Una garita de platos que funciona

Desconectado nubekinton

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #168 en: Sábado 14 Febrero 2009 21:00:30 pm »
Hola a tod@s. Por fin tuve algo de tiempo para iniciar la construcción de la nueva garita. Os dejo un pequeño avance hasta lo que tengo hecho para que me deis vuesta oponión.

Esto viene siendo todo lo necesario aparte de los platos,masilla y pintura.



Aquí una foto de los platos antes de la primera mano de pintura, ya con la masilla aplicada en los bordes.



Una vez pasada la primera mano, sin cubrir por completo como recomienda el tutorial, el resultado obtenido es el siguiente:



Después de varias horas de montaje ya casi doy por terminada la construcción de mi garita. Estas fotos son hechas de noche nada mas acabar su montaje e instalación.

Aquí se aprecia la separación de los platos (2cm)



Una foto general de la instalación definitiva





Esto es todo, a falta de dar algún retoque de pintura y alinear bien los platos. He dejado dentro el sensor con su garita de origen lo que no sé si será contraproducente en las mediciones. Si veo desviaciones significativas probaré a quitarla. salu2!! ;)
« Última modificación: Domingo 15 Febrero 2009 21:49:22 pm por nubekinton »

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #169 en: Domingo 15 Febrero 2009 23:53:39 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 20:59:15 pm por Breitling »

Desconectado Alcorcóstoles

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 759
  • Sexo: Masculino
  • Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #170 en: Domingo 15 Febrero 2009 23:55:26 pm »
Bueno, pues por fín tuve tiempo para terminar de instalar la garita.  :D
Como veréis, me fabriqué un mástil-soporte para colocarlo sobre el poyete de la terraza. Como la sujección de arriba no me pareció suficiente, le coloqué una pletina por debajo entre el soporte y una de las varillas roscadas de la garita.

Os dejo unas fotos. En la primera se vé donde va colocado el sensor, que es de una Oregon Bar 938. El soporte del sensor va atornillado al segundo plato.

Saludos   ;)
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Desconectado UnPalentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 545
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #171 en: Martes 17 Febrero 2009 13:29:06 pm »
El otro dia me decanté por comenzar mi garita de platos, lo primero que pensé es en comprarles blancos para ahorrarme la fase de pintura, fui a un bazar y les compré blancos, cual fue mi solpresa que llegué a casa y vi que se tranparentaban mucho, es decir que eran poco opacos.
Al final les he comprado marrones y los mas opacos que vi, la mayoria de los que hay dejan pasar la luz y con ello la radiacion termica, despues de todo la fase de pintado no es tan complicada...

Os pongo unas fotos para que veais la diferencia:

En la ventana con el sol directo se ve bien que el plato blanco se transparenta muchisimo y el marron nada.






deciros que los platos son el mismo modelo y el mismo fabricante, los blancos de 16cm de diametro y los marrones de 22cm, tambien hay muchos marrones, grises que dejan pasar algo (no tanto como los blancos) la luz. Tambien supongo que les habrá blancos y opacos competamente pero yo no les he encontrado.

Un saludo
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #172 en: Miércoles 18 Febrero 2009 23:01:11 pm »
¡¡Bueno !! Ahora si que si ! Ya he podido encontrar platos apropiados para el buen funcionamiento de la garita , puesto que la primera que hice eran blancos pero muy finos.

En esta nueva garita los platos ya son marrones y los pintare blancos con imprimación primero y rellenare con masilla el hueco de los cantos , aquí os dejo una foto con los primeros platos a medio preparar.

Creo que saldrá bien ( espero  avergonzado), pues estos platos son mas rígidos , de tamaño 26 cm , o sea mas grandes que los anteriores y por si fuera poco el termo-higro estará mas ventilado , he puesto un recorte blanco del centro de los anteriores platos encima de un recorte de los nuevos platos , y se ve un considerable aumento de la "cámara" que tendrá.



Saludos.

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #173 en: Domingo 22 Febrero 2009 19:24:04 pm »
Buenas tardes.

Bueno ! en primer lugar dar las gracias al forero breitling por su gran tutoríal de la garita de platos , gracias a que si se hace correctamente funciona de maravilla , así da "gustito" , mañana en pleno día veremos si sigue este buen funcionamiento.

