Una curiosidad "modelica"

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Una curiosidad "modelica"
« en: Viernes 01 Agosto 2003 10:20:27 am »
Os habeis fijado como los modelos según nos alejamos del día 0 van siendo más generosos con las lluvias. Yo me he fijado sobre todo en el GFS. Miras previsiones a largo plazo y parece que va a caer el diluvio, según se acerca el día aunque la situación de inestabilidad prevista se mantenga las lluvias menguan.

Tan solo eso que llevo varios días viendolo y me parece curioso. :o

Saludetes.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Una curiosidad "modelica"
« Respuesta #1 en: Viernes 01 Agosto 2003 10:32:40 am »
JOSE V ES LO MISMO QUE PENSAVA Y QUE HE ESTADO COMPROVANDO, menuda fustracion da ver esto, yo hoy cuando me he despertado y he visto como cuando se acerca el dia todo cambia hacia peor , he pensado " las cuatro tormentas de montaña y pto" menuda mierda de verano , es el mas torrido y seco desde hace demasiado tiempo, me dan ganas de largarme de esta mierda de zona , este clima me empieza a cabrear seriamente, encima las olas de frio duran como mucho 3 miserables dias, puffffff es que no lo aguanto mas, enserio............junio fue bestial, creiamos que julio podria ser movido , pues no!!, mas seco y caluroso imposible!!!, y ahora empieza una mierda de agosto que ya veo que la primera semana sera igual que siempre, esto ya es más que un verano mediterraneo, donde coño estan las famosas tormentas de verano, nose como la vegetacion puede aguantar mas de 2 meses asi, es para morirse.

En definitiva, que pais estaria bien?? alemania? noruega? finlandia?


 >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(   >:(  >:(
« Última modificación: Viernes 01 Agosto 2003 10:36:03 am por alfonso »

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Una curiosidad "modelica"
« Respuesta #2 en: Viernes 01 Agosto 2003 11:13:12 am »
No Alfonso, no está lo suficientemente lejos...¿Que tal Australia?.. ::)

¿Salud?, CH.
Capturando la temperie

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Una curiosidad "modelica"
« Respuesta #3 en: Viernes 01 Agosto 2003 11:34:31 am »
No Alfonso, no está lo suficientemente lejos...¿Que tal Australia?.. ::)

¿Salud?, CH.


 ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Una curiosidad "modelica"
« Respuesta #4 en: Viernes 01 Agosto 2003 19:34:58 pm »
Hola;
"Pensava, comprovando",mandeeeee!.
Si si, tuvo que ser el examen ese de plastilina, hay cosas que marcan para toda una vida; ji ji ji je je je ju ju ju.

nevadito

  • Visitante
Re:Una curiosidad "modelica"
« Respuesta #5 en: Viernes 01 Agosto 2003 21:05:25 pm »
No Alfonso, no está lo suficientemente lejos...¿Que tal Australia?.. ::)

¿Salud?, CH.

juas juas juas, no empeceis que me haceis reir y se me mosquean los clientessss  ;D ;D

Desconectado QUIQUE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • Sexo: Masculino
Re:Una curiosidad "modelica"
« Respuesta #6 en: Sábado 02 Agosto 2003 00:29:29 am »
CummulusHumilis, yo creo que Noruega no estaria del todo mal. Y si lo que quieres es lluvia te recomendaria Bergen, ciudad en la costa Atlántica de Noruega. Pasé 4 meses allí y meteorologicamente fueron muy muy moviditos. ;)

Ánimo, que tarde o temprano llegaran las esperadas tormentas!!!
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

Desconectado Nambroque

  • Fotografía
  • Cb Incus
  • *****
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Una curiosidad "modelica"
« Respuesta #7 en: Sábado 02 Agosto 2003 00:39:44 am »
En Canarias nos pegamos todo el invierno pasado así... fue una pesadilla ya que esperábamos lluvias, nos poníamos a especular en nuestro foro, y al final na de na.
Las únicas veces que llovió con fundamento aquí en La Palma fue de situaciones que los modelos no pillaban, restos de frentes perdidos en el océano que la isla "ordeñaba" hasta superarse los 200 mm en 24 h. en puntos del norte de la isla, no sé si recordáis los tópics... es lo grande de la meteo (entre otras muchas cosas)
Saludos

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:Una curiosidad "modelica"
« Respuesta #8 en: Sábado 02 Agosto 2003 01:19:04 am »
Pues si lo llevo comprobando todos los veranos sobre todo. eso se va viendo al septimo dia, cada vez son mas escandalosos, o sea que ya paso de lo que dicen en cuestion de lluvias a mas de 3 dias.

Un saludo de este terrible verano.


Que acabe ya joder!!!!
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Una curiosidad "modelica"
« Respuesta #9 en: Sábado 02 Agosto 2003 01:34:54 am »
No os hagais ilusiones porque esto seguirá así durante semanas y semanas seguidas. No veo cambio alguno hasta or lo menos septiembre, y ya los ecords que hemos batido se seguiran batiendo. No creo que registremos nunca más temperaturas como las que estamos registraqndo este mes......

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Una curiosidad "modelica"
« Respuesta #10 en: Sábado 02 Agosto 2003 10:19:42 am »
Hola;
Cuanto mas se retrasan las lluvias, entra mas dentro de la "logica" del modelo que en un plazo "moderadamente breve" estas tengan lugar.
A medida que se acerca el dia, la realidad obliga al modelo a desestimar esa posibilidad y la aplaza.Total, algun dia tiene que llover.
Yo supongo que esto les ocurre, en estas situaciones que se desvian un poquito del historial se pierden.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Una curiosidad "modelica"
« Respuesta #11 en: Sábado 02 Agosto 2003 10:30:37 am »
Nose que decir, creo que no recuerdo un verano como este, las noches de insomnio se restringuian a 4 dias en todo el verano , pero este año, hemos puesto el aire acondicionando casi cada dia.

Casi prefiero que siga asi el verano, y sea algo extraordinario, a que empiezen las tormentas en la fecha prevista, parece una chorrada....pero me jode , porque me esperava un agosto muy movido  y fresco.

Si os fijais la meteo siempre nos dice su ultima palabra, no hay forma de predecirla, creiamos que con 2 meses de mucho calor ,llegaria el tercero , fresco y tormentoso, pues NADA DE NADA.