Una ruta por Arico (Tenerife)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Una ruta por Arico (Tenerife)
« en: Lunes 28 Febrero 2011 10:13:33 am »
Hola amigos,

El pasado sábado hicimos una ruta por la zona de Arico, en el Sur de Tenerife. Concretamente seguimos un antiguo camino real que enlaza los núcleos de población de Arico Viejo, Villa de Arico y El Río:



El día estaba despejado y soplaba un viento moderado que hacía más llevadera la travesía, ya que la temperatura estaría rondando los 20ºC aproximadamente.

El Sur de Tenerife me está sorprendiendo (como comenté en el tópic de Tinguatón titulado "La Holanda de Lanzarote" por sus paisajes y su vegetación. Sí, es un entorno árido, pero como suele ser típico de estos paisajes, cuando caen cuatro gotas hay una explosión de vida enorme, y son paisajes con mucha fuerza.

Sin más, os dejo aquí las fotografías (algunas de ellas -las que tienen la fecha impresa- son obra de Nieves Álvarez, compañera de caminata)  :-*:

Comenzamos con algunas instantáneas del núcleo de Arico Viejo, catalogado como conjunto histórico artístico:













Este rincón en la plaza es encantador:



Folclore canario:



Camino Real que une Arico Viejo con la Villa de Arico:









Villa de Arico:







Caminando desde la Villa de Arico hacia el río:







Distintos conceptos de arquitectura:





Esto es todo. Espero que os haya gustado ver las fotos al menos la cuarta parte que lo que me gustó a mí la ruta. Si tenéis oportunidad, no dejéis de hacerla.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re: Una ruta por Arico (Tenerife)
« Respuesta #1 en: Lunes 28 Febrero 2011 10:54:47 am »
Muy chula la zona, habrá que ir, eso si, cuando no haya tanta gente!! :o  ;D

Un abrazo! ;)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Una ruta por Arico (Tenerife)
« Respuesta #2 en: Lunes 28 Febrero 2011 15:38:46 pm »
Bonita zona,  me gusta por ser un reportaje de otra zona distinta de la isla, ya que la mayoria de los reportajes que se suelen poner aquí y en otros foros de la isla de Tenerife casi siempre son de la misma zona de la isla, del Teide y Las Cañadas, y no es por criticar pero si cansa un poco ver solo reportajes de las cañadas, pues Tenerife es muy grande y tiene muchos sitios distintos.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Una ruta por Arico (Tenerife)
« Respuesta #3 en: Martes 01 Marzo 2011 00:52:11 am »
Me encanta, este verano en un principio tumbona total (necesito descanar mentalmente, dicese pisci o playa durante horas, y libros y  mas tumbona) nos vamos a Lanzarote, te voy a hacer la competencia.. ;D Gracias por las fotos!
Don't not know what you got, til it's gone

Re: Una ruta por Arico (Tenerife)
« Respuesta #4 en: Martes 01 Marzo 2011 01:15:08 am »
Muchas gracias por el reportaje!!!!
Yo también soy una apasionado del sur de Tenerife y tal como dice Rayco,se agradece que pongan imágenes de zonas de la isla que no son muy populares tanto para los propios isleños como para la gente de fuera.Eso sí,difiero de Rayco en que a mí no me cansa que se pongan fotos del Teide y de las Cañadas,como tampoco me aburren los reportajes de la laurisilva de la isla de La Palma por muchas veces que se publiquen.

Un cordial saludo.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Una ruta por Arico (Tenerife)
« Respuesta #5 en: Martes 01 Marzo 2011 08:37:15 am »
Hola, estoy de acuerdo contigo, Chuchurumbache, pero también entiendo a Rayco. Aunque a mí no me cansa en absoluto ver reportajes de las Cañadas (ni ver el Teide desde Izaña, y eso que lo veo casi todos los días) también está bien dar a conocer lugares bonitos pero menos conocidos de las islas. O como la Holanda "conejera" que nos enseñó Tinguatón. Desde luego todo es bienvenido.

