Una garita de platos que funciona

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #108 en: Lunes 16 Junio 2008 11:27:14 am »
Como van esas garitas? Yo aun no he empezado! :-X
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #109 en: Martes 17 Junio 2008 14:28:14 pm »
Tuve la suerte que me la hicieron y me ha quedado fonomenal yo la desarmé para pintarla con pintura que no se caiga con los cambios de temperatura etc, puesto que solamente le había dado mi consuegro, que fué el que me la hizo, una capa de pintura normal y en los platos de plástico no agarra se la he dado de una pinta especial que me han recomendado y de momento no se nota que se vuelva a caer la pintura no obstante es poco tiempo para ello, solamente lleva 4 0 5 dias con ella ya veremos al final del verano. De todos modos la temperatura que me marca es bastante acertada a la realidad y por supuesto oscila unos dos o tres grado con la del observatorio provincial, que como es normal está situado en otra zona distinta a la mia en un quinto piso, pero desde luego mucho mejor que la garita que me había hecho yo con una caja de madera para pajaros con multitud de orificios para el aire que cuando le daba el sol de lleno lo retenía durante mucho más tiempo que con esta.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #110 en: Martes 05 Agosto 2008 18:14:03 pm »
Menuda currada, estupendo trabajo!

Yo voy a empezar a hacer la mia, una duda

La parte de arriba como debe de estar protegida, con doble plato, cual es lo ideal?

¿La parte de abajo debe de estar con un plato tapado o abierto? No seria mejor abierto?

¿El material del plato puede variar? La pintura en spray es mejor en brillo que en mate?

Gracias de antemano

 :D
« Última modificación: Viernes 08 Agosto 2008 01:33:15 am por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #111 en: Viernes 08 Agosto 2008 20:11:01 pm »
Te ayudo zeta, yo la tengo destapada por la parte de abajo ya que le da de lleno el sol a partir de las 3 o las 4 de la tarde ahora en verano de todas formas lo que si es bueno es poner por arriba como indicaba el forero que me indicó toda la elaboración de la garita, dos platos cerrados antes de colgar el sensor, por supuesto el poner un ventilador etc, es superbueno, pero... lleva más trabajo y más complicaciones sobre todo en época de lluvia, me está dando un resultado, en cuanto a temperaturas muy alentador a diferencia de la anterior garita que tenía, en cuanto a la pintura exterior la que me recomendaron en la casa de pinturas me está dando resultado y no se ha ido ni una mijita a pesar de tener temperaturas de más de 40 grados a  la sombra así que al sol fijate.Animate y hazla te irá muy bien.

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #112 en: Viernes 08 Agosto 2008 20:33:45 pm »
Menuda currada, estupendo trabajo!

Yo voy a empezar a hacer la mia, una duda

La parte de arriba como debe de estar protegida, con doble plato, cual es lo ideal?

¿La parte de abajo debe de estar con un plato tapado o abierto? No seria mejor abierto?

¿El material del plato puede variar? La pintura en spray es mejor en brillo que en mate?

Gracias de antemano

 :D

-dos platos arriba cerrados esta bien ,aunque 3 estaria mejor.

-la parte de abajo es mejor que este cerrada con 2 platos para evitar la radiacion reflejada del suelo

- lo ideal de plastico ,cuanto mas grueso y compacto sea el plato mejor ,

la distancia entre cada plato 1,5- 2 cm

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #113 en: Sábado 09 Agosto 2008 00:42:25 am »
Muchas gracias marsopena y tempvs por la ayuda.

  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #114 en: Sábado 09 Agosto 2008 23:56:20 pm »
Muchas gracias marsopena y tempvs por la ayuda.


de nada ,

ZETA lo de abrir el plato de abajo ocurre lo siguiente,que si la garita no esta bien ventilada por el material  o similar ,el habitaculo interior se recalienta mucho y entonces claro no queda mas remedio que abirir para que ventile,pero claro al dejarlo abierto t eentrara radiacion y se ira la temperatura 1º c arriba seguro,la cuestion es que los platos se calienten lo menos posible y que el habituclo este a oscuras sin que entre radiacion.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #115 en: Miércoles 13 Agosto 2008 18:50:30 pm »
Muchas gracias marsopena y tempvs por la ayuda.


de nada ,

ZETA lo de abrir el plato de abajo ocurre lo siguiente,que si la garita no esta bien ventilada por el material  o similar ,el habitaculo interior se recalienta mucho y entonces claro no queda mas remedio que abirir para que ventile,pero claro al dejarlo abierto t eentrara radiacion y se ira la temperatura 1º c arriba seguro,la cuestion es que los platos se calienten lo menos posible y que el habituclo este a oscuras sin que entre radiacion.

Gracias de nuevo ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #116 en: Viernes 05 Septiembre 2008 23:49:09 pm »
He empezado a hacer hoy una para un PCE. ¿Os parecen adecuados los platos?

Avilés

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #117 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 22:19:15 pm »
Hola!

no se si se habra comentado ya o que... pero los espaciadores mas o menos de cuantos cm tiene que ser... se que no se puede decir concretamente... pero una medida aproximadamente...


Un saludo
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #118 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 22:22:49 pm »
Hola!

no se si se habra comentado ya o que... pero los espaciadores mas o menos de cuantos cm tiene que ser... se que no se puede decir concretamente... pero una medida aproximadamente...


Un saludo

Sin dejarlos pegados y que así pase el aire la distancia idónea entre ellos sería la cual impida en cualquier caso ver el sensor desde fuera.
« Última modificación: Miércoles 10 Septiembre 2008 22:31:04 pm por Borinot »

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: Una garita de platos que funciona
« Respuesta #119 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 22:25:04 pm »
Vale....

Gracias!!!!
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)