Una pregunta a los amantes del medio ambiente

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Una pregunta a los amantes del medio ambiente
« en: Domingo 07 Enero 2007 13:25:32 pm »

La pregunta es la siguiente; ¿Que tenemos que hacer?

Una plaga de ratoncillos se nos estan comiendo la cosecha de cereales, en algunos lugares de Castilla y León con una seria perdida de cosecha, pensabamos que con los hielos y la lluvia desaparecerian pero la climatologia no ayuda y siguen comiendo.
Se ha consultado a la Junta y su respuesta es

Nosotros no vamos a hacer nada

Vosotros no los podeis matar

Y no os vamos a ayudar a nada

Entonces yo me pregunto ¿Que hacemos?

Se admiten sugerencias

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Una pregunta a los amantes del medio ambiente
« Respuesta #1 en: Domingo 07 Enero 2007 13:30:44 pm »
Algo así ocurrió en 1997 o 1998 por aquí. No recuerdo el año exacto. Hubo un año meteorologicamente muy bueno en cuanto a lluvias, y la gran cantidad de alimento provocó una explosión demográfica. Fue tremendo, ibas por la carretera por la noche y se te cruzaban a cientos. La plaga comenzó hacia finales de junio, con lo que no afectó a los cereales, que ya estaban casi todos cosechados. Pero si que lo hizo a las huertas. Hubo muchas pérdidas. Era curioso, a los jodios les encantaban los pimientos, pero las guindillas picantes no las tocaban  :mucharisa:.

Aquí no se hizo nada. Tan bruscamente como aparecieron, desaparecieron. Si la plaga está muy extendida, no creo que se pueda hacer nada, sin provocar daños "colaterales"...

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Una pregunta a los amantes del medio ambiente
« Respuesta #2 en: Domingo 07 Enero 2007 13:30:45 pm »
pos lo mejor es que vallen esas zonas de cultivo para que no entren,  aqui se hace con plantas en peligro de extincion, ya que los conejos o arruis se las comen pero no se pueden matar tampoco, asi que la solucion es vallarla ;D
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Una pregunta a los amantes del medio ambiente
« Respuesta #3 en: Domingo 07 Enero 2007 13:32:41 pm »
pues nada, o es que los ratones tienen menos derecho a vivir que nosotros??

quizás los campos y colinas de la meseta sean su hábitat, y esté o haya sido invadido por el hombre hace tiempo, por lo que si ahora contraatacan no debemos hacer nada

y si se comen las cosechas, ya se encargará quién le correspondad de importar lo que no se haya podido producir

Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Una pregunta a los amantes del medio ambiente
« Respuesta #4 en: Domingo 07 Enero 2007 13:32:49 pm »
pos lo mejor es que vallen esas zonas de cultivo para que no entren,  aqui se hace con plantas en peligro de extincion, ya que los conejos o arruis se las comen pero no se pueden matar tampoco, asi que la solucion es vallarla ;D

Pero hombre, impedir el paso a zonas situadas en campo abierto, a ratones, me da que es poco menos que imposible. O pones un muro de ladrillo macizo a lo largo de todas las zonas de cultivo, cosa que unos pocos de ladrillos harian falta  ;D, o ya me contarás.  ;)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Una pregunta a los amantes del medio ambiente
« Respuesta #5 en: Domingo 07 Enero 2007 13:55:01 pm »
Normalmente estas cosas vuelven a su propio equilibrio, hay muchisimos depredadores que se alimentan de ratones, culebras, serpientes, rapaces nocturnas, diurnas, mustelidos, gatos, algunos pajaros como el alcaudon, ginetas, etc, etc.

Seguramente si les hubiese pillado en epoca de cria los diezmasen mas rapidamente, ayudando asi a una recuperación de las poblaciones de esos depredadores al tener mas alimento.

No le veo otra solucion, porque las tranpas caseras para ratones no iban a dar a basto.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Una pregunta a los amantes del medio ambiente
« Respuesta #6 en: Domingo 07 Enero 2007 14:13:36 pm »

Lo he oido ya varias veces aunque yo no lo creo, debe ser una de esas leyendas urbanas, en este caso rurales, que los tiran hasta algunos dicen que han visto las bolsas y todo.

Con las culebras dicen lo mismo que las tiran.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado Pueblo de Velis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
  • Sexo: Masculino
Re: Una pregunta a los amantes del medio ambiente
« Respuesta #7 en: Domingo 07 Enero 2007 15:38:39 pm »
Yo nunca he oïdo de nada así, lo único que puedo decirte es que en las huertas, para evitar que los tejones u otras alimañas se comieran el panizo de los huertos, lo que hacían era echar de vez en cuando en medio de la plantación pelo humano de las barberías, se ve que oliéndolo los animales se conseguía que no se acercaran, vamos que funcionaba la cosa, aunque yo no la he probado.
Pueblo de Velis (el Rubio)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Una pregunta a los amantes del medio ambiente
« Respuesta #8 en: Domingo 07 Enero 2007 17:44:13 pm »
Joder alimañas, eso es de la epoca de Franco. Es la clasica nomenclatura que se usaba para eliminar martas, garduñas, zorros, rapaces nocturnas, visones, tejones, rapaces diurnas, corvidos, pufff.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Una pregunta a los amantes del medio ambiente
« Respuesta #9 en: Domingo 07 Enero 2007 18:28:58 pm »
Joder alimañas, eso es de la epoca de Franco. Es la clasica nomenclatura que se usaba para eliminar martas, garduñas, zorros, rapaces nocturnas, visones, tejones, rapaces diurnas, corvidos, pufff.

  Te equivocas, amigo JoseV osete de Guadarrama. O yo soy de una zona extremadamente rural donde se ha parado el tiempo, o esa nomenclatura la escucho todos los días....absolutamente TODOS LOS DÍAS

Cenicientos

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Una pregunta a los amantes del medio ambiente
« Respuesta #10 en: Domingo 07 Enero 2007 18:33:20 pm »
pues nada, o es que los ratones tienen menos derecho a vivir que nosotros??

quizás los campos y colinas de la meseta sean su hábitat, y esté o haya sido invadido por el hombre hace tiempo, por lo que si ahora contraatacan no debemos hacer nada

y si se comen las cosechas, ya se encargará quién le correspondad de importar lo que no se haya podido producir



Hombre, quizas para hace tu casa seguramente que algo moriria.

No es que no tengan el mismo derecho, todo lo tiene, hasta el petroleo habria que dejarlo donde está.
¿No?

Sin acritud

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Una pregunta a los amantes del medio ambiente
« Respuesta #11 en: Domingo 07 Enero 2007 19:12:47 pm »
Joder alimañas, eso es de la epoca de Franco. Es la clasica nomenclatura que se usaba para eliminar martas, garduñas, zorros, rapaces nocturnas, visones, tejones, rapaces diurnas, corvidos, pufff.

  Te equivocas, amigo JoseV osete de Guadarrama. O yo soy de una zona extremadamente rural donde se ha parado el tiempo, o esa nomenclatura la escucho todos los días....absolutamente TODOS LOS DÍAS

No si ya se que algunos sitios todavia se utiliza, pero es que sois unos antiguos. Es una forma despectiva de referirse a la fauna salvaje, generalmente a todos aquellos animales que estorban al hombre en sus cosas o que matan al ganado, a los animales de granja, depredan sobre especies cinegeticas, etc.

Antigüos que sois unos antiguos.

P.D. La mayoria de las llamadas alimañas estan protegidas por la ley, y en la eliminación de estas supuestas alimañas,algunos cazurros utilizan una plaga para el monte que es el veneno.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.