Una tarde de verano

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Una tarde de verano
« en: Jueves 15 Julio 2010 23:37:37 pm »
Lo cierto es que con estas achicharrantes, pero no excepcionales temperaturas, uno no se acaba de animar a practicar su afición. Creo que me debería haber hecho fotógrafo de bodas, sería mas llevadero. Pero bueno, hoy, con unos 34º a media tarde, y la mayor parte del tiempo a los 25º del aire acondicionao del coche, me he atrevido a desafiar a Lorenzo. Mas que nada quería fotografiar una curiosa señar en el embalse del Jabalón, pero una vez allí, ya aproveche un poco más la tarde.

Quería fotografiar esta curiosa señal:




Las abundantísimas lluvias de este año, han hecho que el embalse alcance niveles que ni sus constructores sospecharon que alcanzaría. Evidentemente aquí no se puede producir ningun incendio. Sin embargo, a la izquierda de la foto, encima de los cerros, se ve unos restos que creo son de un incendio que ademas, en ese momento, estaba escuchando se había desatado en Despeñaperros. Está lejos, relativamente, pero el trasiego de helicópteros en dirección SE indicaban que efectivamente, el fuego visitaba esa zona:




Pero bueno, sigamos con algunas de las fotos mas aprovechables que he hecho hoy. Este pajarillo me llamó mucho la atención. Creo que es un Alcaudón común joven, por la forma del pico y las garras






Esta tórtola turca huyó despavorida. Pero no del pajarillo, mas bien lo haría de mi  ;D:




Este embalse sin embargo es el paraíso de las aves acuáticas. Sin embargo ahora no es facil "pillarlas", fotografiarlas, el embalse ha subido tanto que se han formado islotes de vegetación en zonas que antes eran orilla, donde se refugian a miles, lo suficientemente lejos de visitas no deseadas.



Incluso los nidos artificiales para cigüeñas, aunque en esta foto no se ve, ahora se encuentran en pleno pantano, decenas, algun centenar de metros mas allá de la orilla:



En fin, tampoco nada especial, solo quitarme el mono de fotografiar. Un saludo!

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Una tarde de verano
« Respuesta #1 en: Jueves 15 Julio 2010 23:50:06 pm »
Pues son preciosas, las fotos estivales tambien tienen su encanto, gracias.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Una tarde de verano
« Respuesta #2 en: Viernes 16 Julio 2010 21:31:07 pm »
Ostias pues ayer yendo a Moral vi ese helicóptero hacia el sur, aunque no vi ninguna columna de humo (lo cual me tranquilizó...). ¿Entonces fue por Despeñaperros? Vaya tela...

Muy curiosa la foto de la señal, esos tarayes al menos este año tendrán que preocuparse mas por tener el agua al cuello que por el fuego  :P .

Las lagunas de Moral (a unos 15 kilómetros del embalse que fotografía Gustavo) también se encuentran a muy buen nivel y albergando una gran cantidad y variedad de avifauna, con alguna pareja de pato colorado nidificando y ayer mismo que recibió la visita de algunas cigüeñas negras entre una bandada enorme de cigüeñas blancas.

Muy refrescantes las fotos  ;D


CR

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Una tarde de verano
« Respuesta #3 en: Sábado 17 Julio 2010 09:34:04 am »
Efestivamente vael, fue por Despeñaperros, casi en la raya provincial, con mitad y mitad quemado en Andalucía y CR. He leido por ahí que unas 70 Has, pero vamos, que de los datos que se dan me fio de la misa la mitad, que una buena forma de disminuir las estadisticas de superficies quemadas anuales, es cambiando la forma de medirlas. Un fuego de 70 Has no produce humo que se ve a 30 km.

Por otro lado es sorprendente ver como aguantan las lagunas volcánicas. Seguramente algunas podrán sortear el verano, aunque está viniendo muy caluroso, no tanto por las máximas (aqui no se ha llegado todavía a 40º, tanta ola de calor africano que había), si no por la persistencia de las altas temperaturas.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Una tarde de verano
« Respuesta #4 en: Sábado 17 Julio 2010 12:40:44 pm »
Algunos...yo creo que la  mayoría, de momento todas las que he visto (Caracuel, navas de Malagón, lagunas de Moral, la de Pozuelo..) están con muy buen nivel, hace apenas media hora camino de C.Real pasé por la de Pozuelo y continúa genial.


CR

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Una tarde de verano
« Respuesta #5 en: Sábado 17 Julio 2010 20:29:36 pm »
Creo que me debería haber hecho fotógrafo de bodas, sería mas llevadero.

Bueno, no te creas, los bodorrios suelen ser actos inaguantables... ;D

Vaya "zoomazos" a las aves que te has pegado.... :o :o Enhorabuena por la bendición del agua este año.
Un saludo
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?