Una garita de platos que NO funciona

Desconectado NeN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
Una garita de platos que NO funciona
« en: Jueves 04 Agosto 2011 21:48:10 pm »
Hola,

Pues nada, he dedicado sudor y lágrimas a la famosa garita de platos casera que tanta gente ha hecho y en fin.....He visto que algunos lamentaban que las máximas se les fueran 3 o 4 grados...Bueno esta mañana la estación oficial de Tarragona marcaba 28 y mi termómetro digital 34 y el de mercurio 37....Es como para enfadarse un poco.

Bueno expongo aquí los detalles de la garita:

17 platos de maceta marrones, pintados con spray blanco mate.

2 platos cerrados arriba, 1 abajo.

Distancia entre platos suficiente como para no ver la cámara de medida.

4 varillas roscadas de 4mm

Los separadores entre platos son trozos de manguera verde de acuario

Está colgada de un tubo de pvc de unos 5 cm de diametro, a poco más de medio metro tiene una pared, este quizás sea alguno de los problemas.

No tiene ventilador, aunque he leido que tampoco era indispensable.

Dentro tiene el sensor oregon y un termómetro de máxima y mínima de mercurio. El porque de esto, bueno el sensor es de una estación que no registra máximas y mínimas. Y además me gustan los instrumentos clásicos. El último plato se puede sacar con facilidad y así restablezco las columnas cada noche, o lo haría si marcaran bien.....


Bueno eso es todo, si alguien tiene algun consejo, lo agradezco muuuuuucho.

Cuando pueda subiré alguna foto.

Saludos.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2996
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Una garita de platos que NO funciona
« Respuesta #1 en: Jueves 04 Agosto 2011 21:52:42 pm »
a poco más de medio metro tiene una pared, este quizás sea alguno de los problemas.

Ese es problema NeN  ;D, la pared. Hace que las maximas sean muy superiores a las reales (sobretodo si incide el sol sobre ella), pero eso te pasa con una garita casera y te pasara con una garita Davis...(vease Oviedo plz Castilla).

Lo mejor es tenerla en un mastil bien alejada del tejado, o si tienes el lujo, en un jardin bien ventilada y con el sol incidiendo todo el dia.

Un saludo.
« Última modificación: Jueves 04 Agosto 2011 21:54:43 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado NeN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que NO funciona
« Respuesta #2 en: Viernes 05 Agosto 2011 10:45:10 am »
Buff pues tengo un problema....podría ponerla en el tejado si, pero quien sabe lo que pasará...

De todas maneras, he visto gente que la tiene en la pared y no tiene este problema, pero que se desvie la máxima 9 grados es algo serio.

La verdad esque me sabe bastante mal.... después de toda la faena. Solo tengo el balcón para ponerla. Si la llevo al tejado tendría que subir cada día con una escalera.

No puede ser el tipo de pintura también? quizás debería ser brillante.

Saludos.
« Última modificación: Viernes 05 Agosto 2011 11:57:04 am por NeN »

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: Una garita de platos que NO funciona
« Respuesta #3 en: Viernes 05 Agosto 2011 20:02:57 pm »
Buff pues tengo un problema....podría ponerla en el tejado si, pero quien sabe lo que pasará...

De todas maneras, he visto gente que la tiene en la pared y no tiene este problema, pero que se desvie la máxima 9 grados es algo serio.

La verdad esque me sabe bastante mal.... después de toda la faena. Solo tengo el balcón para ponerla. Si la llevo al tejado tendría que subir cada día con una escalera.

No puede ser el tipo de pintura también? quizás debería ser brillante.

Saludos.

Si está cerca de la pared, no corre el aire y le da el sol, da igual la garita que pongas, se te van a disparar las máximas siempre.

La que tengo en el balcón con una garita casera me ha dado maxima de 32ºC cuando la de la azotea davis me marcó 25ºC.

 :)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado NeN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que NO funciona
« Respuesta #4 en: Sábado 06 Agosto 2011 13:42:51 pm »
Bueno.... visto que la pared es un horno, me he decidido a subirla al tejado, a ver cuando dura......espero que nadie sea tan rastrero de llevarse esto.