Y ya que estamos haciendo publicidad de nuestros lugares de origen, Chuchurumbache, si puedes, no dejes de visitar la Ribera de Navarra... No será muy bonito, pero su paisaje tiene fuerza. Y se come muy bien (no tan barato como en Tenerife).  ;D

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Una ruta por Arico (Tenerife)
« Respuesta #6 en: Martes 01 Marzo 2011 10:41:15 am »
Poco stress se respira ahí.... :)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1196
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Una ruta por Arico (Tenerife)
« Respuesta #7 en: Martes 01 Marzo 2011 12:18:35 pm »
Es cierto lo que dice Rayco, TF es mucho más que Las Cañadas y Anaga. Toda la rampa SW y SE (excepto las zonas turísticas) ocupa una enorme extensión de la isla y no es muy conocida. No sólo en lo paisajístico es interesante, sino en lo etnográfico, como bien muestra Erruben.

Los paisajes áridos tienen un encanto especial. Erruben, ya que eres navarro nombraría las Bárdenas ;)
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Una ruta por Arico (Tenerife)
« Respuesta #8 en: Martes 01 Marzo 2011 13:26:13 pm »
Es cierto lo que dice Rayco, TF es mucho más que Las Cañadas y Anaga. Toda la rampa SW y SE (excepto las zonas turísticas) ocupa una enorme extensión de la isla y no es muy conocida. No sólo en lo paisajístico es interesante, sino en lo etnográfico, como bien muestra Erruben.

Los paisajes áridos tienen un encanto especial. Erruben, ya que eres navarro nombraría las Bárdenas ;)

Si, bueno, las Bardenas Reales están efectivamente en la Ribera de Navarra y son una zona semiárida con un paisaje espectacular. Os las recomiendo vivamente, por supuesto.

Saludos y gracias por los comentarios acerca del reportaje.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: Una ruta por Arico (Tenerife)
« Respuesta #9 en: Martes 01 Marzo 2011 16:23:38 pm »
Me encanta, este verano en un principio tumbona total (necesito descanar mentalmente, dicese pisci o playa durante horas, y libros y  mas tumbona) nos vamos a Lanzarote,

Espero que tu estancia en Lanzarote ,no sea sólo eso y habrá que dejarse las perras ;D ;D

Por supuesto que los paisajes áridos tienen su encanto ,es más ,por ser árido por qué tiene que ser feo?
Erruben ,poco a poco vas descubriendo los rincones ,paisajes,diferentes pisos climáticos ,asi como la gran variedad de flora que abunda es cada una de las islas. Ni que decir tiene la gastronomía ;D
Por cierto ,hablando de gastronomía,viviendo en TF  ya habrás ido de guachinches ,no? 8)

Felicidades por las fotos


Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Una ruta por Arico (Tenerife)
« Respuesta #10 en: Martes 01 Marzo 2011 17:47:10 pm »
Me encanta, este verano en un principio tumbona total (necesito descanar mentalmente, dicese pisci o playa durante horas, y libros y  mas tumbona) nos vamos a Lanzarote,

Espero que tu estancia en Lanzarote ,no sea sólo eso y habrá que dejarse las perras ;D ;D

Por supuesto que los paisajes áridos tienen su encanto ,es más ,por ser árido por qué tiene que ser feo?
Erruben ,poco a poco vas descubriendo los rincones ,paisajes,diferentes pisos climáticos ,asi como la gran variedad de flora que abunda es cada una de las islas. Ni que decir tiene la gastronomía ;D
Por cierto ,hablando de gastronomía,viviendo en TF  ya habrás ido de guachinches ,no? 8)

Felicidades por las fotos



¿De guachinches?  ???
¿Qué es eso?  ::)











































Sí, he estado en varios...  :risa:
Esa carne mechada, ese queso asado, esas papas, esas garbanzas y sobre todo... ¡¡¡ese vino!!!

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Una ruta por Arico (Tenerife)
« Respuesta #11 en: Martes 01 Marzo 2011 23:49:32 pm »
Excelente excursión. Saco cierta similitud en la morfología de la torre de la iglesia que aparece aquí con la de San Cosme de Pueblanueva...ummmm.
Por cierto: ¿es Lula la que sale en una de las fotos?... ;D
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?