Hola a todos.
Pertenezco a una asociación cultural de un pueblo de la Serrania de Cuenca. Siempre habia pensado que nuestro cielo gozaba de caracteristicas inmejorables para su observación y hemos creido oportuno organizar una jornada de observación dentro del programa de la semana cultural que organizamos.
Abusando de vuestra amabilidad, me pregunto si conoceis algún sitio oficial o asociación donde dirigirme con el fín de solicitar ayuda, tanto en material como en recursos humanos e intentar que la experiencia sea lo más digna posible.
Soy neofito en esto e ignoro si en Cuenca o en la comunidad de Castilla la Mancha existe algún tipo de asociación o similar que esté dispuesta a ayudarnos.
En principio se trataria de colocar varios telescopios y que algún experto o aficionado con criterio le fuera explicando a los niños y vecinos lo que vén a traves de la lente.
No se si existen experiencias similares (imagino que si ) por lo que también agradeceria algún contacto que suavice el camino con la aportación de su propia experiencia.
Muchas gracias por vuestra atención.
Cesar Saiz
[email protected]