Una tarde por Gredos y el secarral abulense

Desconectado davidre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
  • Sexo: Masculino
Una tarde por Gredos y el secarral abulense
« en: Domingo 18 Octubre 2009 21:49:03 pm »
Pues esta tarde estaba aburrido y he cogido el coche y me he dado una vuelta pequeña vuelta, 230kms, por la sierra de Gredos y el secarral abulense como llamais algunos foreros a la zona norte de Gredos. La ruta ha sido Talavera de la Reina - Pto de Serranillos-Serranillos - Navarrevisca - Navalosa - Venta del Obispo - Cepeda la Mora - Garganta del Villar - San Martin de la Vega del Alberche - Pto de Chia - Barajas - Talavera de la Reina.

Aqui subiendo el Puerto de Serranillos y abajo, San Esteban del Valle y el Barranco de las Cinco Villas.



Una vista hacia el Puerto del Pico...



Otra vista hacia nuestro primer destino, el Pto de Serranillos.



Vista hacia la parte occidental de Gredos con los tristes efectos del incendio de este verano en Arenas de San pedro...y al fondo el pico de la Mira con sus aprox 2330 mts.



Vista del Pto de Pedro Bernardo, con sus 1200 mts aprox.



Hacia el Pico Cabezón...



Ya en la cima del puerto...












Vertiente norte.



Ya bajando por la otra vertiente me hizo gracia este collado.



Entre Serranillos y Navarrevisca.



Navalosa...



Esto es lo que vamos dejando atrás...



Y mirando hacia el norte las Parameras de Ávila...



Y como soy un tio muy curioso y aún era temprano, digo...y si me acerco al famosisimo polo de frio de Garganta del Villar?? y allá que voy  :cold:

Aqui está el grandioso valle mirando al Este...



Mirando hacia el Este también y el Pico Zapatero al fondo...



Y ahora mirando al Oeste...



Veo una carretera de que va a la N-110, y descubro un puerto de no conocia, el Puerto de Chia...



San Martin de la Vega del Alberche desde lo alto del Puerto de Chia...abajo había 13º  :cold:



Mirando al Este desde lo alto...





Vista del valle desde la carretera que va a Barajas...con la Serrota presidiendolo.



Mirando hacia el Sur, el circo de Gredos...



Vista de la sierra de Gredos mirando al Este...



Y por último, la zona quemada por el incendio del Valle del Tietar de este verano que paso las cumbres y quemó parte de la Reserva de Gredos, en concretos la zona que pertenecía a Navarredonda de Gredos.



Espero que os guste y a ver si alguien me dice donde se comprar y me hecha una mano con los PCE que estoy pensando poner uno el lo alto del puerto de Peñanegra, 1909 mts, que en situaciones de olas de frios tiene que ser interesante, el año pasado me acerqué dos veces por alli y a media tarde había -11º, en una situacion de ola de frío y desde entonces estoy pensando poner alli algo.
« Última modificación: Martes 20 Octubre 2009 20:35:44 pm por davidre »
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Una tarde por Gredos y el secarral abulense
« Respuesta #1 en: Martes 20 Octubre 2009 11:12:03 am »
Sí que estaba sequilla la cosa...Esperemos que les esté cayendo bien hoy por allí.
Un saludo.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Medio alberche

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
Re: Una tarde por Gredos y el secarral abulense
« Respuesta #2 en: Martes 20 Octubre 2009 18:43:07 pm »
por esta zona del norte de gredos estamos con un mal de ojo desde hace un tiempo avergonzado
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Una tarde por Gredos y el secarral abulense
« Respuesta #3 en: Martes 20 Octubre 2009 18:51:59 pm »
Muchas gracias por el reportaje. Se agradece poder tener imagenes de esa zona extraterrestre del frío llamada Garganta del Villar  :cold:

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Una tarde por Gredos y el secarral abulense
« Respuesta #4 en: Martes 20 Octubre 2009 19:48:09 pm »
Vaya un rulo  de 230 kmts que te diste por aburrimiento  :o  La verdad que se ve sequillo el paisaje, a ver si se humedece bien con este frente.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado davidre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
  • Sexo: Masculino
Re: Una tarde por Gredos y el secarral abulense
« Respuesta #5 en: Martes 20 Octubre 2009 20:24:04 pm »
Vaya un rulo  de 230 kmts que te diste por aburrimiento  :o  La verdad que se ve sequillo el paisaje, a ver si se humedece bien con este frente.

No tenía otra cosa que hacer jejejeje a ver si empiezan ya las nieves que me suelo hacer buenas excursiones también.  :P
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9078
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Una tarde por Gredos y el secarral abulense
« Respuesta #6 en: Sábado 24 Octubre 2009 00:09:31 am »
buenisimas fotos david!
una suerte el tener coche... ;D

el puerto de chia tampoco le conocía yo, hasta hace 4 años que fui...y bajo cero, por supuesto....en el mes de noviembre... 8)
estuve tambien en ''la vega''...

joer...ya veo que lo del puerto del pico sigue igual que en septiembre a simple vista...una pena la verdad...eso con el tiempo se tiene que ir recuperando.. :-\

joer....estais haciendo muy famosa a toda esa zona... 8)
ya verás cuando vea gdvictorm estas fotos...le va a hacer mucha ilusion...le voy a avisar... ;D

un saludo, muchas gracias por las fotos ;)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12451
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Una tarde por Gredos y el secarral abulense
« Respuesta #7 en: Sábado 24 Octubre 2009 00:39:06 am »
¿Que si me hace ilusión?, me emocionan esas fotos tan bien expuestas y a la vez tan familiares.

El puerto de serranillos... allí dejamos el coche el invierno pasado antes de subir a los picos de esa sierra y enfrentarme a -31ºC de sensación térmica, eso si, cuando hace buen tiempo las vistas son espectaculares.

Y del Valle del Alberche... pues qué voy a decir... si, el puerto Chía, me encanta subirlo con la bici, tiene unas vistas preciosas. Y las fotos de San Martín de la Vega son ejemplares, hasta distingo mi casa!!  :D

Vaya tarde que te pegaste... muchas gracias por el repor!  :aplause:


Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)