Aquí os dejo unas fotos:





     


 
     
     

Desconectado EA1EF

  • EA1EF, Eduardo (Reinosa)
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • Maño exiliado en las Montañas cántabras
Re: Una garita de platos que NO funciona
« Respuesta #5 en: Sábado 06 Agosto 2011 18:45:41 pm »
las temperaturas homologadas son generalmente a 1,5 m del suelo en suelo natural con plantas, si va a ir en un edificio es preferible la temperatura del aire libre en una torre lo mas separada y o alta desde paredes y superficies, en este foro tiene suficiente info

en esa ubicación encima de una terraza te va  a dar barbaridades en la maxima y minima debido a la radiacción y convección de esa superficie

con independencia de las influencias del entorno inmediato vas a estar afectado por el entorno urbano que no deja de ser una isla térmica siempre tendente a mayores temperaturas que el resto de ubicaciones

1 dentro de una ciudad cualquier ubicación suele ser mayor temp, solo dentro de grandes zonas verdes, junto a cauces etc se minimiza el efecto

dentro de una ciudad y de un misma azotea de un edificio una buena elección lo mas separada de radiaciones generalmente en torres lo mas altas posibles, cerca del lado norte pero sin quedar totalmente a la sombra
EA1EF, Eduardo, Reinosa (Cantabria)
Meteo, foto, radio, kayak, espeleo, y lo que me de tiempo....

Desconectado NeN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que NO funciona
« Respuesta #6 en: Sábado 06 Agosto 2011 21:09:00 pm »
Si todo eso está bien, pero ahí donde se ve es la mejor opción posible, creeme. Por no haber no hay ni antena, así que mástil menos...cuando consiga un trípode o algo más alto lo pondré. Hoy por cierto me ha dado temperaturas normales, cabe decir que no había tanta radiación como otros días por eso.

Gracias y saludos!

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que NO funciona
« Respuesta #7 en: Sábado 06 Agosto 2011 21:19:50 pm »
Comprate tú un mastil de antena de TV, a mí me costo 5€...otra cosa es que tus vecinos te dejen ponerlo.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Una garita de platos que NO funciona
« Respuesta #8 en: Domingo 07 Agosto 2011 19:34:34 pm »
Como bien te dicen pon un mástil donde puedas bien anclado a los cuatro vientos.
El día que haga viento de verdad te va a desarmar el chiringuito y se te va a romper todo  :-\.

Salu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado NeN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que NO funciona
« Respuesta #9 en: Domingo 07 Agosto 2011 21:19:57 pm »
Si lo del viento ya lo había pensado...un mástil lo veo difícil, había pensado en algo pesado en las patas del trípode.
En cuanto a los datos, pues no me veo subiendo cada día a las 12 de la noche a restablecer las temperaturas, así que, o las restablezco cada vez que llueva, porque entonces he de vaciar el pluvio si o si, o una vez al mes, anotando las máximas y mínimas de cada mes....jej no es muy profesional pero en fin, tampoco es que dependan de mi los de AEMET.

Saludos!

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Una garita de platos que NO funciona
« Respuesta #10 en: Lunes 08 Agosto 2011 00:01:19 am »
Mas allá de paredes, orientaciones y demás influencias externas, un par de apuntes:

Platos grandes mejor, mas grande sera el interior, mejor circulara el aire, menos radiación llegará al sensor. Los mios eran de 25cm de diametro o algo así.

Fíjate que los platos sean bien opacos. Yo me compre unos que ya eran blancos, hasta que me di cuenta que eran ligeramente translucidos (poniendolo a contraluz se notaban los dedos, por ejemplo). Por eso me compre unos marrones y los pinté con pintura plástica blanca.

La pintura, blanca brillante.

Distancia entre platos la justa para no ver la camara de medida, pero que circule bien el aire.

Tenia la garita colgada de la ventana, junto a la pared (30cm), y no se me desviaban las maximas y minimas practicamente nada. Si acaso las mínimas un grado mas altas y no siempre. Pero lo mejor es que pongas la garita en el tejado.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado NeN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
Re: Una garita de platos que NO funciona
« Respuesta #11 en: Lunes 08 Agosto 2011 00:14:02 am »
Pues habrá que hecharle una capa de blanco brillante.

Muchas gracias!