Una pregunta acerca de la TVE

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Una pregunta acerca de la TVE
« en: Domingo 17 Julio 2005 16:30:04 pm »
Hoy, domingo, en el telediario del mediodia, he visto algo que sigo sin entender. Por un lado, durante el telediario en si, los de la TVE emitieron un segmento/reportaje en el cual nos mostraban como en ciudades como Valencia y Alicante la temperatura del sábado por la noche no había bajado de los 30º. Inexplicablemente, ya en el segmento del tiempo, la señorita Jaumandreu nos mostró un mapa en el cual la mínima más elevada era Ceuta con 25º. ¿A qué se deben datos tan dispares?

Adios.
« Última modificación: Domingo 17 Julio 2005 16:32:19 pm por Fende_testas »

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Una pregunta acerca de la TVE
« Respuesta #1 en: Domingo 17 Julio 2005 18:31:38 pm »
Lo único que se me ocurre es que hayan expresado mal que la "sensación térmica" en estas ciudades posiblemente no bajara de los 30ºC...  :P

Desconectado del Scotia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 151
  • Sexo: Masculino
Re: Una pregunta acerca de la TVE
« Respuesta #2 en: Domingo 17 Julio 2005 22:07:58 pm »
Apuesto también porque sea la sensación térmica. Me parecen un poco excesivas esas temperaturas con la situación sinóptica existente; la única situación que puede ocasionar esas mínimas tan elevadas son ponientes, y creo que anoche la circulación no era de poniente. Con la situación actual, con circulación más bien marítima (o también de pantano barométrico), las temperaturas mínimas pueden no descender de 26º-27º, pero más por encima creo que se deben a otros mecanismos: ponientes, downbursts, ...
« Última modificación: Domingo 17 Julio 2005 22:11:19 pm por del Scotia »