De todas maneras creo que debería ser así , pues como ejemplo hace un rato me marcaba así de bien en relación a otras estaciones cercanas , cosa que hasta ahora marcaba de 1º a 3 º de mas a estas horas de la tarde y ahora van parejas las temperaturas.

Aquí os dejo unas fotillos de la nueva garita y su funcionamiento
Esta primera foto se corresponde con el wundermap que os comentaba



Aquí cuando empecé con los platos , ya bien opacos y con mas anchura interior , también puse la masilla para los ribetes



Aquí ya con el pintado en blanco


Aquí ya la garita montada completa , estoy muy contento la VERDAD , hasta quedan los platos mas uniformes.



Y aquí ya por fin 2 fotillos instalada en su mástil como antes , la primera del detalle con zoom de cerca y la segunda ya de vista normal.





La verdad , estoy muy contento y satisfecho , a ver que tal sigue funcionando mañana con las calores del mediodía , pero vamos !!  Creo que va perfecta , y me encanta.
 :rolling: :cheer: :yeah:

Saludos.


Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #174 en: Domingo 22 Febrero 2009 19:27:46 pm »
Enhorabuena, es muy maja!!  :D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Meteostation

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #175 en: Lunes 23 Febrero 2009 17:58:29 pm »
Os felicito a todos por la calidad de las garitas, el buen trabajo se ve rapidamente recompensado y vuestras lecturas será ya perfectas!!

Agradezco también vuestro trabajo fotografico, ya que con ello animais a dar ideas a aquellos que las necesitan, de momento mi garita funciona al 100x100, estoy muy contento y anímo a todos a que se fabriquen la suya, creo que nuestro amigo Breitling, no os va a cobrar comisión  ;)

Saludos a todos y ánimo, merece la pena!!

Desconectado Toni Esteva

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #176 en: Martes 24 Febrero 2009 20:01:29 pm »
Muy buena garita de platos y mucho trabajo.

Desconectado geiranger

  • Nuevo
  • 1
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #177 en: Miércoles 25 Febrero 2009 12:53:57 pm »
Hola, soy nuevo en este mundo de la climatología tengo la estación Oregon WMR100A, mi pregunta es si en esta estación se le puede incorporar una garita de platos, ya se que la estación la lleva incorporada pero + que nada es por protegerla de la radiación solar y las inclemencias del tiempo, realmente la tengo ya hecha y no me costaría acoplarsela.

Otra cosa es si le tengo que añadir un sensor UV para que me recoja las mediciones, pues la base esta preparada para dicha señal y actualmente no recibo nada.

Y por último los iconos que aparecen en la base no son para nada fiables, parece el mundo al reves, cuando pone los iconos que hace sol, esta todo nuboso, cuando pone nubes y sol es un día resplandeciente, parece que no acierte nunca. ( 12 - 24 h. )

Salvo esta puntualización de la predicción climatológica todo lo demás va perfecto.

Daros las grácias anticipadas.  Saludos.

Xeo

  • Visitante
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #178 en: Miércoles 25 Febrero 2009 13:30:03 pm »
Hola.

Por partes:

-Aquí tienes un interesante topic, con fotogafías ilustrativas de cómo proteger el sensor de la WMR100: http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3328.0.html

-Evidentemente, debes adquirir un sensor UV si quieres conseguir mediciones de radiación ultravioleta. Su precio no es demasiado elevado.

-Los iconos que aparecen en tu estación son de PREVISIÓN, no de tiempo actual. Y no son más que el reflejo de las subidas o bajadas en las lecturas de presión.

Un saludo.


Desconectado santi-fanadix

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
  • Junto al unico peñon español
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #179 en: Jueves 26 Febrero 2009 20:43:19 pm »
hola a tod@s
montando la garita de platos me han surgido algunos problemas y paso a dar el resultado
para cambiar las pilas el plato que sujeta el sensor se puede sacar sin desmontar si cambiamos los separadores por tuercas, el ventilador lo he sacado "de la gorra"y con unos arreglitos funciona, aconsejo montarlo asi como unos buenos vientos y un buen entubado de los cables

saludos desde el unico peñon español
« Última modificación: Viernes 27 Febrero 2009 14:26:47 pm por santi-fanadix »
38º 40´11.78" N
  0º 05´25.64" E
52 msnm.
 La Fustera- Benissa- Alicante