esta oferta de cámara digital
« Respuesta #13 en: Jueves 05 Junio 2003 20:05:36 pm »
hola mammatus a final de mes me voy a comprar una olimpus de 450 euros ,el compañero de trabajo dice que tiene una optica muy buena ¿que te parece ?yo ya tengo una olimpus que no es digital y me va muy bien

Mammatus

  • Visitante
Re:Una ayuda, opiniones sobre esta oferta de cámara digital
« Respuesta #14 en: Jueves 05 Junio 2003 20:29:05 pm »
Olympus es garantia de calidad y de fiabilidad terral.

Buena compra, ¿que modelo es?

Saludos

josillo

  • Visitante
Re:Una ayuda, opiniones sobre esta oferta de cámara digital
« Respuesta #15 en: Jueves 05 Junio 2003 21:26:34 pm »
Ya, entiendo.

Yo cómo informático profesional sé que muchas veces para informática "de usuario" no es conveniente comprar ordenatas de marca, aunque para servidores gordos y cosas serias sí, sobretodo por el servicio técnico que dan las marcas, aunque a veces (siempre) abusivo en precio.

La informática es una cosa, hoy en día cualquier chino te hace un ordenador, pero ...

... trasladándolo a las cámaras digitales cuya función es FOTOGRAFIAR, que es una cosa cómo más nueva y específica, entiendo que te dé más garantías comprar una cámara de un fabricante de cámaras FOTOGRÁFICAS que de un vendedor de horchata (con todos los respetos.

Y conociendo nuestros gustos y la afición a sacar fotos hasta las piedras y la exquisitez del gusto, creo que es mejor elegir bien a la primera (difícil cosa).

Así que con lo que yo quiero saltamos a esto:

Canon Powershot A60. 285 Euros.


O crees que merece la pena (por el precio) esta otra:

Canon Powershot A300. 256 Euros.



Y de Nikon, a mí si me suena a marca de cámara fotográfica buena:

Ahí va una, la Nikon Coolpix 2000. 206 Euros (con 8 Mb solo, mirar datos).




O una Konica, la KD-220 Z. 206.76 Euros




Bueno, resumiendo, si hubiera alguna cámara medio buena con zoom óptico por menos de 200 Euros la compro, y sino llegaría hasta 250 Euros.

« Última modificación: Jueves 05 Junio 2003 21:46:45 pm por josillo_nbch »

Mammatus

  • Visitante
Re:Una ayuda, opiniones sobre esta oferta de cámara digital
« Respuesta #16 en: Jueves 05 Junio 2003 21:37:31 pm »
Yo me decantaría por la A60.

Tiene menos resolución 2 megapixeles, pero tien zoom optico 3x, que equivale a un 105 mm. más pequeña y manejable y muchísimas mas funciones.

Mi hermano se ha comprado ahora la A70 que es igual que la A60 pero con 3 megapixeles, y te aseguro (porque ya la he probado) que es una auténtica maravilla.

Saludos

josillo

  • Visitante
Re:Una ayuda, opiniones sobre esta oferta de cámara digital
« Respuesta #17 en: Jueves 05 Junio 2003 21:42:26 pm »
Gracias Mammatus,

pero... has visto la Nikon y la Konika, es que igual estaba editando aún el mensaje y no lo has visto, las he puesto después.

285 Euros implicarían esperar algún tiempo, 200 me la compro mañana.


Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Una ayuda, opiniones sobre esta oferta de cámara digital
« Respuesta #18 en: Jueves 05 Junio 2003 23:57:48 pm »
Olympus es garantia de calidad y de fiabilidad terral.

Buena compra, ¿que modelo es?

Saludos
mañana te digo el modelo que es mammatus  ;)

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Una ayuda, opiniones sobre esta oferta de cámara digital
« Respuesta #19 en: Viernes 13 Junio 2003 12:34:49 pm »

Decidme cuanto os queréis gastar y os miro algo.

... En principio, todo por 330€ máximo.

Mammatus, yo quisiera la canon powershot A60, que en nomatica esta a 282,31, pero parece ser que tengo que hacer la transferencia a Francia y ...
Precio de A60+cargador+4pilas+tarjeta 128mb+transferencia internacional y otras chorradas =420Euros.

Corrigeme si me equivoco, (ojala, espero tu respuesta diciendo que la A60 con lo que pido esta más barata).

P.D: Tu dime por cuanto me puedes, o puedo, conseguir la A60 operativa incluidos el IVA y gastos de envio a Vigo...
(operativa=puedo sacar fotos=fotos+energia para sacarlas).
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Una ayuda, opiniones sobre esta oferta de cámara digital
« Respuesta #20 en: Viernes 13 Junio 2003 13:00:43 pm »

Josillo, la Genius no te la compres: es del tipo de cámaras que hacen fotos excelentes a cuatro metros y con buena luz, pero luego deja mucho que desear.

En cuanto al resto estoy con mammatus: sin dudarlo de todas las que pones me quedaría con la canon A60, sin embargo si te vas a esos precios mira también la Nikon 3100 que es un chollete en relación calidad-precio-prestaciones.

Respecto a tu primera pregunta sobre la HP 620, es un buena cámara, pero: mientras que la óptica que monta HP en  sus cámaras de gama alta es muy buena (lentes Pentax) por lo que yo sé no es éste el caso. Además su velocidad de opturación no es para tirar cohetes ( la lenta es de solo 1/3)así que en cuanto haya poca luz o en los atardeceres de tu pueblo lo tendrás chungo para no sacar ruido en la imagen.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Mammatus

  • Visitante
Re:Una ayuda, opiniones sobre esta oferta de cámara digital
« Respuesta #21 en: Viernes 13 Junio 2003 18:45:29 pm »
Hola Civort, como tu pregunta también me la has mandado por mensaje pribado, y este lo he visto antes, te he contestado allí.

Saludos