Una ayuda, por favor

Desconectado Frank

  • Sol
  • *
  • 7
Una ayuda, por favor
« en: Jueves 28 Agosto 2003 15:34:04 pm »
Hola! Aunque no haya participado nunca de ninguna opinión, si que he leido muchos de los comentarios que realizais.

Ahora me decido a escribir porque me gustaría saber si alguno de vosotros puede decirme alguna pagina web o algun tipo de reseña en donde pueda encontrar datos de temperatura y precipitación en Castellón de la Plana.

Llevo varios años recopilando datos de mi capital, con medios propios y valiendome también de los que proporcionan los medios de comunicación, pero en ciertos momentos no puedo recogerlos.

Si me ayudarais a encontrar algo lo agradecería mucho.

Un saludo a todos y Gracias!!!

Dieguito

  • Visitante
Re:Una ayuda, por favor
« Respuesta #1 en: Jueves 28 Agosto 2003 15:53:37 pm »
Muy buenas:
Pues principalmente te puedes ir a la página web del INM.
Dentro del apartado de "observación" se encuentra un subapartado que dice "últimos datos". Allí podrás observar los datos de tu ciudad y del resto de España, donde el INM tenga estación.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Una ayuda, por favor
« Respuesta #2 en: Jueves 28 Agosto 2003 16:30:00 pm »
Gaditano te ha dado la respuesta.
te pongo un enlace a esa página:

http://www.inm.es/web/infmet/tobsr/tiayer.html

Saludos! ;)

Desconectado Frank

  • Sol
  • *
  • 7
Re:Una ayuda, por favor
« Respuesta #3 en: Viernes 29 Agosto 2003 00:09:38 am »
Muchas gracias a los dos.

La página la he estado observando y creo que me será de gran ayuda. El problema está cuando por circunstancias del trabajo debo estar varios dias fuera y no tengo ninguna forma de recoger dichos datos.

Buscaba si hubiera algo parecido a una anuario meteorológico, o a un listado de temperaturas y precipitaciones de dias anteriores.

Muchas gracias!

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Una ayuda, por favor
« Respuesta #4 en: Viernes 29 Agosto 2003 00:50:29 am »
Hola Frank,
Pues sale todos los años el CALENDARIO METEOROLÓGICO del año en cuestión (2002, 2003,...) publicado por el INM, al final de cada año agrícola (entendiendo este su inicio en septiembre hasta agosto del año calendario siguiente). En él aparecen algunas efemérides y los datos de algunos elementos meteorológicos (temp. máxima absoluta, temp. media de las máximas, nº de dias de tormenta... etc., etc., etc.,) de las capitales de provincia y otras poblaciones importantes. Lo que pasa es que vienen las medias o totales mensuales y no aparece la evolución dia por dia, si es eso lo que buscas digo yó. No sé, lo consultas y a lo mejor te sirve de algo...  :)