Una solución quiero!

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Una solución quiero!
« en: Martes 04 Noviembre 2003 01:20:50 am »
Vereis, acabo de sacar la basura al contenedor, mi estación marca 1,8ºC y he observado que sobre las partes metálicas del contenedor el rocío se había helado dando lugar a la escarcha, mientras que en las partes de plástico seguía siendo rocío, agua líquida. ¿Porqué ocurre esto?
Es cierto que con una humedad relativa muy baja puede helarse el agua aún con temperaturas bien por encima de 0ºC??? -Hablo de hasta 4ºC-
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado -Lizar-

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Irun - Guipuzkoa
Re:Una solución quiero!
« Respuesta #1 en: Martes 04 Noviembre 2003 01:24:21 am »
Yo creo que realmnete la temperatura de la chapa y la del plastico no es la misma...por eso se produce la diferencia
Saludos
Paz Verde

mandorlini

  • Visitante
Re:Una solución quiero!
« Respuesta #2 en: Martes 04 Noviembre 2003 01:35:07 am »
No tendrán la misma temperatura, el metal debe irradiar más que el plástico  ::) ::)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Una solución quiero!
« Respuesta #3 en: Martes 04 Noviembre 2003 01:35:50 am »
La chapa, al tener mayor conductividad térmica y menor capacidad calorífica, roba más calor al agua que el plástico. Por eso se congela sobre la chapa antes que sobre el plástico. Es muy probable que tanto el agua líquida como el hielo estén a 0º
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:Una solución quiero!
« Respuesta #4 en: Martes 04 Noviembre 2003 09:53:32 am »
Pues digo lo mismo, que el metal pierde el calor más rápidamente que el plastico y que el aire.

Saludos
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)