Una foto de la Tierra tomada por el satélite Suomi-NPP está circulando por ....

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Una foto de la Tierra tomada por el satélite Suomi-NPP está circulando por ....
« Respuesta #24 en: Jueves 26 Enero 2012 19:44:20 pm »
Más que la cobertura nubosa, creo que lo que han eliminado es la nivosa.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Una foto de la Tierra tomada por el satélite Suomi-NPP está circulando por ....
« Respuesta #25 en: Jueves 26 Enero 2012 19:50:05 pm »
Más que la cobertura nubosa, creo que lo que han eliminado es la nivosa.

Pues también, parece que la foto tiene más "trampas" de las que pensamos. Las Rocosas aparecen limpias, pero la nubosidad no se corresponde con la que debe haber en la zona en pleno verano.

 :brothink:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Una foto de la Tierra tomada por el satélite Suomi-NPP está circulando por ....
« Respuesta #26 en: Jueves 26 Enero 2012 19:51:30 pm »
Más que la cobertura nubosa, creo que lo que han eliminado es la nivosa.

Pues también, parece que la foto tiene más "trampas" de las que pensamos. Las Rocosas aparecen limpias, pero la nubosidad no se corresponde con la que debe haber en la zona en pleno verano.

 :brothink:
¿Pero la foto no fue tomada el 4 de enero de 2012?  ???

"Para lograr la fotografía final se compuso una imagen con muchas tomas parciales que capturó el satélite durante el 4 de enero de este año."

Desconectado iagodelugo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Coruña - Lugo
Re:Una foto de la Tierra tomada por el satélite Suomi-NPP está circulando por ....
« Respuesta #27 en: Jueves 26 Enero 2012 20:08:16 pm »
Creo que estos no se enteran de nada  ::)
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/01/26/imagen-fiel-tierra-espacio/00031327595804566377343.htm
Foto en artículo de la portada digital de La Voz de Galicia

EDITO: el que no se entera soy yo  :-[ , pone claramente que es una serie de fotos que abarcan 3000km cada una...
« Última modificación: Jueves 26 Enero 2012 20:26:18 pm por iagodelugo »
Lugo - 420m snm
A Coruña - 60m snm
Negreira (A Coruña) - 170m snm
As Cruces (Pontevedra) - 440m snm

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re:Una foto de la Tierra tomada por el satélite Suomi-NPP está circulando por ....
« Respuesta #28 en: Viernes 27 Enero 2012 00:03:14 am »
Yo lo que creo es que la foto es mucho más amplia, es real, pero más amplia, y lo que han hecho es recortar la zona que le interesaba en forma de esfera, como si fuera la tierra.

Otra posibilidad es que la foto se haya tomado no muy lejos de la tierra, es decir a una altura lo suficientemente baja para solo ver esta parte del globo.

La verdad extraña es...
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Una foto de la Tierra tomada por el satélite Suomi-NPP está circulando por ....
« Respuesta #29 en: Viernes 27 Enero 2012 00:05:08 am »
Es como si fuera una lupa.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:Una foto de la Tierra tomada por el satélite Suomi-NPP está circulando por ....
« Respuesta #30 en: Viernes 27 Enero 2012 07:39:42 am »
Como si fuera desde una ventana. Al fin y al cabo, no es desfe 800Kms?
« Última modificación: Viernes 27 Enero 2012 07:42:30 am por Néstor »
Nunca te olvidaré!

Desconectado SOV

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Una foto de la Tierra tomada por el satélite Suomi-NPP está circulando por ....
« Respuesta #31 en: Viernes 27 Enero 2012 10:23:48 am »
Da la sensación de que hayan ubicado a Norte América en un planeta Tierra con el tamaño de la Luna...

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Una foto de la Tierra tomada por el satélite Suomi-NPP está circulando por ....
« Respuesta #32 en: Viernes 27 Enero 2012 11:31:02 am »
A mi me falta la nieve y los grandes Lagos
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:Una foto de la Tierra tomada por el satélite Suomi-NPP está circulando por ....
« Respuesta #33 en: Viernes 27 Enero 2012 11:37:13 am »
Cualquiera que mire un globo terráqueo o google earth en la misma posición, verá exactamente lo mismo en el mismo tamaño. Lo que creo que pasa es que en la parte de arriba del todo no se ve el territorio que corresponde a canadá y al ártico ni los grandes lagos. El trozo que corresponde a sudamérica si que sale, pero tapado por la nubosidad. Sale perfectamente el golfo de méxico y las islas del caribe a la altura que deben estar.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Una foto de la Tierra tomada por el satélite Suomi-NPP está circulando por ..
« Respuesta #34 en: Viernes 27 Enero 2012 15:13:22 pm »
Yo lo que creo es que se trata de una imagen NORMALIZADA a la misma hora solar. Es decir, todas las subfotos de cada subárea que se han tomado para completar el mosaico global que vemos, son de la hora en que el Sol estaba más alto sobre el horizonte, y por tanto com menos sombras (o las pocas que hay todas hacia el norte). En pocas palabras, NO se trata de una imagen correspondiente a una hora, sino de una imagen compuesta por imágenes más pequeñas tomadas todas ellas a las 12 horas solares locales de cada subárea. Entiendo que para hacer esto es ha tenido que disponer de un satélite NO-GEOSTACIONARIO y obtener imágenes de sitios adyacentes en sucesivas pasadas (o de varios satélites simultáneos NO-GEOSTACIONARIOS en órbitas paralelas). También pueden haberse capturado por un satélite GEOESTACIONARIO utilando en el postproceso de las imágenes un algoritmo software para una NORMALIZACION solar.

Saludos  ;)
« Última modificación: Viernes 27 Enero 2012 15:41:06 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:Una foto de la Tierra tomada por el satélite Suomi-NPP está circulando por ....
« Respuesta #35 en: Viernes 27 Enero 2012 18:27:50 pm »
Suomi-NPP es un satélite polar que orbita a 800 km de altura y va de polo a polo.

Saludos

Aunque claro que si está a 800Kms de altura, estará compuesto por multitud de fotos. Demasiado cerca del globo. Muy cerca!

Vamos, lo que dice Rayo. Incluso todo ese color verdoso en todo el Golfo de México y el mar Caribe... El mar absorbe radiación y solo se refleja a un ángulo, no a tantos distintos.

Edito: Estaba haciendo alguna trampilla mirando por Internet y he leído que a latitudes más septentrionales se pierde luminosidad porque como es invierno en el HN... parece ser que tampoco interesaba que abarcara más al norte.


« Última modificación: Viernes 27 Enero 2012 19:26:21 pm por Néstor »
Nunca te olvidaré!